Resp. 564 – que hago para crecer espiritualmente?

yac nos consulta:

estimado more yo tengo mas o menos dos meses de aver conocido la verdad pero no se que hacer porque no siento que haiga crecido mucho en lo espiritual o en conocimiento soy una persona de bajos recursos y hago un esfuerzo para pagar un cafe internet una hora o dos y venir a aprender algo aqu me da verguenza decirlo pero la mayoria de las veces no tengo para imprimir una hoja y llevarme algo a casa siento que no estoy haciendo nada y que quisas este pecando o equivocandome en muchas cosas por no
yahaira calvo 28 ama de casa costa rica

Buen día apreciada señora.

Debería intensificar sus esfuerzos NO en estudiar, como si fuera parte de una secta o iglesia; sino en VIVIR como Dios le manda.
Viva con bondad y justicia, siendo leal a Él.
No precisa de sermones o grandes estudios teológicos para hacer esto.
Y esta es precisamente la idea: liberar a la personas de cadenas de todo tipo para dejarla libre para servir al Eterno al actuar de manera bondadosa y justa todo el tiempo.

Aprenda de noajismo, pero no haga del estudio y la repetición de textos y lemas el eje de su vida.
Tiene un mundo para construir lleno de Shalom que la está esperando.
Ese mundo empieza en su interior.

Trate de vincularse con gente buena y justa, que no conformen una secta o religión, para hacer juntos obras y sostenerse mutuamente.
ESTO es una verdadera comunidad noájida, y no una copia de comunidades judías o idolátricas.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


13 comentarios sobre “Resp. 564 – que hago para crecer espiritualmente?”

  1. A veces teniendo tantas herramientas a nuestro alcance y nos quedamos con los brazos cruzados enterrando los 7 preceptos en 7 huecos y viendo como el Mundo se va desboronando en pedasos y esta apreciada amiga hace un gran esfuerzo , admirable por cierto , sin importarle no darce ciertos gustos por no estar ni un minuto desconectada de Fulvida por que es mucho lo que ella desea aprender , crecer , ser esa luz brillante en Costa rica. Apreciada amiga hoy e aprendido mucho , hoy me doy cuenta que es mucho lo que tengo que hacer y mucho lo que tengo que aprender.

    Por favor envieme su direccion para hacerle llegar unos excelentes libros de la Fundacion editados en Mexico y Estados unidos , para que cuando no le acompañe dinero para rentar esa computadora , pueda leer estos extraordinarios textos y recuerde el consejo del Morè como tambien para que vea veamos ese cambio Espiritual en nuestras vidas cumplamos a cababilidad los 7 preceptos.

    Por favor escribame a mi correo , para hacerle llegar sus libros: urichaves@gmail.com.

    Permita el Eterno que su condicion economica sea mejorada.

  2. Uri se caracteriza por ese tipo de acciones, me da gusto que cada dia trate de ser mejor persona, sin dudas seria un excelente lider Noajico, el ejemplo que nos transmite es digno de emular.
    ahora respecto de lo de la Sra Yahaira, creo que un paso muy importante es el que da al tener el deseo de superarse y crecer de forma verdadera, cuando hay verdadero interes de hacerlo el Creador pondra los medios para que lo logremos, muchas veces por canales de bendicion en este caso nuestro compañero Uri.
    por otro lado, apreciada señora no hay nada de malo en no tener dinero, yo tambien uso un cibercafe para estudiar pues no tengo internet en casa, y  cada peso que utilizo para hacer mis actividades es precioso para mi pues esta no es una epoca en que me sobre dinero.
    pero no crea que somos los unicos, todos tenemos alguna adversidad que sortear en esta vida, aunque mas bien yo le llamaria un proceso de refinamiento, la verdad a mi no me da pena decir que ando corto de fondos, mas bien lo veo como una oportunidad para poner a prueba las habilidades que me concedio el Creador sean las que sean, fijese en las vidas de los grandes de la historia, plagadas de «tragedias» pienso que fue un camino hacia el refinamiento.
    Iosef fue vendido por sus propios hermanos y luego encerrado en una masmorra por mas de una decada, cuanto ha deber de pasado todos esos años, pero cuando salio no volvio a caer y se volvio lider en una tierra extraña, y asi podriamos hablar de otros gigantes de la historia.
    escuche una interpretacion del Rab Eliezer Ben David More del Rab  Shaul Maleh de una frase famosa del Tanaj, que dice «7 veces cae, y el Justo se levanta», y dice el Rab ¿quien cae? pues todos todos caemos varias veces en la vida, pero solo el Justo se levanta, o sea que esta en la actitud de uno el superar estos retos que nos presenta la vida, que mas bien son procesos de refinamiento.
    entonces «siga esforzandose» que el Creador le pondra los elementos para superarse, que ya de por si al estar concentrada en querer vivir con Bondad y con Justicia es una accion muy loable.
    va usted por buen camino siga adelante, y gracias por regalarnos una experiencia de la vida.
    saludos!!!!!
     
     
     
     
     

  3. Shalom:

    Todo a su tiempo. Dos meses son nada en una vida hermano. Es como el comer, hay que esperar unas horas para que el alimento llegue a todo el cuerpo.
    Uno debe ir alimentandose y poco a poco con el tiempo el cuerpo va fortaleciendose.
    No se trata de acumular conocimientos, acaso no hacen hace las pc, juntan informacion, no por eso tienen sabiduría. Debes dar tiempo para que lo que lees se transforme en tu interior.
    Lo esencial es ir cumpliendo los preceptos noajidas, lo demás vendra a su tiempo.
    Saludos, perdón por mis comentarios dando ejemplos quizas un tanto simples.
    Shalom a todos.

  4. PERDON: QUISE PONER «NOBLESSE OBLIGE», EL SENTIMIENTO QUE ESTÁ PASANDO DE MODA, PERO QUE NOSOTROS DEBEMOS REVIVIR A TRAVÉS DE VER LOS EJEMPLOS COMO EL DE YAHAIRA PARA IMITAR ESOS GRANDES ACTOS, NOBLES, HERÓICOS.

  5. Shalom:
    Estamos haciendo unos contactos more, con personas que estan en busqueda. Es increíble como cuando uno se pone en camino Hashem nos acerca a personas que buscan un camino correcto.
    Florida es tierra fertil, las personas están cansadas de las viejas y falsas soluciones, queremos reunir un grupito por aquí. Pero trato de reunir un grupo constante en su caminar, hay que tener cuidado con las personas en su inconstancias, de esas que cambian cada día y nunca saben mantenerse en ningun lugar fijo. Como dice la frase nunca se colgo del brazo de un incondicional la verdad.
    En todo ambito de la vida la constancia es un valor importante, pues sino convertimos nuestra vida en mitades nunca acabadas. En una vida nunca desarrolada.

    Shalom para todos los hermanos.

  6. SHALOM para todos.
    No cabe duda que estamos en una situacion especial en lo que se refiere a lo economico, pero no hay que temer, si seguimos fieles AL SEÑOR ETRNO, EL proveera, y si tiene razon talmidin, devemos ocupar los dones que EL ETERNO nos dio, como plataformas para salir adelante, y creamen que el dia sera mas facil si el camino que tomamos son los 7 preseptos que guian nuestras vidas.

    SHALOM

  7. buen consejo shalo,

    recordemos poner orden en nuestras vidas, comenzando desde lo mas interno hacia afuera.

    aunque a veces ordenando nuestro espacio externo cercano nos ayudamos a ordenar nuestra vida.

    el orden es una herramienta poderosa para la vida.

Deja una respuesta