Reglamento de alumnos y actividades filial México

Con la finalidad de atender en una forma integral a las personas que se acercan a las filiales en México. Hemos desarrollado un reglamento operativo para las filiales y alumnos de Fulvida México.

Reglamento Interno para los alumnos de los cursos en la fundación Luz de Vida, sede México.

1. Sobre Inscripciones.

a. Es requisito para ingresar a las actividades de la fundación así como para recibir respuestas a sus inquietudes y una consultoría general:
i. una entrevista previa y
ii. un examen de evaluación en cinco áreas. Nota: El examen es de diagnosis básica en los planos de existencia de la persona (no de conocimientos en algún área especifica)
b. Existe una cuota por el examen la cual puede variar en cualquier momento.
c. El resultado de la evaluación se entregará en una segunda entrevista.
d. Una vez recibido el resultado se procederá a realizar una inscripción a cualquiera de los siguientes programas, dependiendo del resultado de la evaluación:
e. El examen tendrá una duración de una a tres horas dependiendo de la habilidad del convocante.

• Curso E1

Dominio del Plano emocional.

a) El convocante agenda sus sesiones individuales a su criterio en horarios de Fulvida México. Sesión individual consta de 14 sesiones.
b) El convocante esta sujeto a tener sesiones individuales de terapia bajo técnicas de Teoría de Restricciones y sobre los siete principios universales desde las enseñanzas de los sabios de Israel, probadas y reconocidas universalmente.

Costo total curso E1= Inscripción + (costo por sesión * número de sesiones individuales)

• Curso S1

Dominio del plano social

a) Sesión sabatina (no hay políticas de asistencia)

Costo total curso S1: Inscripción única anual

• Curso ES1

Dominio del Plano emocional y social.

a) Sesión individual. El convocante agenda sus sesiones a su criterio en horarios de Fulvida México, Sesión individual consta de 14 sesiones.
b) Sesión sabatina gratuita (no hay políticas de asistencia)

Costo total curso ES1: Inscripción + (costo por sesión * número de sesiones individuales)

• Curso SEM 1

Dominio del Plano social, emocional y mental

a) Sesión individual. El convocante agenda sus sesiones a su criterio en horarios de Fulvida México. Sesión individual consta de 14 sesiones.
b) Sesión sabatina gratuita (no hay políticas de asistencia)
c) Sesión de herramienta del pensamiento. Curso de 14 sesiones (Existe costo por sesión)
d) Desarrollo de proyecto individual de influencia en el entorno (Tutoría gratis)

Costo total SEM 1: Inscripción + (costo por sesión individual + costo por sesión hp)* por número de sesiones individuales

• Curso FSEM 1

Dominio del Plano Físico, social, emocional, mental y desarrollo de coordinación

a) Sesión individual. El convocante agenda sus sesiones a su criterio en horarios de Fulvida México. Sesión individual consta de 14 sesiones.
b) Sesión sabatina gratuita (no hay políticas de asistencia)
c) Sesión de herramienta del pensamiento. Curso de 14 sesiones (Existe costo por sesión)
d) Desarrollo de proyecto coordinación. (Tutoría gratis)

Costo total curso FSEM 1: Inscripción + (costo por sesión individual + costo por sesión hp)* por número de sesiones individuales

LINEAMIENTOS GENERALES:

Sobre entrevistas, inscripciones y tipos de cursos:
a) Las entrevistas para ingresar son únicamente en la filial ciudad de México. NO HAY NI HABRÁ ENTREVISTAS EN OTRAS FILIALES, hasta nuevo aviso.
b) Las inscripciones se hacen en la filial ciudad de México. NO HAY NI HABRÁ INSCRIPCIONES EN OTRAS FILIALES, hasta nuevo aviso.
c) Las sesiones individuales se hacen en la filial ciudad de México. NO HAY NI HABRÁ SESIONES INDIVIDUALES EN OTRAS FILIALES; hasta nuevo aviso.
d) Las sesiones sabatinas sociales son GRATUITAS EN TODAS LAS FILIALES.
e) Las sesiones de herramienta del pensamiento se hacen en la filial México, NO HAY SESIONES DE HERRAMIENTA DEL PENSAMIENTO EN OTRAS FILIALES.

