Resp. 444 – ser un buen noajida o un mal judio?

yaacob nos consulta:

Estimado More,de casualidad llegue a este sitio,y me alegra ver que los noajidas se estan organizando.Hace 25 años me converti al judaismo con un beth din,pero cunado fui a Israel me dijeron que la conversion no servia…desde entonces muchas cosas pasaron.Durante un par de años me dedique a estudiar talmud,ponerme tefilin,comer casher,hablar con rabinos ortodoxos,pero ahora que veo ustedes estan y existen realmente,acaso no es mejor ser noajida?usted que opina?tengo 38 años,soltero…saludos.
lisandro lenski,38,comerciante,mexico

Buen día.

Por supuesto que si la conversión al judaísmo es válida no hay vuelta atrás, es judío y debe vivir como tal, de acuerdo al compromiso profundo que adquirió a la hora de convertirse.

Por supuesto que ANTES de la conversión una persona debiera hacerse la pregunta que me hace usted como título: ¿Prefiero seguir siendo noájida, y actuar conforme a la Voluntad de Dios; o hacer una parodia de conversión al judaísmo, para actuar de acuerdo a mis deseos en contravención a la Voluntad de Dios?
Luego de efectuado el proceso de conversión, ya no se puede retornar a la condición de gentil/noájida.

En su situación personal, yo no puedo determinar su estatus con respecto al judaísmo, eso queda a criterio del tribunal rabínico ortodoxo competente.
Pida asesoramiento personalmente con los rabinos que dice conocer, exponga su caso, sus circunstancias, y cerciórese exactamente acerca de la validez de aquella conversión. Pues, de haber sido correcta, formal, legal, usted ya no tiene otra opción más que la de vivir de acuerdo a los patrones de conducta del judaísmo (añado ortodoxo, aunque esto es redundante).
Hay que ver muchos detalles, en particular porqué determinaron en Israel que su conversión no fue tal.

Para finalizar en lo que refiere a su consulta, la única verdadera opción al éxito es ser leal noájida si uno es gentil, o ser leal judío, si uno es judío.

Por último, si usted es gentil sea usted bienvenido a participar, a activar, a ser partícipe en la construcción de Shalom desde esta su casa que es FULVIDA.
Si usted es judío, también es bienvenido para dar una mano, para difundir nuestra existencia, para alentar a los gentiles de su conocimiento a adentrarse en esta forma de vida idónea para ellos.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


Deja una respuesta