«Rectificando el Pasado»

Como muy bien he dicho en el texto anterior poco a poco hemos y he ido desenmascarando la mentira, el engaño con el único propósito de rectificar el pasado, cada paso mal dado, cada daño espiritual y moral que vivimos y viví.

 

¿Cómo comenzó la Rectificación?

 

En el año 2005 el Señor Alfredo Zambrano (líder de la comunidad) un día me llama y me dice: necesito reunirme con tu familia y hablar con Uds. En tu casa, yo claro con gusto, les dije a todos y ese día nos reunimos alrededor de la mesa a escuchar lo que nos vendría a decir. Ese día recuerdo que trajo en su mano el famoso nuevo testamento “arreglado” por Daniel Hernández, (cosas que decían lo mismo ejemplo: en vez de decir Maria decía Miriam, en vez de decir Pedro decía Kefas pero con el mismo mensaje que tendría otras versiones como la Reina Valera de 1960) y así comenzó explicándonos con paciencia pero seguro de si mismo lo que creía y la barbaridades dichas y escritas en ese libro y como debíamos tener cuidado con lo que leyéramos y estudiáramos de allí. Cabe resaltar que la cara de todos fue “NEGO AL MESÍAS”. Cara de susto, miedo, no sabíamos si era una prueba para seguir siendo “fieles” o tomar el riesgo de estudiar e indagar lo que él nos decía.

 

Luego de haber hablado con el señor Alfredo él se fue y cada quien se dispuso a dormir pero con la duda y lo que llamamos “espinita” de lo que nos había dicho, porque lo más sabio de sus palabras que recuerdo ahora fue que nos dijo, LOS INVITO A ESTUDIAR A QUE UDS MISMOS SE DEN CUENTA Y NO POR MI. Es como cuando uno se encuentra un billete falso y llega alguien y te dice ese billete es falso por eso, esto y aquello. Ya uno queda con la duda que si agarra otro billete no lo vayan a robar o estafar y aprende a como reconocer el billete falso del verdadero por ciertas características. Así paso con lo que nos dijo el señor Alfredo, tomamos la decisión de sentarnos, estudiar, hacernos preguntas, hacer comparaciones y era cada vez mas obvio lo que uno leía y aprendía, ver tanta falsedad que por tantos años habíamos vivido. Esto tuvo su tiempo alrededor de 3 o 4 meses en que uno era ¿si es verdad o no es verdad? ¿Será que si o que no? Hasta que tuvimos el placer de tener en nuestra ciudad al Profesor Yehuda y aclaró muchas dudas, el cual llego sin mucho orgullo ni prepotencia (como lo eran otros), me acuerdo que me puse de pie cuando Yehuda entro al lugar y Jonathan me dice NO! siéntate no hay porque pararse ante él (hasta en ese sentido le rendíamos pleitesía a los falsos lideres) fue de gran ayuda y de mucha enseñanza ver su personalidad, su sencillez, me daba miedo hasta darle la mano (por eso de que un hombre no le daba la mano a una mujer) mucho menos un abrazo o una foto etc. Hasta eso hicimos cuando vino Yehuda, uno sentía la gran diferencia de cómo eran esos lideres que tal vez lo miraban a uno por encima del hombro y ver como lo mas mínimo y sin mucha importancia fue cambiando en nuestras vidas, de dar la mano, compartir un chiste, Yehuda grabando y tomando fotos en su cámara con su cara sonriente (los demás lideres querían que todos estuvieran con una cámara grabándolos) simplemente se vio que todos éramos iguales sin ser más unos que otros.

 

Y así han pasado 3 años estudiando, teniendo una vida de felicidad. Gracias a alguien que puso la semilla y ayudo que muchas personas dieran fruto y conocieran lo que hoy es el ser Noajida.

 

Tal vez hoy Yehuda en Fulvida este colocando una semilla en ti, tal vez yo este colocando una semilla en ti, pero solo la persona individualmente debe tomar la decisión de cambiar, yo te invito a que te unas a este grupo, que tu mismo estudies, hay ya mucha información al respecto para salir de la idolatría, el testimonio de muchas personas, tu puedes ser alguien más que ayude salir a otros de la mentira!

 

Shira!!

11 comentarios sobre “«Rectificando el Pasado»”

  1. Qué calidad hay en esta comunidad, querido Profesor Ribco!, para muestra un botón( Grecia), y si quieren les muestro el traje con toda La Pléyade de artistas, -pero no de la mitología, -sino émulos de los poetas franceses, que en este caso son más de siete.
    Konghratuleshons,- ( inglés santaneco-salvadoreño que quiere decir felicitación suma),- querida Grecia!; una verdadera mujer!, que tiene el coraje y la humildad para hablar de los errores y regalar los datos para no incurrir de nuevo en ellos.

  2. ¡Que lindo escuchar un testimonio así1
    Para mi es reconfortante ya que hace muy poquito que comprendí mi identidad noájida, aunque ya hacía bastante tiempo que tenía dudas y no participaba de nada religioso por ver contradiciones.
    Prefería mantenerme sola y leyendo páginas sobre Judaísmo que era lo único que me brindaba Paz,fué a través de estas páginas de Judaísmo que llegué a Fulvida y a Serjudío.com y comencé a comprender quién era.
    ¡Gracias, mil gracias!

Deja una respuesta