Shavuot, el mejor regalo.

El mundo avanza y cada día la tecnología y los avances científicos nos colocan en una situación de gran comodidad y autosuficiencia. También la arqueología nos puede revelar algunos secretos del pasado y los sistemas legales y económicos nos permiten día a día organizar de una forma más eficiente la sociedad.

Pero hay un área en la cual el ser humano no ha avanzado demasiado en la historia, hay un área que mantiene al mundo en un caos espiritual, social, personal, familiar; que hasta parece que lo está llevando cuesta abajo hacia falsas promesas de felicidad, placer y poder, pero en realidad terminan dando tristeza, estrés y soledad. Estamos hablando del producto de la falta de orden en el ámbito de la moralidad, en el área de los valores.

Ni el más grande científico podrá alguna vez crear un instrumento para medir la moralidad, ni podrá generar una teoría de moralidad perfecta, ni tampoco ponerte una vacuna contra la inmoralidad o una pastilla de valores.

¿Por qué no? Porque esa medicina llego a este mundo hace más de 3000 años en el monte Sinaí.

Ese cataclísmico día en el cual toda la naturaleza se rindió a los pies del Gran Amo, represento para toda la humanidad el entendimiento (además de muchas cosas más) de que los valores y la moral tienen una fuente Divina y no solamente intelectual o social.

Por lo tanto el gran evento de la entrega de la Torá nos viene a señalar ese elemento sobrehumano que nos llena y que no sabemos cómo extraerle su potencial.

Para eso está la Torá, para enseñarnos como vivir en fidelidad y armonía con el Creador y con el mundo que nos rodea. Ya sea por medio de las 7 leyes o las 613(para el pueblo judío).

Por lo tanto este día de Shavuot siéntate con tus seres queridos, piensen en la renovación que está ocurriendo en el mundo, estudien lo que tenemos permitido estudiar y recuerden que el regalo que recibió el mundo este día no se compara con nada con lo que la ciencia, la tecnología o la sociedad nos puedan dar jamás.

Que pasemos un día de shavuot alegre y especial, comprometidos a toda fuerza con nuestra herencia de 7

4 comentarios sobre “Shavuot, el mejor regalo.”

  1. Si el Mundo avanza con su tecnologia , los Noajidas avanzemos difundiendo los 7 preceptos. Es asi que  el caos y la inmoralidad no tendran mas cabidad en nuestro Mundo.

  2. ¡el mundo avanza, si! ¿PERO EN QUE DIRECCIÓN? AVANZA EN DIRECCION A LA MALDAD, CON LA IDOLATRIA Y LA IRRELIGIOSIDAD Y DE ESPALDA A LOS DOS CAMINOS CORRECTOS:
    –noajismo: para los no judios (con sus sheva mitzvot y derivados)
    –judaísmo: para los judios (con sus 613 mitzvot).

    Humanidad, dejen de hacer lo malo y hagan lo bueno. Adopten la adoración verdadera y cumplan sus mitzvot, según les corresponda por ser hijo de madre judía o gentil (noájida).

    Paz y amor, y apego a NUESTRAS MITZVOT. Asi construiremos apropiadamente Shalom. Amen

Deja una respuesta