Fertilidad e Infertilidad

Al momento de formar una familia uno debe tener una compañera que tenga los mismos objetivos espirituales que uno y desee llevar una vida a base de los siete mandamientos que en definitiva es la voluntad de D-os.

Si bien no recae como un precepto especifico para nosotros la reproducción es algo muy bueno  realizarla, uno puede tener los hijos que desee, siempre y cuando uno pueda mantenerlos.

Pero viene una pregunta ¿Cuanto es lo mínimo de creaturas que uno puede engendrar?

Al respecto esta escrito en Génesis capitulo nueve (sección donde se encuentran múltiples preceptos para los noajidas): «Fructificad y multiplicaos, y colmad la tierra – 9:1 -«; y a continuación se repite: «Y vosotros, Fructificad y multiplicaos, colmad la tierra y multiplicaos sobre ella – 9:7 -«

De esto se aprende que uno con dos hijos cumple, por así decirlo, la función de la reproducción.

Pero se puede refutar esta teoría, pues uno podría pensar que en génesis 9:1 es especificamente para Noaj y sus hijos (en ese momento) como esta escrito: «D-os bendijo a Noaj y a sus hijos, y les dijo….(a ellos únicamente) y que por eso mismo en génesis 9:7 se agrega: «Y vosotros…(en referencia a los descendientes de los mismos), de esto se destacaria que con un solo hijo uno ya cumple por así decirlo la función de la reproducción.

Pero esto también se puede refutar, además no es bueno (segun las posibilidades de cada uno)tener un solo hijo, pues el nene (diremos en este caso)  se cría pensando siempre en tener un hermano y constantemente reniega con los padres en su corazón por no darle un hermanito.

Esta escrito: «Fructificad y multiplicaos…y multiplicaos sobre ella… – 9:7 -» Dos veces la palabra «Multiplicaos», de aquí se desprende que deben ser dos los hijos, pero igualmente al no ser precepto especifico no es una obligación.

He aqui otra pregunta, ¿que pasa con las personas que son esteriles? D-os no los quiere, no quiere que se reproduzcan, ¿que pasa? ¿que significa eso?

A ellos D-os les da la oportunidad, además de que incrementen sus plegarias (pidiendo misericordia por su estado),  de hacer bondad en todo tiempo, en todo momento, a cada segundo (hay un versiculo en los salmos que afirma esto, al no recordarlo pido al moré o a cualquier compañero de fulvida que lo cite). Pues son personas que pueden adoptar a chicos huerfanos y sobre ellos (los huerfanos) esta escrito: «Padre de huerfanos… es D-os en su sagrada morada -salmos 68:5 -«

Espero les guste el articulo y es un placer compartirlo con ustedes.

Saludos…!!!

5 comentarios sobre “Fertilidad e Infertilidad”

  1. En lo personal me gusto su articulo y algo q me parece importante fuese q nuestra companera tuviera nuestros mismos objetivos espirituales , los 7 preceptos.

  2. Con todo respeto Nahuel, PARA NOSOTROS SI HAY OBLIGACIÓN O MITZVA, DE REPRODUCIR LA ESPECIE, tal se le dijo a Adam, para el y su descendencia. Tal se le dijo a Noaj, para el y su descendencia.

    Y si no está en los Sheva Mitzvot, es porque no se le repitió a Moshé rabenu, en la entrega en el monte Sinaí.

    Este mandamiento, es la mitzvá nº 1, para los judíos.

    El moré Yehuda, ha dicho repetidas veces, que los noájidas tenemos que cumplir, 7 + 1. Puede consultarlo, tanto en fulvida como en serjudio. Y los mismo opinan los sabios, de Israel.

    Por otro lado la reproducción mínima, no es un hijo, sino dos. Pues la pareja, son dos (varón y hembra) y la reproducción mínima, DEBERIA SER TENER 2 HIJOS, varon y hembra. En tal caso si se reproduce lo minimo (2×1= 2; y además 1 de hombre y 1 de mujer). Ahora bien, si se tienen dos hijos o 2 hijas, también se cumple, más menos perfectamente; y si se tiene solo un hijo o una hija, se continua la especie.

    Fíjese que por ejemplo, Abram tuvo cuando menos 2 hijos; e Itzaac tambien tuvo dos hijos.

    Y también puede tomarse, como acto bueno adoptar hijos, pero creo que no es lo mismo; pero es algo, bueno y no se si equiparable a la reproducción, pero si es dar educación y enseñanza y llevar por el buen camino a «hijos» adoptados.

    Por otro lado, H’ es padre de todos. En la reproducción están la madre física, y el padre físico, que ponen sus partes físicas y está H’ que pone el alma o soplo vital siempre.

    H’ los bendiga amigos, y les de hijos e hijas sanos y justos. Paz.

  3. Que bendición será, si un dia HaShem, despues que yo lleve un tiempo de cumplimiento de nuestras mitzvot, disponga que tenga una compañera apropiada y conviva con ella. Y a ser posible que tenga hijos, dos o cuatro hijos, sería una gran bendición; si el Santo bendito lo tiene a bien dármelo.

    Todos los días, pido también por eso, y por que conserve con vida a mi mamita y ella pueda verlo (me la está cuidando y va reponiéndose de su intervención).

    HaShem bendiga a Uds. y al moré Yehuda (y a su familia y su pueblo). Construyamos Shalmos, con amor y con humildad. Amen.

Deja una respuesta