Respuesta a pregunta (México)

Irene nos pregunta:

Hola, soy una noajida que esta empezando a conocer a fondo y a llevar a cabo los 7 preceptos que D-os destino a nosotros. Reconozco que no me ha sido fácil ya que en tiempos anteriores fuì idolatra. Sè que mi vida era obscura y llena de cosas que no me dejaban crecer, me ataban ideas y me hacían sentir presa de mi misma. En realidad mi anhelo ahora es llegar a ser una buena noajida, y acercarme a D-os, pero quisiera al mismo tiempo pedirles un sabio consejo:

¿Cómo puedo librarme de todo rastro de idolatría? ya que me he encontrado en algunas ocasiones traicionada por mi subconsciente pensando en Jesús y ¡ya no quiero!

Por favor ayúdenme, mi alma necesita dejar de sentir ese tormento continuo.
Espero puedan atender a mi correo y de antemano mil gracias por su atención.


Irene Toluca México

Bienvenida Irene.

Existen varios artículos en http://serjudio.com y http://fulvida.com que responden a este tema y citan las referencias que responden su respuesta.

Bien, tratare de comentar desde una perspectiva relacionada a su caso. La del noajida que dejó la idolatría. Esperamos que nuestros valiosos comentaristas dejen también respuestas.


LA IDOLATRÍA BLOQUEA LA FORMA DE ACCIONAR DE LA PERSONA

«Generalmente» aunque no siempre los que hemos salido de la prisión de la idolatría sabemos que en esta idolatría(religiones) anulan -a propósito- dos fundamentos(formas de accionar) del plano emocional de la persona.

Específicamente anulan «entre otras cosas» la perseverancia(es actuar paso a paso lo que da resultados de vida) y la transformación(cambio en la existencia derivado de una regeneración natural continua hacia la vida). Estas habilidades de acción son las que puede utilizar la persona (incluyendo los siete principios universales-) para vivir con Confianza en El Eterno y con Sinceridad en el cumplimiento de lo que le traerá vida, de lo que cambiará la existencia de la persona.

Son procesos que siempre existen aunque no desarrollados por las personas idolatras.

TRANSFORMACION Y PERSEVERANCIA

Para explicar esto haré referencia a lo siguiente: La mayoría de las veces -no digo todas- se le hace creer a la persona que «SU TRANSFORMACIÓN O EL RESULTADO DE LO QUE ESPERA DEPENDE DE UN ÍDOLO-COSA-IMAGEN-PASTOR-SOCIEDAD-COMUNIDAD-AGENTE EXTERNO-SEÑALES MACABRAS-RITOS CON VELAS, ETC». Se le establece que no hay opción, y que el resultado de lo que espera NO TIENE QUE VER CON SUS ACCIONES EN LO MAS MINIMO.

Bien, cuando hablamos de Perseverancia y de Transformación en la persona como acciones nos referimos a:
1. Leyes naturales que al efectuarlas (perseverancia) por la persona, le proporcionan de forma natural e irremediable lo que logra hacer que una persona pase de un estado a otro (confianza en la ley de El Eterno) de existencia.

Ejemplo: Imaginemos un gusano, este vive en la planta de forma natural (es decir con sinceridad a las leyes naturales que le dan vida) posteriormente ese gusano usa -per natura- los procesos que lo llevan a formarse como capullo y posteriormente a transformarse en mariposa.

Bien hasta aquí hay que notar dos aspectos. El primero son las acciones realizadas por el gusano, el segundo es el resultado derivado de esas acciones. En relación al primero podemos decir que son acciones relacionadas a procesos certeros que llevan al gusano a ser mariposa. Pero esto se hace «SIN ESFUERZO» de forma natural porque forman parte de la naturaleza del gusano.

Veamos otro ejemplo:
«La digestión». Este es un proceso natural y que se realiza sin esfuerzo. Uno se lleva el alimento al proceso digestivo y el organismo lo transforma en energía en un lapso de 4 hrs aproximadamente. Bien, las acciones asociadas a la ley creada por El Eterno llevan naturalmente al resultado esperado que es adquisición de energía mediante la ingestión de alimentos en 4 Hrs. De esta forma, Confió en El Eterno (porque ingiriendo alimento uno logra hacer que una persona pueda pasar de un estado a otro) y hago sinceramente lo que se que da resultados (persevero en esto sin errores-no como jabón-por ejemplo) ¿Es claro?

EL HUMANO ES VICTORIOSO POR NATURALEZA

Ahora bien estos son proceso de corto plazo. Pero a largo, muy largo plazo, es decir, semanas, años, décadas, etc. la realidad de la persona también se transforma hacia la vida -siempre- porque la vida y el bien es la naturaleza de El Eterno. Así, La persona resulta victoriosa por así decirlo y puede restituir el Esplendor de la creación cuando hay Confianza en El Eterno y Sinceridad en el accionar(perseverar) lo que traerá vida a la persona.


LOS SIETE OTORGAN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DEL NOAJIDA

Ahora bien, de forma general existen Leyes naturales que logran esa transformación. En nuestro caso son inicialmente «LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES». Pero en las religiones ponen como freno de la perseverancia y la transformación la imagen-ídolo que bloquea el desarrollo NATURAL de la persona. Por lo que en cierta forma el idolatra al percibir de alguna forma un proceso de transformación en su vida derivado de acciones certeras entonces se le mete en su sistema el recordatorio de la imagen -ídolo que se le insertó- mismo que se le dijo que era quién determina esa transformación que esta vivenciando.


