Resp. 586 – Cual es mi oficio o devocion laboral

kajol nos consulta:

MORE SOLICITO SU AYUDA PARA SABER CUAL ES MI OFICIO O DEVOCION LABORAL PARA PODER HACER LO QUE ME CORRESPONDE Y OBTENER INGRESOS ECONOMICOS Y PODER PRESERVAR A MI FAMILIA(ESPOSA E HIJOS)
RUBEN BENITES 32 AÑOS ELECTRONICO TOLUCA MEXICO.

Buen día.

Ya le respondí hace unas semanas que no sé qué quiere usted decir con «devoción laboral».
Es un lenguaje incomprensible para mí.

 

Ahora, si usted está preguntando en qué ramo tiene que trabajar,
le contesto con total simpleza y claridad que
no puede esperar que yo le diga, ya que no soy como los pastores de iglesias que son mentirosos y manipuladores y le dicen a la gente lo qué hacer con sus vidas.

 

Es usted quien debe averigüar de manera racional y luego saber de que va a trabajar, entonces trabajar con paciencia y esfuerzo y rezar a Dios para hacer bien las cosas.

Pero, si está apremiado económicamente, más que pedir qué le debería ser, sería mejor que hiciera lo que pudiera para proveer a su familia de sustento.

 

Quiera el Eterno darle Luz y manuteción y que usted pueda hacer su parte.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


5 comentarios sobre “Resp. 586 – Cual es mi oficio o devocion laboral”

  1. Qué pregunta tan rara.
    Lo que me sorprende no es la pregunta en si, me sorprende el hecho de hacersela luego de tener esposa e hijos.
    Por otro lado, si lo que busca es por dónde re-empezar en lo laboral,
    quizás tenga que plantearse la disyuntiva de «lo que necesita y lo que quiere»
    posiblemente tenga que optar más (por ahora) por lo que necesita y no por lo que quiere.
    por lo que se ve, necesita brindarle (ya)  sustento a su familia, y no puede hacerlos esperar hasta conseguir el trabajo que ud quiera, sino el que le brinde la opción de poner pan en la mesa de los suyos.
    luego, más adelante queda de usted tomar otras decisiones.
    cariños y éxitos!

  2. Prof. Ortiz.
    Concuerdo en  que no hay pregunta rara sino raro es aquel que no pregunta.
    Así crecemos preguntando por más raro que pueda ser. ¿Acaso no fueron los grandes hombres los que hicieron las preguntas mas raras?
    Acierta usted sobre que la pregunta es por donde re-empezar lo laboral. Por donde otorgar una mejora al entorno y a si mismo.
    Y es muy cierto que el 95% de los noajidas no se nos educa en un oficio tal como pudiesen haber sido educados nuestros Maestros de Israel. Es por esto que tal vez se le haga raro a nuestro Moré que alguien pregunte sobre su oficio.
    Cierto que la mayoría de los noajidas laboran en asuntos ajenos a sus habilidades y como ezclavos de una suerte que parece haber sido salida de un cuento planeado por un rey colgado. ¿Otro efecto de la idolatría?
    Así que concuerdo con la respuesta de nuestro Moré: Es nuestro consultante  quien debe averiguar de manera racional y luego saber de que va a trabajar, entonces trabajar con paciencia y esfuerzo y rezar a Dios para hacer bien las cosas.
    Aquí hay un tema: «de manera racional» Es decir haciendo un análisis de las razón-es que existen para confirmar que esto ó aquello tendrá un efecto favorable en el entorno por lo cual se pueden traer recursos económicos al bolsillo y por otra parte relultará que realmente se le facilita a uno al actividad o es mas apto de manera laboral.
    Nada facil la respuesta pero esta dentro nuestro la respuesta al exito laboral tan necesario para todo noajida.
     

  3. Amigo trabaje honestamente , sea un padre , esposo , amigo e hijo ejemplar. Para que asi pueda contribuir a la sociedad y no ser uno mas de los tantos «muertos vivientes» que abunadan en la tierra.

  4. Plegaria por el sustento:
    Por el Ramban:
    «Que sea Tu voluntad, Hashem, Amo mío, el Amo de Israel, bendecir toda la obra de mis manos con abundancia infinita. Que Tu mano llena me satisfaga, y que Tu buen tesoro colme mi casa y sirva para saciarme. Ayudame a tener éxito en mi camino y en mis senderos, y protegeme  dondequiera que  yo vaya, pues en tu mano se encuentra la vida de todo ser . Que mi sustento dependa de Ti y sea dulce, y que no dependa  de las personas y sea amargo y duro como el ajenjo, pues con verguenza humillan . Es por eso que con Tu gran misericordia, te ruego que me asignes sustento atraves de Tu mano buena y llena, y que este sea íntegro. Conduceme por un camino recto ante Ti , y haz que encuentre gracia, benevolencia y misericordia ante Tus ojos y ante los ojos de todo quien me mire , pues Tu  eres un Amo misericordioso y clemente . Bendito eres Tú , Hashem , quien escuchas las plegarias.»
    Es bueno recitarla con fervor y devoción, además de esforzarse en cumplir sus mandamientos.
    Saludos!!!

  5. esos conceptos estan algo raros.

    no se si se refiera a la vocacion hacia alguna area, pero bueno el paso importante esta dado que es preguntar, ahora seria bueno ser mas especifico y utilizar terminos mas comunes para entender bien lo que se esta planteando.

    saludos!!!!   

Deja una respuesta