RELATIVIDAD PERO NO RELATIVISMO

Sobre la dinámica de los noájicos en crecimiento

 

1P.  Las 7 leyes dadas a Noaj son las mismas para toda persona o sociedad humanas.*

 

2P. El  pacto suscitado entre el Eterno y Noaj, y la moral que desprende, es constante y perenne para toda la humanidad.**

 

 

Explicación:

 

1P -Las leyes Noajicas son siete y no cambian sino sólo en la forma de escribirse, esto es, por la diferencia de lenguas y culturas. Cada cultura las enriquece con sus matices propios, por lo que las leyes adquieren una forma única para cada persona y pueblo, pero estas no cambian en su esencia.

 

Realmente las 7 leyes son universales, lo sepa el individuo o no, pero son los constructores de un mundo mejor los que aprecian la belleza y alcance de estas leyes. Así como quienes concientemente procuran ponerlas en práctica.

 

2P – Los Noajidas reconocen y comprenden que el Eterno es Uno y Único, y es quien hizo el pacto con Noaj, que el Eterno no cambia de parecer, que es El Dios de Israel, pero que gobierna sobre todo el Universo conocido y sobre lo que esta más alla de nuestro alcance y comprensión.

 

Sin importar la cultura, la ideología ni nada accesorio, todo Noajida consiente de sí, sabe que El Eterno es el Único, que fuera de Él no hay más, ni hay quien salve fuera de Él y que el pacto con Noaj no es pasajero sino Eterno y los siete preceptos son la única herramienta para construir un mundo pleno y en equilibrio. Que la moral que se desprende de los 7 principios es la base para mejorar la realidad humana y al mundo en general.

 

 

Por todo lo anterior queda establecido que la finalidad del Noajida es construir un mundo pleno de belleza, hermosura y equilibrio, que el medio son los 7 preceptos Universales y que es libre para embellecer a este con conceptos e ideas, así como con su folclor y matices, dados por el ambiente y circunstancias propias del medio, siempre y cuando no quebranten o sean incoherentes con las 7 leyes.

 

Podemos hablar diferentes idiomas, tener diferentes costumbres, comer diferente, pensar diferente, atacar los problemas con diferentes métodos, etc. pero lo que une a todos lo Noajidas son los 7 preceptos. Ellos son el lenguaje universal, son nuestra esencia y la base de la moral humana, toda acción humana es realtiva a los 7 principios Universales.

 

PRINCIPIOS DE LA RELATIVIDAD ESPECIAL :-)

*Las leyes de la naturaleza son las mismas para todos los sistemas inerciales.

 

** La velocidad de las interacciones (velocidad de la luz) es constante para todos los sistemas inerciales.

 

2 comentarios sobre “RELATIVIDAD PERO NO RELATIVISMO”

Deja una respuesta