Resp. 455 – Matrimonio por conveniencia

uriel nos consulta:

More:
Para poder trabajar o viajar aqui en EEUU se requiere tener un seguro social o un permiso de trabajo,estos documentos en su mayoria se consiguen cuando se contrae matrimonio con un ciudadano(a) americano(a). Sin documentos es muy dificil conseguir trabajo y se corre el riesgo de ser deportado. Puede una persona contraer matrimonio por negocio con el fin de arreglar su estatus migratorio ?
Atte Uriel un constructor de Shalom.
Uriel chaves EEUU

Buen día.

Desde el punto de vista de la legalidad noájica pueden, siempre y cuando las naciones que regulan los matrimonios civiles así lo dispongan.

Desde el punto de vista emocional, probablemente no sea lo mejor, pero habría que analizar cada situación en particular.

Desde el punto de vista espiritual, no me parece lo más adecuado, pero mientras haya respeto mútuo entre los cónyuges, aunque el matrimonio sea por conveniencia no hay ilegalidad.

El mundo ideal no existe, ni tampoco es deseable que exista.
El mundo real es el que tenemos y es el que tenemos que perfeccionar con nuestra conducta cotidiana, pues cuando nos mejoramos a nosotros, mejoramos al mundo.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


2 comentarios sobre “Resp. 455 – Matrimonio por conveniencia”

  1. Es una pena lo que muchos inmigrantes en este pais pasen por todas esas malas experiencias.  Pero el matrimonio por conveniencia hasta donde yo tengo entendido es ilegal.

Deja una respuesta