UN DAÑO DE LA IDOLATRÍA

Así, generalmente estaba acostumbrada la persona a creer que lo bueno que ocurría era sin necesidad de hacer nada mas que esperar a que cayera un baúl del cielo con una lampara que contiene un genio con una oferta de tres deseos y todo enviado por los dioses insignificantes de la idolatría.Ese es un daño que la idolatría genera en las personas. Anular su Transformación y la habilidad para Perseverar en los procesos que dan vida. Pero no solo eso, al anular estos proceso en la persona de forma individual y luego agruparlos en sectas o diversas idolatrías o religiones anulan la Transformación y Perseverancia de la humanidad entera y la posibilidad de que un estado de vida superior redima el planeta.

Bien hasta aquí. Esto es una forma de explicar lo que le puede estar sucediendo, no la única. Para mayor y mejor resultado le recomiendo que platique con el Moré Yehuda Ribco y que tome unas sesiones de cabalaterapia de esta forma podría usted anular el proceso que la lleva a ponerse en tal tormento de forma innecesaria.

8 comentarios sobre “Respuesta a pregunta (México)”

  1.  Ramon: ¿En que partes de Mexico hay grupos de noajidas?…quisiera alguna informacion al respecto si no es mucha molestia, gracias.

  2. Gracias Ramón por tan elegante respuesta.
    Me la lei toda. Me gustó mucho.

    Para la amiga que pregunta, le ilustro:
    Está en un sótano, y quiere que la oscuridad se vaya.
    ¿cómo hacerlo?
    – Dandole palo
    – Usando una aspiradora
    – Encendiendo la luz

    Como ve, las dos primeras opciones la colocan en una posicion de ‘pelea’ contra las tinieblas, usando métodos que no serán efectivos.
    La última opción es la más conveniente. Sin agresividad, sin complicados e infructuosos métodos, sin cansancio.
    Solamente debe llenar de luz el oscuro lugar.

    Así que, lo único que se demanda de usted es que sepa donde encontrar Luz para que las tinieblas se vayan, incluso se conviertan en más Luz.

    Ya llegó a la Fundación Luz para la Vida. Bienvenida, ahora es un proceso para que todo lo relativo al nefasto ser que ud menciona llegue a influencia cero.

  3. Luis, en la sección «Nosotros» de la pagina (esquina superior derecha) están listadas las filiales para México, Son:  Naucalpan, Santiago, Puebla, Veracruz y D.F.

    Profe, gracias. Obvio que a todo gentil idolatra le ocurrió algo similar. Hoy  confirmo: Que absurdo haber considerado que la transformación derivada de nuestras acciones dependa de un ídolo. Deleznable el daño, que los inventos de las religiones y de los Cristianos, le hacen a la gente.

  4. Hola Irene, yo tambien vivo en toluca y hacisto continuamente a las sesiones en la filial del D.F. con el ingeniero Ramon, espero puedas visitarnos, pues son de mucha ayuda que nos ayudan a cumplir los 7 presceptos universales, y creo que yo pase por lo mismo que tu. La explicacion de Ramon es muy clara.

  5. Deberias tambien apoyarte en hacer los rezos noajidas y por supuesto los salmos que tambien serian de gran ayuda aunado a lo que ya te explico el Ing Ramon.

  6. Agradecida infinitamente con Ramòn, es dificil encontrar el verdadero significado intrinseco del por que se complica  abandonar tan equivocado camino. Y Sì… efectivamente tiene toda la razòn el Prof. Ortìz en cuanto a su sugerencia de donvertir la luz en màs luz. Esto ùnicamente se hace aceptando de corazòn la Unicidad del Eterno y dejando de ser infinitamente ignorantes como esos 1,700 millones que van detras del colgado. Que pena que no quieran oir, ni ver lo que tan obviamente esta delante de ellos.
    Por supuesto que me acercare màs con el Moré Yehuda Ribco, pues quien màs podria ayudarme a encaminar mi tan anhleado objetivo como lo es èl, usted y el mismo Eterno.
    Agradezco tambièn los comentarios de los fuvidianos.
    Shalom y Bendiciones a todos!!!.
    IRENE GARCIA, TOLUCA, MEX.

  7. ES DIFICIL CAMBIAR LA DIRECCION DEL CAMINO POR QUE CUANDO CONOCES MAS SOBRE LO QUE TE DA VIDA Y LO QUE NO  LA LUCHA INTERNA ES CADA VEZ MAS FUERTE DEBIDO A QUE EL INSTINTO DEL HOMBRE ES INCLINARSE AL MAL ENTONES CUANDO SE QUIERE CORREGIR DEL CAMINO QUE NO LE DA VIDA Y CAMBIARSE AL CAMINO QUE TE DA VIDA LA LUCHA SE HACE MAS DIFICIL ES POR ELLO QUE DEBES HACER TUS REZOS Y TUS SALMOS PARA IR AVANZANDO Y ASI LOGRARAS VENCER.

Deja una respuesta