Resp. 528 – Para sanar su alma del veneno de la idolatría

… Entonces, si no puedo estudiar de la Torah ¿no puedo conocer en profundidad los testimonios que revelan como falsaria la historia cristiana?
Saludos
Benjamín Suarez

Buen día.

A ver, razonemos juntos.
Si está enfermo (Dios no permita), ¿estudia los libros de medicina que el médico estudió durante los arduos años de su carrera profesional? (
Si hiciera eso, ¿los comprendería? ¿Sería exacto lo poco que pudiera descubrir en ese mar de conocimientos que le son ajenos?
¿Valdría la pena, o mejor confiar en los especialistas que le dirán exactamente lo qué hacer, pues para algo estudiaron y son capaces en su materia?
Lo mismo podríamos preguntar si tiene un problema legal, o uno con cierto aparato complejo de moderna tecnología y así infinidad de ejemplos.

Ahora, si estamos de acuerdo que uno ha de consultar al especialista y confiar en él, entonces, ¿por qué en las cuestiones que conciernen al alma sería diferente?
¿Qué acredita a cualquier persona a introducirse al profundo y complicado océano del conocimiento espiritual?
¿No es de sabios consultar a quien corresponda y confiar y hacer la parte que le toca?
Por supuesto, indagando con inteligencia, siendo perspicaz, investigando, estudiando aquello que le compete, no siendo oveja sino persona en toda la integridad del concepto.

Así pues, con el escollo de las enfermedades espirituales, tales como las religiones, los dogmas de fe, las doctrinas erróneas, etc., lo más sabio, eficaz y prudente no es pretender leer los códigos que corresponden a los médicos del alma, sino que conviene y favorece recurrir a los verdaderos especiales para plantear la consulta a ellos y obtener la receta adecuada y seguirla con entereza.

Para combatir las doctrinas que enferman al alma, aquellas que derivan del idolátrico compendio que hacen llamar «nuevo testamento» ya tiene cientos de buenos textos al respecto, claros y contundentes, tanto en serjudio.com como en fulvida.com.
La buena voluntad no es excusa para contradecir una orden divina, de que el estudio de la Torá compete solamente al pueblo judío y a nadie más.
Así pues, si quiere vacunas en contra de la plaga idolátrica, consuma la buena y santa medicación dosificada que le corresponde, sin aventurarse a profesiones que le son ajenas y no le darán bendición, sino solamente quebradero de cabeza.

Tal el consejo sabio y cariñoso para usted.
Es buena su intención, es noble su deseo, pero no le reportará ni beneficios ni bendición.
Pero sí le dará mucha dignidad y placer el tomar el consejo y seguir la buena instrucción, sin perturbar su alma con cuestiones que no le han sido legadas por Dios.

Quiera el Eterno que sepa ser un verdadero constructor de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

7 comentarios sobre “Resp. 528 – Para sanar su alma del veneno de la idolatría”

  1. DICE LA CANCIÓN:» NO TE PRECIPITES PITER, NI TE DESESPERES PÉREZ».
    NADA DE ESTUDIAR LA TORÁ PARA EL NOÁJIDA; NOS LA DA MASTICA DITA NUESTRO QUERIDO MORÉ.
    QUÉ MEJOR ENSEÑANZA QUE LA DE LOS SABIOS JUDIOS?. Y GRATIS.

  2. Aunque es gratis  ,  en agradecimiento deberia ser remunerado su trabajo por todo el sacrificio que hace al estar durante tantos años , inviertiendo de su valioso tiempo en nosotros , las 24 horas y con los mismos zapatos.

    Eso tambien forma parte de la Justicia .

    En cuanto al Post:

    Brillante……Brillante…..

  3. La pregunta es un taaaanto contradictoria. Qué tiene que ver la Torá con la historia cristiana?
    ¿Qué tiene que ver la constitución de Venezuela con la historia del fútbol?

    Si quiere ver las falsedades del cristianismo solamente necesita ver lo que los historiadores serios han escrito al respecto.

    Deseo que la respuesta del Moré llegue a lo profundo de su corazón y cause el efecto adecuado.

    Saludos a todos.

