No somos perfectos, por eso somos constructores.

A causa de la festividad judía de Pesaj estuve ausente algunos días de la página, solamente tres.
Al regresar veo que hay nuevos usuarios inscriptos, nuevos textos, más comentarios, ideas, participación, etc.
Pero tristemente veo también cosas muy tristes, especialmente basadas en las dificultades para desarrollar la
Comunicación Auténtica.
Personas que se sienten ofendidas, con motivo o sin tenerlo, pero que así es como se sienten. Es respetable y atendible el sentir de cada uno, pero debemos aprender a no reaccionar de acuerdo a emociones que se basan en aspectos oscuros de nuestro plano emocional, sino a procesar esos sentimientos, convertirlos en la medida de lo posible en palabras de construcción de Shalom.
En vez de reaccionan a partir de un oscuro sentir, es mejor comunicar su estado y tratar de descubrir el pensamiento y sentimiento de aquel que siente como agresor.
A través de la Comunicación Auténtica entablar un puente de diálogo, con la finalidad de que sea constructivo. Partiendo desde el sentimiento quizás, pero no quedando solamente en él, sino construyendo por encima de ese plano para alcanzar un lazo con el prójimo, aunque se parta de aparentes lugares antagónicos.

Espero que este consejo sea aceptado y puesto en práctico a la brevedad por todos los que formamos FULVIDA.

Por otra parte, es hora de empezar a eliminar la ironía, la acidez, el comentario mordaz aunque acertado. No todos manejamos los códigos de la sátira, del humor negro, del comentario punzante. Muchos pueden sentirse ofendidos, agredidos, incomprendidos, burlados, aunque esa no sea la intención del que ha comentado o expresado su opinión.
Es nuevamente necesario hacer uso de la Comunicación Auténtica, para amenguar el grado de ironía y hacerlo accesible para todos, sin por ello dejar de lado la crítica que sea constructiva, sin reprimir la idea admisible.

Pero además, no debemos pretender «santidad» en nuestros miembros, ni una pureza perfecta, ni una
conducta «monasteril».
Los noájidas están llamados a ser constructores de Shalom, y éste se construye desde las bases, no desde las alturas.
Así pues, cada uno con sus virtudes y defectos puede y debe aplicarse a la tarea de ser un socio en la construcción.
No pretendemos ser perfectos, ni es una secta exclusiva para personas que han alcanzado un grado de espiritualidad sin igual.
Es una Fundación que reune a gente común, a gente con lados oscuros y deseos de Luz, a gente que tiene el deseo y la intención de ser fieles al Eterno (por medio del cumplimiento del camino noájico), al tiempo que son constructores de Shalom con el prójimo.

No somos perfectos, somos infinitamente perfectibles.
No somos perfectos, por eso somos constructores.

17 comentarios sobre “No somos perfectos, por eso somos constructores.”

  1. Muy acertado Moreh debemos de ser abiertos al sincero dialogo, pero siempre respetando al de enfrente, porque si vamos a hablar con indirectas a ningun lugar vamos a llegar, ser abiertos y francos dentro del marco de respeto minimo.

    los que aqui laboramos tenemos nuestros desequilibrios, porque recien estamos aprendiendo, creo que la mejor manera de enfrentar a las dificultades es con animo alegre y con seriedad, pero sin perder de vista el respeto que nos debemos unos a otros.

    ser constructor de Shalom tambien es ser «humano»

    Shalom!!!!!       

