Resp. 479 – ¿Que significa la palabra Elokin?

Gerardo Arturo nos consulta:

Quisiera saber con detalle que significa la palabra Elokin, una vez me dijeron que es todo Angel que porta el Tetragramaton en su investidura y por lo tanto es como un embajador del Eterno en donde se encuentre y que todo lo que hace lo hace en nombre del Eterno. Creo que esta escrito (EN EL PRINCIPIO ELOKIN CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA); a mi parecer al Noajida le incumbe saber esto, pq seria bueno que sepa la historia de la tierra, ya que en ella vive, y bueno en este pasaje dice, Elokin creo.
Gerardo, Castillo, 20, Estudiante, San Juan de los morros, Venezuela

Buen día.

¿La palabra «elokin»?
No quiere decir nada.

Hay una similar, que ya hemos explicado en serjudio.com a conciencia y profundidad.
Aquí solamente diré que es un disparate rayano en la más profunda idolatría suponer que un ángel o alguna entidad diferente al Eterno fue el Creador del universo.
Antes de Dios no hubo nada, nada, nada, Dios.
Al momento de la creación, en el momento inicial no hubo nada más que Dios y ese amasijo extraño a nuestro conocimiento corriente que es la masa inicial de todo el universo, algo similar a lo que se relata actualmente como «Big Bang».
Seres angelicales hubo recién al segundo día de la creación, precisamente para que ningún extraviado o anochecido dijera que alguien ayudo a Dios, o que hay algún poder espiritual que rija este mundo aparte de Dios, o cualquier otra afiebrada idea que a las mentes apartadas de entendimiento se le pudiera ocurrir.

Es cierto querido Gerardo, es importante saber esto para todos, para judíos y noájidas.
Para que nadie se deje confundir, para que nadie se deje arrastrar al caos, para que nadie admita tales ideas enfermizas que estropean la belleza que los constructores de Shalom se afanan en conseguir.

Los fieles a Dios mantenemos un monoteísmo simple, puro, claro, sin teologías ridículas, complejas, acomplejantes.
Los fieles a Dios no solamente somos monoteístas, sino confiamos en el Uno y Único, sin necesidad de recurrir a mediadores, salvadores, santos, ángeles, demonios o cualquier otra configuración estrfalaria que a la mente difusa  se le ocurra fantasear.
Los fieles a Dios no nos interesamos en generar caos, en sembrar error, en confundir a la gente con seudo preguntas que solamente declaran la rebeldía en contra del Amo del universo.
Los fieles a Dios somos simples, tal como nuestras creencias, porque nos apegamos al Uno.

Querido Gerardo, es hora de que deje de lado toda esa mala comida que ha ingerido durante dos décadas, para que pueda purificar su alma de extravíos y fiebres emocionales.
Es hora de que deje de lado las malas compañías, los malos pensamientos, los sentimientos atravesados, para encontrar claridad de mente y corazón.
Está yendo por el camino del error y tristemente lo pregona como si fuera una verdad salvadora, siendo que solamente atrae al remolino de la perdición a los que pudieran encontrar veracidad en palabras tan lejanas a la Verdad.

Espero que pueda iniciar algún día un verdadero proceso de rectificación, en todos los planos de su vida.
Porque en el momento actual denota terrible angustia emocional, lejanía de Dios, oscuridad de pensamiento, confusión de pareceres, aunque se aferra cual extremista a un par de datos curiosos (y erróneos) para sostener su vida en el valle de sombras y muerte.
Siendo que pudiera quitarse esa terrible mochila para apoyarse en el Uno y Único y en Su Palabra.

Algún lo espero en las filas de la Luz, cuando logre desintoxicar su mente, corazón y alma de tanta miseria con la que se ha alimentado.
Es un alma buena encapsulada en el error.
No lo olvide, es un alma buena encapsulada en el error.
No lo olvide.

Pronto despertará, se quitará las cáscaras de encima y actuará conforme al camino del Eterno diseñado con amor y sabiduría para los gentiles.

Hasta entonces querido Gerardo.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


2 comentarios sobre “Resp. 479 – ¿Que significa la palabra Elokin?”

  1. Que pronto llegue el dia en que las mentiras de los seudo judio mesianicos/netzaritas sean borradas de la tierra.

    Cuando estuve en Guatemala, en la seudo yeshiva, esa barbaridad de «embajadores de Dios» nos la daban 3 veces al dia.

    Gracias a Dios por la Luz.

  2. Pobre chico, a ver si da un paso y luego otro, y anda camino en la buena dirección. HaShem es Uno/Unico/Eterno creador y sustentador de todo… que con su bondad todo lo otorga, sin pedir nada (bien que agradece que les seamos obedientes y hagamos lo que el ha manifestado como conveniente, siento judíos o noájitas, cada cual en su camino y con sus propios mandamientos.

    Pero, a la vez.. éste chico a llegado a buen lugar y puede leer, perguntas e instruirse… y puede salir de su error. Quiera HaShem, que los visitantes… conozcan y rectifiquen… en la buena dirección.

    Gracias moré, profesor Ortíz y amigos justos noájitas. Tengan una buena tarde, todos… constructores activos de Shalom.

Deja una respuesta