Sobre pagos de inscripciones, entrevistas y cursos

a) Los pagos de inscripciones, entrevistas, cursos son únicamente en la filial ciudad de México. NO HAY NI HABRÁ PAGOS DE INSCRIPCIONES, ENTREVISTAS, CURSOS Ú OTROS MOTIVOS EN OTRAS FILIALES.

Sobre las asistencias en reuniones gratuitas:

a) Las reuniones Sabatinas sociales son gratuitas y no se pasa asistencia. Tampoco existe una política de asistencias. Solo existe una cuota anual inscripción.

Políticas de asistencias para todos los cursos de Fulvida México dirigidos a alumnos y coordinadores EXCEPTO CURSO S1:

a) Si existen 3 faltas consecutivas: se termina la relación entre Fulvida México y el estudiante. Por lo que tendrán que enviar una Mail a Yehuda y hacer examen monocromático de personalidad o donación a Uruguay para re-asistir. Al re-asistir implicara el nuevo pago de entrevista, inscripción, y el programa elegido.

a1) Si existen dos faltas consecutivas luego asistencia continuada luego otras dos faltas consecutivas: se termina la relación entre Fulvida Mexico y el estudiante, Por lo que tendrán que enviar un Mail a Yehuda y hacer examen monocromático o donación a Uruguay para re-asistir. Al re-asistir implicara el nuevo pago de entrevista, inscripción, y el programa elegido.

a2) Más de cuatro faltas salteadas: se termina la relación entre Fulvida Mexico y el estudiante, Por lo que tendrán que enviar una Mail a Yehuda y hacer examen monocromático o donación a Uruguay para re-asistir. Al re-asistir implicara el nuevo pago de entrevista, inscripción, y el programa elegido.

b) Para los coordinadores EN LAS AREAS CERCANAS AL D.F. UNICAMENTE, es Obligatorio asistir a los cursos FSEM, De otra forma se enviara carta a la filial para cesar actividades usando el nombre de FUVIDA debiendo existir ESTÁNDARES EN LO QUE SE ESTUDIA EN RELACIÓN A LOS SIETE.

FECHA LÍMITE PARA QUE LOS COORDINADORES DE LAS ÁREAS CERCANAS AL D.F. SE COMUNIQUEN A FULVIDA MÉXICO: 30 DE JUNIO DE 2009. DE OTRA FORMA SE ELIMINARA SU NOMBRE DE LAS LISTAS DE COORDINACIONES DE FULVIDA Y SE LES ENVIARA UNA CARTA CON PETICIÓN DE CESE DE ACTIVIDADES EN NOMBRE DE FULVIDA INTERNACIONAL.

EL PRESENTE REGLAMENTO DEBERÁ ESTAR FIRMADO EN FORMA INDIVIDUAL POR LOS COORDINADORES Y ALUMNOS.
SE ENTREGARA CREDENCIAL QUE AVALA ESTE ACUERDO, DE LO CONTRARIO: NO SE CONSIDERA QUE EXISTA UNA RELACIÓN ENTRE FULVIDA INTERNACIONAL, FULVIDA MÉXICO Y ALGUNA PERSONA QUE NO PRESENTE REGLAMENTO FIRMADO Y CREDENCIAL.

ATT.

ING RAMON RUIZ QUEZADA
Coordinador General
FULVIDA MÉXICO

Que sepamos construir Shalom,

11 comentarios sobre “Reglamento de alumnos y actividades filial México”

  1. Les comento que estamos bajo un proyecto de planificación para la apropiada difusión de las labores de Fulvida en México. En próximos días publicaremos como se realizara la difusión en la ciudad de México y de esta forma lograr que más personas participen de los siete.