  2. si sr. asi es.
    por otra parte, me parece digno de analisis esta reaccion bastante tipica en muchos recien despiertos al noajismo q se ofenden con facilidad, como un fosforo encienden su animo herido, y la reaccion tipica es dar un portazo e irse, saludando o no.
    me extraña tal comportamiento, con todo respeto lo catalogo de infantil…
    no es mejor hablar, exponer el dolor, el sentimiento, la idea de q se siente maltratado, etc?
    yo se q en las iglesias los han sometido a todo tipo de vejaciones, entre las cuales se encuentra el permanecer adheridos a una etapa infantil del desarrollo emocional, pero bueno, es hora de despertar tambien en ese plano!
    me canse de q me abofeteen los q tienen el ego tan delicado q por cualquier cosa desaparecen y se hacen los ofendidos. como un joven colaborador, q el año pasado se ofusco pq el amigo carlos gutierres publico unas viñetas comicas sobre mesianicos. el joven volo, se ofendio, se enojo, se mosqueo, no quiere saber nada con nosotros… pq no se le hizo caso con respecto a esos dibujitos… madurez emocional q le dicen…
    y como el, otros tantos.
    siempre hay excusas, siempre hay un more malo al cual echar las culpas, siempre el ego inflado, siempre…
    mientras tanto, somos pocos los q seguimos firmes, dando tiempo, dinero, energia, inteligencia, animo, tiempo de la familia, etc., para que se beneficien muchos, y para que algunos se hagan los interesantes, los criticones, los ofendidos, los q tienen la verdad, los q boicotean desde las sombras, los q son adversarios pero arropados con cara sonriente…
    mientras, somos pocos los q seguimos firmes, TRABAJANDO y no dando excusas.
    si nos enojamos, lo decimos, hablamos lo q corresponde, se nos pasa, seguimos trabajando, no por merito, ni por ego, ni por $, ni por ninguna ganancia, sino pq es lo q corresponde hacer.

    ciertamente, habria q tener un taller de crecimiento emocional, pq la prision de la religion se basa en someter las emociones, y tras de ellas las mentes y almas.

    pero, estoy tan cansado, me siento tan solo…
    y no creo q sea por defecto personal mio este sentimiento de soledad, aca se le ha abierto las puertas a todos los q desearon, a todos los q dijeron ser sinceros y querer ser socios de la obra de la construccion… pero igualmente, y sin animo de desmerecer a los leales al noajismo y a FULVIDA: me siento tan solo, tan desamparado, tan poco correspondido…

    es q no somos perfectos…
    ni yo…

  3. Bueno… yo asumo la responsabilidad de haber participado grotescamente con mis comentarios (sin intencion) a las opiniones de Ramon quezada, pedi disculpas y lo vuelvo a hacer. Yo defiendo ese lado de humanidad que todos tenemos, de equibocarnos, de errar, de pifiarla… pero si por supuesto no me quedo solo con eso, sino tambien poner la voluntad de mejorar.
    Hay algunos textos de harley, cuando habla en serio, que le salen del sentido comun y muchas veces los veo detenidamente, por que? por que salen desde una mente no muy afectada o estructurada por las viejas creencias, en cambio, hay muchos textos a los que le soy un poquito mas reacio, ojo!, no es mi intencion discriminar a los escritores, sino que tambien me incluyo, a veces nos salen textos visiblemente impregnados de la resaca cristiana… conceptos, ideas, nose… jerga quizas…
    Tampoco me mal interpreten, no odio a los cristianos… sin ir mas lejos, algunos conocen mi historia… pero, si me considero un Anticristo profesante y activo. (jejeje).

    Amado Ramon, si te ofendi, te pido disculpas… y tambien a todos los que quizas se molestaron con mi forma de expresion. Como dije antes, tratare detener mas «tacto»…
    Andres Cabrera…en tiempo de instrospeccion…

  4. Se entiende perfectamente su sentir Moreh, y muy acertado solo que realmente ud tal vez este un poco cansado pero no esta solo seguro que no, personalmente me he alejado un poco por cuestiones de trabajo y personales, estoy organizando algunos aspectos, pero voy a hablar por mi, desde antes que yo tuviera la dicha y el honor de conocerlo yo lo apreciaba, su labor aqui es impresionante.

    ojala pronto me reintegre de lleno a la causa noajica, pero sin dudas desde cualquier lugar se puede construir, aunque en lo personal me encanta escribir aqui en fulvida.

    Un saludo desde el lejano pais de mexico para Ud Moreh.

    ojala que pronto Di-s permita que este como antes trabajando diario para fulvida.

