Para la sexta Ley Noajica

Fundamentalmente, en su plano físico, el ser humano opera como una entidad biológica o animal. Su funcionar instintivo es similar a algunos seres vivos con los que cohabita en el planeta. Es decir a algunos animales. Así es que cuando el ser humano comprende su fundamento animal como condición corpórea y lo domina se experimenta la Verdad del Eterno. Esto es igual a decir que el universo llegará a un estado de equilibrio tal que los destellos de humanidad estarán por sobre los impulsos, instinto y desenfreno animal del ser humano.

Pensemos en los impulsos emocionales, en el desenfreno animal e instintos sexuales. Cuando estos impulsos ó instintos animales se sitúan por encima de la condición superior humana, el individuo vive distorsiones en sus planos de existencia (físico, social, emocional, mental, espiritual). Es necesario entonces enfrentar estos procesos del fundamento animal o emocional. Lo indicado es aceptar, manejar totalmente estos hasta eliminarlos. Incluso hay que evitar reactivar estos impulsos animales. así que es necesario eliminar situaciones que directa o indirectamente los active. Una forma es evitar que a través de sentidos como la vista, oído, olfato, gusto, tacto, incluso alimentación se asimile algún proceso de información o de sustancia que active el fundamento animal. De tal forma que nuestros planos de existencia (físico, emocional, social, mental, espiritual) tiendan hacia destellos de humanidad superior y menos fundamental o animal. Así tenderá la evolución humana hacia lo más favorable y lleno de vida. En otras palabras funcionará la providencia divina ó acción del Eterno en nuestro plano físico. Es el equilibrio deseado a partir de la condición primaria de entidad biológica animal.

Cuando esto ocurre se le llama Verdad del Eterno. Ya que es esa la verdad para lo cual creo al hombre. Para que éste ser biológico autónomo (ser humano) restituya el estado favorable de la creación. Pero para que ésto surja se requiere la acción consiente del hombre que domina su aspecto animal y emociones, es decir, su Fundamento animal. Así se da paso a La providencia divina. A la verdad, ó acción manifiesta del Eterno en el plano inferior de existencia, es decir el plano físico. Por lo que lo más excelso y favorable de la creación ocurre bajo ésta circunstancia en el mundo material. El conocer que así funciona la providencia divina nos obliga a dominar totalmente el fundamento animal, es decir, los impulsos animales.

De esta forma, todo lo que ocurre cuando un hombre domina su fundamento animal es por providencia divina. Se hace una morada del Eterno que lleva todo a un estado de equilibrio, vida y destellos de humanidad superior. Así que ésta morada surge cuando la participación consiente del hombre domina a su aspecto animal y emociones. A ésto se le llama Verdad del eterno, que se vive cuando uno se comporta como humano superior al humano fundamentalmente animal o bestial en los instintos. Es la Shekinah en acción pura ó la firma del Eterno en su creación. La morada del eterno en el plano físico.

Algo del Equilibrio emocional derivado de cumplir la sexta ley noájica:

Canalización favorable ó equilibrio emocional en el ser humano: Creatividad, Excelentes relaciones con el entorno, Salud física, gusto por el ejercicio, alta habilidad social, salud emocional, buena autoestima, belleza física, oportunidades de éxito inesperadas, amor, dinero, salud sexual, fertilidad, relaciones de pareja estables, asociación o matrimonio por amor, relaciones sanas con el entorno, disciplina, alimentación sana, mejora en los buenos hábitos, practicas en la sexualidad y alimentación saludables más no animales, bestiales o rapaces.No se ingiere por ningún medio parte que le de vida al fundamento animal.

Algo del Desequilibrio emocional derivado de incumplir la sexta ley noájica:

Canalización desfavorable ó desequilibrio emocional, en el ser humano: Esterilidad, Depresión, vicios, tabaquismo, adicciones, compulsiones sexuales, enfermedad, poca habilidad para socializar, baja autoestima, crítica hacia los demás, egoísmo, obstáculos, desamor, malas relaciones de pareja y con el entorno, asociación o matrimonio por interés, por causa egoísta o por pasión, indisciplina, mala alimentación, preocupación por ser aceptado, malos hábitos, impuntual, irresponsable, homosexualidad, lesbianismo, sexualidad auto indulgente y egocéntrica, fracaso personal, practicas rapaces o bestiales en los aspectos sexual y alimenticio. No se domina el aspecto animal ni las emociones, etc.

SEXTA LEY NOÁJICA

MITZVA # 452 BENEI ISRAEL / MANDAMIENTO BENEI NOAJ # 6: NO COMER PARTE DE ANIMAL CON VIDA

EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LA SEXTA LEY NOÁJICA

SEFIRA: Iesod

TRADUCCIÓN: FUNDAMENTO (Sexto día o sexto atributo de la creación)

DIMENSION INTERNA ó CUALIDAD ESPIRITUAL (LO QUE EL ETERNO MANDA): AUTO REALIZACIÓN, FUNDAMENTO

DIMENSION EXTERNA ó FORMA EN QUE SE EXPERIMENTA (LO QUE LA PERSONA RECIBE): VERDAD

Es un poder emocional del alma

Dispositivo que lo controla: Está en el cuerpo humano/ Genitales ú órganos de reproducción.

Tomado desde:
http://noajidasmexico.blogspot.com/2007/09/sixth-law-of-noah.html
Basado en Notas del Rabino Itzack Ginsburg

4 comentarios sobre “Para la sexta Ley Noajica”

  1. interesante.

    Gracias por ponerlo aqui Ramon, ahora ha ponerse a estudiar para ser mejores Cosntructores cada dia, particularmente yo ando medio desequilibrado pero a trabajar para ser mejores cada dia.

    Shalom!!!!

  2. Ya soy menos animal me queda por superar la esterilidad, las adicciones( soy adicta a Fulvida, a la lectura, al buen cine, la música orquestada)  y la enfermedad  me resfrio ocacionalmente.

Deja una respuesta