  2. es bueno que se comienzen a dar cursos de este tipo, pues son de gran utilidad, esperemos que haya muchos que se interesen.

    aprovechen amigos del D.F. principalmente, pero de igual forma a todos aquellos de distintas partes de la republica que quieran cambiar su forma de vida esta es una oportunidad para darle verdadero sentido a la existencia.

    una formacion Noajica incluye un cambio radical incluso en el enfoque laboral, todos aquellos que deseen mejorar su desempeño en el ambito laboral estos cursos son una excelente herramienta.

    APROVECHEN!!!!!!

  3. Tiene Ud. razón en su observación amigo César Oncoy Bustamente. Yo también me lo leí y aprecié dos casas:

    —Que en México el sr. rquezada es bien activo, muy diligente y que su centro de fulvida, hace numerosas actvidades, para un gran número de hermano noájidas (lo cual es de bendición).

    —El reglamento, también me pareció algo complejo, tal vez puede simplificarse (pero ésto es solo mi opinión).

    H’ los cuide a ambos, por su papel de líderes noájidas en sus dos paises. Paz y amor, construyendo shalom. Amen.

  4. Cesar y Julio, Saludos y la finalidad es que sea de utilidad Fulvida en México.

    La razón es muy simple.

    Si una persona se inscribe a cualquier curso y en lo posterior se ausenta. El compromiso que adquiere va siendo mayor con cada inasistencia, ¿Lo noto?.Esa es la razón de la «aparente complejidad del reglamento

    ¿también notó que sería muy fácil dar una inscripción anual, inscribirse a las sesiones sabatinas y nunca asistir sin ninguna consecuencia nociva?
    ¿Ahí no hay complejidad verdad?

    Lea bien y vera que el reglamento esa fabricado para que la persona sea responsable con su vida noajica y si falta a las sesiones El compromiso crecería No solo con México sino con Fulvida Uruguay. ¿Porque? Porque el no asistir le implicara:

    Re inscribirse,
    Pagar nuevamente el curso,
    Una evaluación de su personalidad por nuestro Moré.
    Una donación adicional directamente a Uruguay
    Una nueva entrevista
    Solo ingresar a la pagina http://fulvida.com
    Navegar en la web

    Lo cual llevaría a no otra opción más que:

    Algún día abrir su propia filial de Fulvida (lo cual es conveniente)
    Algún día abrir su propio grupo de estudio de los siete (lo cual es conveniente)
    continuar chateando en mail con noajidas ó preguntar ¿Que vieron?
    visitar de vez en cuando la pagina lo cual lleva a:

    Algún día Regresar a Fulvida y ayudar cumpliendo las normas que para ese entonces serán aún mas planificadas, mas revisadas y mayormente comprometedoras.

    Lo cual nos llevara a que en Fulvida este lo mejor de lo mejor de los noajidas de México.

    Así, De esta forma queda al descubierto el real propósito de participación en Fulvida por el individuo.

    ¿Quieren chatear? Que entren cualquier pagina.
    ¿Quieren facebook Fulvida? Que se vallan a facebook
    ¿Quieren mandar cadenas de mails con buenos versos? Adelante

    Esta la red libre para perder el tiempo en vez de construir.

    Pero en la filial México no permitiremos que la gente pierda el tiempo o que nos lo hagan perder.Es mas fácil funcionar con reglamentos.
    Porque en la filial México solo estarán los mejores…los mejores.

    Haciendo referencia a los siete:

    Lo dice la séptima ley universal. ESTABLECIMIENTO DE NORMAS LEYES Y CORTES DE JUSTICIA.

    Solo alguien que no es fiel a los siete principios universales rompería las reglas en vez de mejorarlas o cumplirlas

    Señores: Fulvida México se ha institucionalizado y para esto se requieren reglas que debemos de comenzar a estructurar, de otra forma solo estamos perdiendo el tiempo en vez de vivir y al mismo tiempo construir «algo» útil al entorno, por muy pequeño que sea.

    Saludos

  5. El propósito y lo que dice Ud. sr. rquezada está claro. Y suerten tiene las personas de su central de fulvida de méxico. Pues tienen donde reunirse y donde asistir.