              

  5. edgar, gracias a D q no paso lista para ver quien viene y quien no, quien publica y quien no. yo se q cada uno tiene su vida, sus intereses, sus trabajos, etc.
    no recrimino eso, por el contrario! q cada uno dedique mas y mas a sus familias a diario!
    pero igualmente, no dejo de sentirme solo…

  6. Yehuda:
    1.
    Si usted dice que esta solo en este proyecto, que se deja para los miles de noajicos que no saben que hacer con su soledad noajica. Un dia comente que la virtualidad no es una buena aliada de quien asoma sus narices a este nuevo camino de Luz. No tener con quien compartir, no tener con quien reirse, no tener con quien elevar plegarias, no tener con quien irse a comer un asado, no tener con quien presentarle amigos a nuestros hijos, no tener con quien jugar ajedrez en un parque, todo eso, Yehuda, hace que los sentimientos y resentimientos salgan a flote; que las susceptibilidades y las ofensas se reproduzcan como la mala hierba. Usted dira que ya estamos grandecitos para dar el salto a la soledad noajica, pero yo pienso que es un proceso que requiere paciencia y conciencia. Usted sabe mejor que yo, que su pueblo, el pueblo judio,  ha sido discolo en sus largo discurrir.  Ahora se imagina usted el sentimiento del noajida? Los noajidas somos asi.
     
    Si aqui todos fueramos uruguayos tendriamos una sede y una multitud de miembros que no sabriamos que hacer con ellos.  Se lo aseguro.

    2.
    Otra cosa: «Por otra parte, es hora de empezar a eliminar la ironía, la acidez, el comentario mordaz aunque acertado. No todos manejamos los códigos de la sátira, del humor negro, del comentario punzante. Muchos pueden sentirse ofendidos, agredidos, incomprendidos, burlados, aunque esa no sea la intención del que ha comentado o expresado su opinión».

    Senor HARLEY, ESTA ADVERTIDO (?)

    3. Usted no me lo ha pedido, pero inicie con paso exitoso a conversar con algunos que se han perdido de FULVIDA. Evitemos atacarlos. Porque esto aleja cualquier proceso de acercamiento. Ya habia escrito sobre esto en otra oportunidad.

  7. nidia, todos tenemos un moomento de amargura, la grandeza esta en reconcoerlo y no quedarse en ello.
    aprender a trabajar con la fuerza de los sentimeintos, y no siendo preso de ellos
    cariños y a seguir trabajando querida señora!

  8. Ribco Yehuda: aunque usted no tiene la obligacion de contestar mis preguntas, espero que me resuelva ( por favor) la que le mande. Como tengo la iluminada certeza que me la va a contestar, ya prepare el articulo que prometi en caso que usted me respondiera. En esta oportunidad es en serio.

  9. Sr. Ribco, Usted dice que se siente: solo, cansado, desamparado, poco correspondido, que no es perfecto.

    No deja Usted de sorprenderme. ¡Un líder espiritual que declara sentimientos de vulnerabilidad!. Que diferencia con los líderes espirituales idólatras con lo que he tratado, que siempre tratan de dar la impresión de autosuficiencia o superioridad espiritual y emocional. En mi opinión eso habla muy bien de Usted.
    Ojala y supere esos sentimientos pronto.

    Usted ha marcado la diferencia en muchas vidas. Ha rescatado a muchos de la adicción a la idolatría y el sufrimiento que conlleva. En mi opinión, son pocos lo que han hecho cosas tan loables en ese aspecto. Si nosotros no sabemos corresponder todo su esfuerzo, seguramente Di-s sí lo hará.

    Le mando un respetuoso saludo.

    Pd. Ojala y el señor Ramón Quezada no publique un artículo donde declare que tener esos sentimientos es signo inequívoco de que no está Usted esforzándose en el cumplimiento de los mandamientos o que le hace falta hacer una instrospección en su vida.

Deja una respuesta