Resp. 425 – ¿Un musulmán también tiene que ser noájida?

claudio nos consulta:

Shalom More
Me surgió la inquietud ya que los musulmanes dicen creer en la unicidad de Dios al igual que los judios. ¿Por lo tanto, ellos pueden practicar su religión o deben practicar los 7 preceptos?
Muchas gracias. Shalom
Claudio Paggi, 50 años, docente, Córdoba, Argentina.

Buen día.

Primero déjeme comentar algo del título que usted propuso para su pregunta.
TODOS los seres humanos, que no son judíos, SON noájidas.
No es algo que uno puede escoger o dejar de ser.
Por ser humano, y no judío, ya ES noájida.
Ahora, por desgracia la mayoría de los noájidas desconocen su identidad espiritual como tales y por tanto viven ajenos a su senda espiritual.

Pasemos a su pregunta en sí.
Sepa que su mandamiento como noájida no es creer en la unicidad de Dios (igual que los judíos), sino que su mandamiento es no servir a otros dioses.
No se trata de creer o dejar de creer, tampoco de ser monoteísta o politeísta, sino de no adorar/servir dioses que no son Dios.
Ahora bien, a grandes rasgos, los musulmanes (los que no son terroristas ni sedientos de sangre/dominio/poder con la excusa de la «guerra santa») son entre los gentiles los más próximos al camino correcto para los noájidas.
Sin embargo, también ellos están apartados del primer y segundo mandamiento, pues sirven a un dios que no es Dios, y blasfeman en contra del Eterno.
Alá, tal como lo imaginan los musulmanes, no es el Eterno. El Uno y Único hizo un pacto eterno con Israel, no con Ishmael. El Eterno vertió Su Palabra en la Torá para toda la eternidad, y no en el Corán. El Eterno escogió a Moshé para ser el más encumbrado entre los profetas, y no a Mahoma. El Eterno desprecia cualquier aproximación «sacra» hacia Jesús, personaje nefasto que es bien poderado en el Islam. Entre otras divergencias fundamentales que ponen en evidencia que el Islam, con toda su grandeza, está en cierto modo apartado de la Senda del Eterno.

Tal como los cristianos, tal como todas las personas de buena actitud hacia la vida y conducta ética, también los musulmanes llegarán a comprender que no deben vivir por fe, ni de acuerdo a religiones, sino de acuerdo a los Siete Mandamientos para los humanos.
Pronto llegará ese día, si Dios quiere.

Entonces habrá paz, pues nadie levantará su alfanje para conquistar al prójimo; ningún terrorista será opresor de masas; ningún extremista religioso andará en la tierra (o bajo de ella); las religiones se habrán extinguido y solamente habrá fidelidad al Eterno.
Pronto, si Dios quiere y nosotros ponemos de nuestra parte para que sea por el camino del Shalom y no por el del dolor.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


15 comentarios sobre “Resp. 425 – ¿Un musulmán también tiene que ser noájida?”

  1. Shalom More. Gracias por su respuesta tan precisa. No soy musulmán ni nunca lo sería, pero he leido el Corán y dice que el Islam está llamado a suplantar a todas las religiones de la tierra, por las buenas o por las malas. Dice que es más grave perseguir a un musulmán que matar a un no musulmán. Dice que el paraíso está bajo la sombra de las espadas. Odia por igual a cristianos y judíos. El mismo mahoma exterminó a todos los judíos de medina (lo dice la historia, no invento nada). Además la aleya del alfanje (o de la espada) por ser última suplanta a las aleyas anteriores de la tolerancia. El Islam dice ser una religión de paz, pero no es así. Es, en mi opinión, una religión de muerte y de odio. ¡Que dicificil que es todo!, ¿no?
    Shalom

  2. Tengo entendido que los Musulmanes No siempre fueron agrecivos son los judios…No sé que será de cierto.
    Lo que si me queda claro es que es una religión que se enfoca en convertir a todo mundo casi a la fuerza! ademas que tambien  creen que jesu era un profeta y que nacio de una virgen pero que NO lo mataron y asi  y asi 
    Lo gracioso que me ha pasado conversando con algunos conocidos Muslim es que Ellos proclaman «creer» en todos lo profetas de D-os…Pero pero No creen lo que dijeron los profetas…Incongrencia No? 
    Ademas a la «llegada» de Mohamed no habia monoteismo, ni circuncicion…Pero ende Mohamed fué el que proclamo esto en el Coran…Entoces la pregunta es: Como es que se dicen deciendiente de Evrahim? ( Avraham) lo mas mínimo que un decendiente de Abraham debería saber, es la circuncisión y que D-os es Uno.

    Si no mis serias dudas

  3. ¿Y quién les habla a ellos de los siete, cómo saben o sabrán que existen? Si están tan próximos al noajismo, mañana me pongo a estudiar árabe!! Salam.

  4. Si no Existieran los Gentiles, que fuera de nuestro mundo?, si no existieran los Judios que fuera de todo lo que nos rodea, si no existiera ninguno, que sentido tendria la tierra? , si ninguno importara, entonces por que existimos y que sentido tendria todo?.

    Si no asesino, ni hago nada fuera de los 7, entonces que hago si a los demas no les imporata nada.

  5. lo basico es cumplir los siete,lo necesario es añadir a eso el cumplimiento de sus reglamentos derivados, pero lo optimo es ser un constructor de shalom, que es un paso mas a lo anterior.
    hay q difundir, no como misionero pero si como un faro en una costa rocosa, avisar, dialogar, comprender, no imponer, no amenazar, enseñar.
    hay q hacerlo, por q es vuestra mision, pero tbn pq el mundo se desmorona por falta de cumplimiento de los mandamientos.