  4. El Tanaj y la Torá, son patrimonio de Israel dado por HaShem a perpetuidad, que deben conocer y estudiar los judíos (por todas sus generaciones, a partir de las revelación que le fue dicatada a Moshe rabenu).

    Los cristianos, los católicosd y los no católicos (protestantes, evangelicos, evangelistas, mormones, mesiánicos, etc.),  tambien los musulmanes. Todas estas  religiones, se han querido apropiar del contenido y cambiarlo para crear y justificar sus falsas religiones (que son puera idolatría, como son idolatrías éstos escritos humanos que engañan).

    Incluso han querido afirmar, que La Torá y el tanaj son malentendidos o equivocados,  que se conservan EXCATAMENTE , a como fué la revelación.  También han querido sustituirlo, diciendo que es un A.T. o Antiguo Pacto, para imponer su N.T. o Nuevo Testamento. Los musulmanes, también aducen que la revelación ha sido cambiada y que el nuevo pacto o revelación genuina es el Corán.

    Estas enseñanzas idolátricas, han causado engaño, desviación en la adoración y manchan el espíritu humano. Estas religiones y sus libros santitos, que son falsificaciones y tienen muchos herrores han promovido y justificado y apoyado guerras, torturas, violencias y matanzas para muchas personas y por casi todo el tiempo que existen (desde su mismo nacimiento el cristianismo con el Imperio Romano y con Católicos y Protestante han hechos guerras santas y han obligado a conversiones, hacer blasfemias, y muchas afrentas más.).

    El Tanaj y la Torá son para Israel, y BAJO GUÍA DE JUDÍO ERÚDITO pueden ser leídos y estudiados para aprender enseñanzas y fortaleces todo lo relativo al noajismo y el conocimiento de los 7 MITZVOT UNIVERSALES Y DERIVADOS (66 MITZVOT en total).

    Los textos que falsean la Biblia Hebrea o Tanaj, SON:  ENGAÑOSOS, FALSOS, IDOLÁTRICOS, BLASFEMOS, NOCIVOS Y  LESIVOS PARA LA ESPIRITUALIDAD NOÁJIDA. Aparten de sí, estas malas traduciones y falisificaciones y barbaridades que han sido intencionalmente creadas y mantenidas par aprobar RELIGIONES FALSAS Y LESIVAS PARA LAS BUENAS PERSONAS. 

     Paz, amor, sin idolatrías y construyamos activametne shalom. Amen.

  5. Saludos desde Venezuela, hablando de idolatría y demás contaminantes espirituales aprovecho la oportunidad de contarles lo que hace unos minutos sucedió con una querida prima, pues me puse a charlar por messenger contándole sobre algunas cosas personales, estuvimos gratamente charlando hasta que se reflejó el tema de Jesús, entónces Yo como nuevo noájida le dije que ahora no creo en él, ella hasta loco me escribió, que de seguro mi mente lo dice pero mi corazón no; en fin para ella no fué grato que ahora cambie de opinión hacia Jesús, de hecho le dije que él no es ningún mesías, que todo es una enorme mentira.. Creo que ahora comienza en mi vida una terrible batalla con eso de Jesús y las religiones con toda mi familia.. Saludos..

  6. Yo he adoptado la costumbre, de referirme a el, como el humano-dios, que es una idolatría muy extendida, entre católicos, cristianos, evangelicos, mormone, y hasta con los musulmanes.

    Es en el  que se baso Pablo de Tarso y sus seguidores, también en el se baso el culto del Imperio romano, los Gobiernos de reinos feudales, la Inquisición, y muchas matanzas de judíos.

    Además, fue matado por los romanos y dicen que lo mataron los judíos.

    Di-s la ayude, y haga que su labor de difusión y compartir el noájismo le sea premiado con bendiciones Amauri.

  7. Amauri, sobre lo de que le dicen que ese hombre-dios (idolatra), fue mashiaj: LE PUEDE DECIR QUE SIMPLEMENTE NO FUE REY DE ISRAEL, con lo cual no pudo ser mashiaj. Es un matiz, pero importante.  

    Di-s la bendiga, y lleve la adoración verdadea a su familia, por medio de vos. Bendita de Di-s sea, Ud. constructora de Shalom. Amen.

Deja una respuesta