Resp. 302 – Casamiento con sobrina y con prima

consulta:

Hola
don Yehuda Ribco Dios le bendiga
gracias por responder mis preguntas
me han servido mucho
aqui va mi pregunta
1- un hombre puede casarse con su sobrina , hija de su hermano
2- un hombre puede casarse con su prima hermana , hija de
tio y tia por parte del padre y tio y tia por parte de la madre
espero comprenda mi pregunta
se despide
Andres Aguirre Tapia,,edad 30 años,Huasco, Chile

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido.

Respuestas:

1- Sí.

2- Sí.

Sin embargo, por cuestiones concernientes a asuntos personales, es decir, la aplicación directa de la reglamentación, la persona debe preguntar directamente la autoridad espiritual noájica de su localidad.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco


Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


4 comentarios sobre “Resp. 302 – Casamiento con sobrina y con prima”

  1. No se,  pero casarse con una sobrina me parece un poco incomodo. Con todo respeto, Yehuda, me parece un poco repugnante.

    Pero creo que casarse con una prima es absolutamente normal. Quien no tuvo como primera novia a una prima ? En mi pais hay un dicho que dice: » entre prima y prima uno mas se arrima.»

    Yo recuerdo que tenia 8 años cuando me enamore perdidamente de mi prima ( 7 ); y hasta le propuse matrimonio, cosa que ella no acepto, porque en mi casa solamente habian dos cuartos: el de mis padres y el de mis hermanos ( eramos 4 varones). Ella me decia tiernamente que en esas condiciones era imposible vivir, y me hizo una contra-propuesta: porque no te mudas para la mia y duermes con «meme» ? Meme era la muchacha del servicio. Esa propuesta me parecio novedosa y audaz, y muy liberal para la epoca, pues mi prima hacia historia con una nueva forma de convivencia: si no puedes dormir conmigo duerme con la mucama. Lo mas extrano es que esa propuesta, anos mas tarde no era tan normal, porque ni siquiera a nosotros nos permitian entrar despues de 7 de la noche a la habitacion de meme.

    La relacion con mi prima era tan hermosa que compartiamos todo: eramos tan solidarios que deciamos que los regalos de navidad los ibamos a compartir con nuestros hijos. Y que jugariamos con ellos, aunque yo decia que no le prestaria mi balon de futbol a mi hijo, porque, que tal que nunca me lo devolviera ?

    La relacion con mi prima termino terriblemente, ella se mudo de ciudad y yo me quede solo con sus recuerdos: un dedo de su muneca » tati», el cual yo arranque muy sutilmente, me acompanaria por muchos dias despues. Pero el amor -como dice Jose Jose- acaba. Pero cumpliendo con ese aforismo maravilloso de que entre prima y prima uno mas se arrima, me enamore de otra que fue mucho mas liberal que la anterior. Esta sin rubor alguno me dijo que solo aceptaria ser mi novia por un fin de semana, ya que ella tenia compromisos ineludibles con com mi primo «El chato», el cual casi acaba con todo el aren de prima por su fama de tumbalocas. !!!!Cuanta falta nos hizo un Yehuda Ribco que nos puediera aconsejar que era lo mas apropiado!!!!

  2. Moreh, en Colombia legalmente no es permitido el matrimonio con sobrinos o sobrinas, por ley , pero se ve muchisimo entre primos en todas las clases sociales.

Deja una respuesta