Parte III. Primeros Descubrimientos

¿Por donde Empezar?

Recorde un canto que tomé como eslogan que decía: somos la continuación de la iglesia primitiva… bla bla bla, me dije entoces, debo armar su árbol genealógico, inmediatamente tomé uno de mis libros guardados en la pequeña biblioteca, que tenía una breve reseña histórica, la cual a groso modo concluía que habíamos nacido en el año de 1906 aproximadamente, con un movimiento del espirítu santo que se derramó en los Estados Unidos, donde la gente hablaba en lenguas angelicales y demas señales etc.. Bueno a decir verdad, no era muy alentador dicha noticia, ahora la pregunta era ¿Quienes éramos? ¿La continuación? o ¿La improvisación? o ¿La armasón?. Si comenzando era tan breve nuestra historia no era lógico cantar en las congregaciones que éramos la continuación de la iglesia primitiva, ya esto no estaba bien, a la primera de la investigación y se me rompe el eslogan ¿Qué Tal? entonces definamos los primeros descubrimientos:

Somos: La iglesia de los unitarios (Creen que jesus es el Dios del antiguo testamento)

Venimos: iglesias trinitarias (creen que dios está dividido en tres pero los tres son uno)

de donde son ellas: vienen de las iglesias protestantes (martin lutero)

Y estas: se dividieron de la iglesia cátolica romana

vaya, vaya, vaya………………. también éramos romanos de raíz. Que desilusión.

esto me obligaba a buscar entre los hebreos pues, allí se encontraba el epicentro de la información.

Algunos analisis extras…… con detalles

nuestra identidad estaba definida por los símbolos que portabamos como iglesia, nombraré algunos:

Nuestra Biblia: traducida por los monjes católicos es decir manipulada a su antojo

Nuestro hinnario de Cantos: de los Adventistas, los que guardan el sabado

Nuestras Alabanzas: de los Trinitarios, politeístas

Nuestros pastores formados: en Instituciones Bautistas otros católicos

Nuestro sistema de evangelismo: copiado de los testigos de jehova

Nuestros Libros de estudio: de los protestantes martin lutero y su movimiento.

plop, uh….!

Mis Primeros Reportes:

Nombre todo lo expuesto anteriormente en una reunión pastoral y pregunté ¿Quíenes realmente éramos? ¿Cúal era nuestra identidad? ¿Porqué había tanta mezcla? si hemos condenado a la perdición a las demás congragaciones como engañadoras desde nuestros pulpitos, no me podía explicar como llevar los rasgos de cada una de ellas, inmediatamente propuse los siguientes proyectos:

1. Preparación en Lenguas Antiguas: Seleccionar a un grupo de jóvenes para que estudiaran lenguas antiguas, con la finalidad de traducir una biblia para nosotros, y así quitarnos de encima la posible manipulación de los catolicos en el manejo de los textos.

2. Iniciar la compliación de composiciones netamente de cantantes y músicos nuestros que tocaran, cantaran, nuestros puntos doctrinarios.

3. Proyecto evangelístico diseñado por mi persona, con excelentes resultados comprobados, usando técnicas de mercadeo y presentación de productos, y cambio de imagen de la iglesia.

4. Iniciar la creación de institutos biblicos por todo el país, en un lapso corto de tiempo, para multiplicar la preparación de nuestros líderes.

5. Proyecto económico: recolectar 5 mil quinientos millones de Bolívares, para la financiación de todo lo expuesto en menos de un año.

La repuestas de mis líderes: Ud. está LOCO JAMÁS NADIE HA HECHO TAL COSA.

MI SEGUNDO PLOPS UH…………………………………

6 comentarios sobre “Parte III. Primeros Descubrimientos”

Deja una respuesta