    En España, hay una flojedad terrible, amigo. Es ir dando la opinión, de forma natural. Poner en marcha do blogs, y orar a HaShem y hablar con personas. Hasta la fecha hablo y digo, pero actuo en solitario, en Barcelona. Algunos entran y dicen unas cosas, algunos días, luego se callan. Triste e improductivo.

    Mas tengo presente el ejemplo de Noaj, y también de Abraham y de Jacob (H’ los guarde). Incluso Moshe rabenu, la paz se con el (fue enviado al desierto). Todo es para bien, espero que también sea para bien que yo ofrezca y hable. Actuo en conciencia y me esfuerzo. Incluso he escrito a la comunidad judía ortodoxa de barcelona (España).

    Silencio, carencia de apoyo. Carencia de más instrucción. Solo veo que el moré, con su humildad y capacidad (y tambien con su hidalguía) da más y más y más. Algunos dicen de otras personas, que son sabios. Ud. perdonen, pero yo en lo personal CERTIFICO QUE EL MORÉ SE DA Y SE VACÍA, INSTRUYÉNDONOS Y DANDO MUCHO DE SU TIEMPO. El moré es mi maestro, y yo lo bendicire en nombre de HaShem. Paz.

  6. Perdón, no es suerte o no solo ella, PUES DETRÁS HAY MUCHO TRABAJO.COSA QUE CONSTATO TODAS LAS SEMANAS, CON SUS ANUNCIOS Y ACTIVIDADES. QUE BENDICIÓN PARA MÉXICO, QUE SANAS GANAS DE SUS ACTIVIDAD Y SU CRECIMIENTO.

    Di-s lo prospere hermano noájida, por ser buen conductor y lider de la CONSTRUCCIÓN DE SHALOM (muy activa y positivamente).

  7. Por otro lado, también le oro a Di-s. Y a la vez, reflexiono que más puedo hacer, además de dar testimonio con mi conducta y mis opiniones. Se me ocurrió lo de los blogs, eso me iluminó HaShem.
    Y participo en fulvida.

    Tengo claro que todo pasa, para bien. HaShem seguramente sabe que debo continuar. Mas adversidades tubo el noájida Job. Y siguió dando su testimonio y adorando y bendicieno al Eterno.

  8. y creo que lo que tengo que hacer, entre otras cosas es aprender más, humillarme más. Y ver sus ejemplos, aprender tanto como me sea posible, de lo mucho de Ud. y yo por otro lado solo llevo desde marzo 2009.

    Debe ser más paciente y seguir haciendo en el día a día, estando con mi madre e ir diciendo (incluso a enfermera que hace curas o a sra. que pasea perro en mi calle). Pero no debo ser conformista, sino pensar y HaShem me guie y haga que mi labor de difusión sea útil aunque sea a una persona (mejor si son varias). Amen.

  9. Poco a poco, en tanto mi cuidado de mi madre y mi trabajo me lo permiten. Hago cosas y me fijo en lo que hacen Uds. hermanos mayores rquezada.

    Avanzar, cumplir y decir con respeto y con claridad mis ideas de noajismo. Cuando surge el tema, las dejo ver y las digo (trabajo, casa, en centro sanitario, en la calle).

    Hago hasta donde se me ocurre y las circunstancias lo permiten. Por amor a HaShem y por amor al prójimo. Se que es mi obligación y es lo que me toca. Soy como la tortuga, que voy a la meta y constante. En el día a día y tal vez lo que digo un día y otro consiga algo…

    Realmente, me gustaria que hubiera otro noájida en Barcelona (España) y luego otros más. Tal vez, debo esforzarme más y ser más humilde. Tal vez siendo paciente y humilde, HaShem por mi como instrumento consiga algo. Pero será el, pues yo apenas soy nada… viendo lo que hacen Uds. rquezada y Cesar. El Eterno les siga dando fuerzas e ideas. Los demás, aun en la distancia aprendemos de Uds. Paz.

Deja una respuesta