Resp. 523 – Dudas Sobre el Rezo

omar.moreno nos consulta:

Shalom Lic. Ribco
1.-Es importante el Rezo.
2.-Cual es el lugar indicado para Rezar a Dios y darle gracias.
3.-Es apropiado Rezar en el lugar de trabajo.
4.-A travez del rezo puedo extirpar de mi la tendencia hacia lo negativo.
5.-Se puede se una mejor persona a travez del rezo.
Muchas Gracias Licenciado, y que Dios lo bendiga y le de pasiencia y sabiduria para seguir iluminado a la Gente.
Shalom.
Omar Moreno, 30, Programador, Tijuana, Mexico

Buen día.

1- Sí, por supuesto que sí.
Es un canal directo con la Fuente de Todo.
Le recomiendo que adquiera, lea, estudie y emplee el libro de rezos para noájidas que hemos compilado. Vale mucho más de lo que cuesta, y puede obtener beneficios y bendiciones sin par.

2- Allí en donde considere que desea contactarse con Él.
Pero, que sea un sitio libre de imágenes de idolatría, o de objetos que asocien con otras inmoralidades (fotos de gente con poca ropa, etc.), que no se encuentre cerca de basura o de un baño con la puerta abierta.
El entorno adecuado favorece la correcta concentración, facilita la buena conexión con el Padre.

3- Sí, pero no cuando lo urgen o perturban.
Si tiene un tiempo para usted, en un lugar reservado (para que no le suene el teléfono o vengan clientes, por ejemplo), y adecuado según le explique en la respuesta anterior, aproveche esas circunstancias.
Invite a gente a participar con usted, aunque ellos sean de confesiones religiosas, que lo acompañen en esa experiencia virtuosa de contactar directamente con el Motor del Universo. Por supuesto, que las compañías no molesten (conversaciones, apuros, etc.) ni incluyan expresiones idolátricas en el sagrado encuentro con el Padre.

4- Ayuda mucho.
Pero, no sea como los niños o idólatras que esperan el milagro.
Sea persona íntegra, así que haga lo que tenga que hacer para canalizar sus tendencias negativas, pida ayuda a quien corresponda, ejercite buenas virtudes, etc., y dese una gran mano con la colaboración del Eterno a través de pedirlo (pedirlo, no demandarlo) con humildad y sinceridad.

5- Ayuda mucho, pero no es únicamente eso.
El Padre Celestial quiere nuestro esfuerzo, pues eso nos hace personas que construyen shalom y no solamente recipientes humillantes de caridad divina.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


4 comentarios sobre “Resp. 523 – Dudas Sobre el Rezo”

  1. Amigo Omar, adquiera el Libro de Rezos para Noájidas, le será útil para hacer rezo voluntario apropiado. Recuerde que el rezo no es obligatorio para los noájidas, siro si es muy beneficioso para cada persona y también para las comunidades; y sobre todo, es aceptado y muy valorado por HaShem, Bendito Es.

    El Libro de Rezos contiene orazioens para rezo díario, y para ocasiones concretas y es conoforme a lo que corresponde a la espiritualidad noájida. Además no tiene cosas inapropiadas o contrarias a Halajá, tal como lo entiende el moré que es judío piadoso y con amplios conocimientos (en base a los cuales hace una selección y crea el Libro de Rezos Noájidas, que es lo que nos corresponde y no el sidur).

    D’, Bendito Sea, le ayude a vos y a su familia (es apropiado rezar en privado y en comunidad de familia o amistades o compañeros de trabajo).

    Paz, amor y construyamos  Shalom y recemos al Padre Eterno. Amen.

  2. More Yehuda  muy buena la respuesta con respectoal item N 3 puede ocurrir que al invitar gente de otras confesiones  siempre quieren meter sabe aque personaje o se quejan por que los pedidos no lo hiciste en nombre usted ya se imagiana quien .Es mejor si es en el lugar de trabajo hacerlo solo por que habeces puede sin uno buscarlo trae conflictos.A noser que tambien tenga compañeros noajidas.ALgo sumamente dificil

  3. More Yehuda : Difundir el mensaje a veces es dificil .TIene razon no es corecto encerrarse pero muchas veces uno se encierra como una especiede defensa o por que sabe que se va encontrara con una respuesta negativa.O la reccion mas comun noajida y eso que es o y ustedes donde se congregan .
    Hablando de rezos en  Cterapia encontre lo de rezo de bendicion y crecimineto( http:// serjudio.com/mitzvot-y-costumbres/rezos/rezos-de-bendicion-y-crecimineto ) eso puede ser usado por un noajida?
    Un abrazo
     Pablo

Deja una respuesta