  6. Dicen los sabios que habia 70 pueblos, y todos ellos son noajídas. Lo cierto que es la gran mayoria de los gentiles, antan extraviados en idolatrias y en ateismo. El primer punto es no tener idolatrias, y acto seguido los otros seis puntos del noajismo. Y cumplir don el mandamiento a Adam y a Noaj de crecer y miltipricarse. Ultimamente hasta se fomenta limitar la natalidad o excluirla en el matrimonio. Y sin todo esto, surgen egoismos y enemistadas, guerras y odio (a nivel mundial). Y muchos noajidas adian a Israel y a los judíos, y tambien a los amigos de ambos. Mas yo pienso, que el Di-s de Israel, el D’ de Abraham, el D’ de Isaac y el D’ de Jacob es «tambien» mí D’ y bendito sea el Eterno, y bendito Sea Israel. Por cierto oremos y demos gracias por todo a haShem y pidamos su ayuda para ir en la senda de lo bueno. Y construyamos Shalom.

  7. Parece que, a poco con estar los musulmanes próximos al noájismo a la vez están encegados a ASUMIR LAS 7 MITZVOT UNIVERSALES y más aun a cumplir sus reglamentos y más aun de CONSTRUIR SHALOM pues:

    –No se ha de tener idolatría (no Alá, no Corán).
    –No blasfemar (ellos blasfeman, los rezos deben ser Solo a H’).
    –No asesinar (no asesinato individual, ni colectivo, ni terrorismo, ni genocidio).
    –No respetan las cortes de justicia y las justas leyes del pais (conforme a las 7    Mitzvot, ellos quieren aplicar la Sharia o ley islámica).

    Hay cosas positivas en el Islam y hay cosas MUY NEGATIVA. El camino para ellos también es el noájismo, cumpliendo las mitzvot universales y sus derivados y construyendo shalom (actualmente están apartados y desconozco si hay un solo exmusulmán que sea noájida, esperemos que pronto haya el primero, y posteriormente que más de ellos asumán el noájismo).

    Bendito H’, que es Justo y MISERICORDIOSO,  que dice el camino para los gentiles y que nos tiene AMOR y MUCHA PACIENCIA.  Nos corresponde promover la PAZ Y EL AMOR, Y CONSTRUIR SHALOM. Amén.

  8. Hola buenas atrdes a todos:

    Es el Islam Idolatria?
    He preguntado esto una vez, a raíz de que leí que habian ciertas opiniones de que no esta prohibido entrar a un templo musulman, mezquita creo que se llama. Debo reconocer que soy lo más ignorante del tema sobre las creecnias del Islam, pero contaré lo que me contestaron.

    Si bien hay ciertas opiniones que opinan que al ser una creencia monoteista no es idolatria, hay varias opiniones que dicen que si sería considerado idolatría.
    Y yo pregunte entonces es idolatria o no?
    que es idolatria? avoda zará. que es avoda zara? avoda= culto zará= extraño.
    extraño para quien? para Dios, entonces si se rinde culto a lo ajeno a Dios (como el islam) tambien es idolatria, avoda zará.

    Y yo pregunté, que es peor creer en ieshu (sea cristianismo o sus variantes) o en ala?
    que es peor creer en 2 dioses o en 3? Si una religion tiene 27 dioses, y otra tiene 26, la que tiene 26 va a estar más cerca de Hashem que la otra, por que tiene menos dioses?
    Las dos cosas son malas y perjudiciales, el venerar a otros «dioses» que no sean El ya es Idolatría.

    Lo que tiene de «favorable» si se puede decir es que es Islam no utiliza imágenes, y es por eso entre otras cosas que ciertos poskim son mas «tolerantes».

    ver : http://serjudio.com/rap2151_2200/rap2171.htm

  9. ojala acaben los extremismos contra israel contra sus propias mujeres arabes que las degradan demasiado es hasta un crimen contra el SANTO BENDITO SEA el maltrato contra la mujer quien es valiosa para el masculino que hariamos sin ellas todo sria horrible no quisiera vivr sin ellas como madres como esposas la cultura arabe las degrada mucho espero que esos grupos que dicen combatir por DIOS ya cesen poque sus acciones no honran si no que ofenden a H´ y se degradan ellos mismos a sus ojos ya basta de tanto odio a ISRAEL se supone que son hermanos del mismo padre ISMAEL E ISAAC HIJOS DE ABRAHAM
    NO SE NADA EXACTAMENTE DE ISMAEL pero creo que el no estaria de acuerdo con el extremismo de sus hijos contra los hijos de su hermano ISAAC (ISRAEL) ellos dos son hermanos sin importar los acontecimientos del genesis para ABRAHAM hizo un gran sacrificio mandar asu otro hijo lejos como padre debio haberle dolido pero tenia que hacerlo por obediencia creo que ISMAEL nunca odio a ISAAC no estoy nada seguro pero invito a que dos hermanos se reconcilien ARABES Y JUDIOS hermanos del mismo padre union y paz en honor alos grandes patriarcas

  10. el SHALOM PURO Y SINCERO que H´ quiere de nosotros como noajidas junto con ISRAEL rumbo a un mundo de properidad justicia y paz lejos de la idolatria y el EGO fulvida al maximo como DIOS MANDA

Deja una respuesta