RESULTADOS DE LA PRIMERA CRUZADA

La primera cruzada se desarrolló entre los años de 1097 y 1099 de la era actual( detesto decir antes de cristo o después).

Ese flamante genocidio, -que fue un gran pretexto para que se enriqueciera la nobleza europea, brindarle trabajo a muchos campesinos y darle oportunidad a tantos ladrones a saquear donde les diera la gana,- tuvo un gran artífice, urbano II; este papa prometió recompensa a los que matasen a infieles sin importar que tipo de no cristianos fuesen,- judíos y musulmanes.

se practicó el canibalismo entre los cruzados.

Salió a relucir el grito de batalla:» deus vult!»: dios lo quiere!.

Dijo este papa en una de sus exhortaciones:» Haced que los ladrones se vuelvan caballeros».

Dos mil judíos fueron encerrados en la Sinagoga principal a la que se prendió fuego.

Raymundo de Aguilers, canónigo de Puy dijo:

«Maravillosos espectáculos alegraban nuestra vista. Algunos de nosotros, los más piadosos, cortaron las cabezas de los musulmanes; otros los hicieron blanco de sus flechas; otros fueron más lejos y los arrastraron a las hogueras. En las calles y plazas de Jerusalem no se veían más que montones de cabezas, manos y pies. Se derramó tanta sangre en la mezquita edificada sobre el templo de Salomón, que los cadaveres flotaban en ella y en muchos lugares la sangre nos llegaba hasta la rodilla.

Cuando no hubo más musulmanes que matar, los jefes del ejército se dirigieron en procesión a la iglesia del santo sepulcro para la ceremonia de acción de gracias»

Fulquerio de Chartres escribió:

» En verdad si hubieséis estado ahí habrías visto nuestros pies coloreados hasta los tobillos con la sangre de la masacre. Pero, ¿ qué más os puedo contar? ninguno fue dejado con vida; no hubo piedad ni de mujeres ni de niños.»

15 de julio de 1099.

Estaban los atractivos beneficios espirituales: la indulgencia o el martirio.

Urbano II fue beatificado por el papa León XIII en 1881.

Quisiera mencionar otra crónica de 1209 y esto ocurrió en Béziers. La población fue brutalmente asesinada por tropas católicas por el legado papal Arnaud Amary y para distinguir cátaros de los católicos dijo: » matadlos a todos, que dios reconocerá a los suyos».

6 comentarios sobre “RESULTADOS DE LA PRIMERA CRUZADA”

  1. acaso no se siguen haciendo, pero un poco mas solpadamente^?

    vean bien a su alrededor…

    el colgado es la maxima maldicion a nivel mundial, y sus efectos estan siendo devastadores.

    reforzarnos consantemente en el primer ys egundo mandmiento no es algo banal, o pq no tenemos nada mejor q hacer, sino pq el mal en el mundo impera por la profusion de la idolatria con todo lo q esta conlleva.

    y la peor idolatria de todos los tiempos es la de jesus, alias yeshua, alias como le quieran inventar.

  2. Asi eran las tropas catolicas cristianas, ahora masacran a sus ferigreses de otra manera. Pero hay que recordar que actualmente existe una gran variedad de tropas u ejercitos. Como las tropas de Fulvida que se caracterizan por ser constructores de Paz.

  3. Hola Noajidas: Si leen bien la historia de como se invento la Tarjeta de Credito , no como se ve fisicamente en la actualidad , antes se usaban papeles o cueros » ahora es de plástico» , pero la inventaron los Cruzados y asi no podian ser despojados del dinero, la gente no sabia que eran esos papeles o cueros, pero viene al comentario ellos no querian ser asaltados por cualquiera , hay cosas en este mundo que fueron hechas con la muerte de personas, ellos se protegian de muchas cosas pero la ingenuidad de muchas personas que estubieron en epocas anteriores no sabian defenderse de esos caballeros al servicio del colgado ,  la iglesia al servicio del papa  fue muy cruel y es la base social politica de muchas ciudades.

Deja una respuesta