Fulvida enseñanza de primer nivel

Quiero compartirles una anécdota que me sucedió recientemente, para esto les comentare que llevo estudiando aquí cerca de dos años o poco mas no recuerdo muy bien, he aprendido algunas  cosas estoy aprendiendo a conocerme mejor para así comprender todo lo que me rodea, y no voy a negarlo me gustan las enseñanzas y estoy muy a gusto estudiando aquí, pero me paso algo que me dejo profundamente pensativo, les comento.

Al ir a la habitación de mi hija para recoger un libro alcance a escuchar el radio prendido, era un programa que hablaba sobre las 7 etapas del crecimiento de los pequeños, estaba exponiéndolo un psicólogo, me intereso y me quede a escuchar a ver que decía, termino en breve hablo sobre que los pequeños imitan lo que ven sobre la posesión que ejercen sobre sus cosas pero la verdad fue muy breve lo que expuso y paso a comentar de otro tema, empezó a hablar del ego.

Comento que si intentas confrontar de frente al ego es muy probable que te derrote pues utiliza medios como la imaginación para engañarte y que siempre iba a estar ahí que no era posible eliminarlo pues era parte de la naturaleza humana, me pareció que estaba en lo correcto, y la verdad estaba hablando es una estación de radio por lo que me imagino que era un psicólogo más o menos reconocido incluso menciono que daba talleres acerca de este tema, y continuo diciendo que era necesario erradicar las conductas negativas y suplantarlas por positivas, y empezaron con una sesión de preguntas de la audiencia y dije en mi interior “como no le hicieran la pregunta del millón (que es lo que se debe de hacer con el ego), yo no tenía forma de comunicarme, pero cuando leyeron una pregunta del auditorio le dice la conductora al psicólogo“ aquí le preguntan que si el ego no se elimina entonces ¿que se hace con el?” empezó a responder pero honestamente creo que se confundió, bueno al menos yo no le entendí lo que quiso decir, esta pregunta es de suma importancia pues de ahí se parte para lo que nosotros llamamos la construcción del Shalom, menciono también algo de la escencia del ser humano pero con términos muy precarios.

Aquí lo interesante es que  nosotros sin estudiar psicología nos ha enseñado el More que el Shalom significa equilibrio y armonía entre otras ambas cosas cosas el ego y el instinto hacia el bien, entonces para que haya el mencionado Shalom debe de haber equilibrio y armonía en nuestro ser, esto mediante la armonización de la dos tendencias que subyacen dentro del ser humano la tendencia hacia el bien y la tendencia hacia el mal, el ego o mejor conocido como impulso hacia lo negativo no se puede eliminar si no que se debe de sublimar(canalizar hacia lo positivo) de esta forma el ego se convierte en una útil herramienta en la construcción del Shalom.

Lo que me dejo pensativo es saber que escuche un psicólogo dar una charla acerca del ego y me pareció que no sabía o no supo explicar su correcta utilización, sobre todo porque nosotros que estudiamos  Noajismo conocemos esos métodos de refinamiento y tratamos de aplicarlos, eso me hizo pensar en las enseñanzas tan profundas y potentes que recibimos aquí, me doy cuenta que el conocimiento que nos transmite el More Yehuda es de primer nivel, sin duda que no todos tienen la dicha de conocer estos métodos y técnicas de mejoramiento personal.

Me queda muy claro que este sitio provee enseñanza de primer nivel, poniendo dedicación al estudio y a la práctica cabal del conocimiento sin duda que puedes experimentar cambios importantes en tu vida.

Enseñanzas claras y practicas nos ofrece el More Yehuda aquí en nuestra casa fulvida.

Aquí dejo un ejemplo práctico de la sublimación del ego o armonización de las dos tendencias.

Desde el Eterno recibimos la energía creativa o de creación esta energía da origen al impulso sexual que es un acto que tiene como fin primordial la creación de nueva vida, esta energía creativa que recibimos del Eterno puede canalizarse en el acto sexual pero también en actividades creativas como las artes y otras disciplinas, pero cuando el impulso sexual se hace presente es el ego el que lo origina pues es una necesidad sexual o de satisfacción personal, ahora puedes utilizar este impulso sexual en cosas nefastas como el adulterio recurrir a servicios de prostitutas o lo puedes canalizar hacia un fin edificante como las relaciones intimas con tu esposa que fortalecen los vínculos afectivos crean vida y también dan placer a los cónyuges, este impulso que se origina desde el ego y que podría ser nocivo es utilizado para un fin edificante y contribuye a la construcción del Shalom, de esta forma se armonizan las dos tendencias y se sublima el ego convirtiéndolo en un poderoso aliado para rectificar el Mundo.

Podemos poner más ejemplos pero creo que con este basta.

Realmente las enseñanzas que aquí se imparten son de un nivel muy elevado, ahora lo pude constatar escuchando un programa de radio de una cadena importante.

Te invito a participar aquí con nosotros aprendiendo y compartiendo con nosotros lo que has aprendido, fulvida la hacemos todos también tu amigo que aun no participas, esta cordialmente invitado, espero verte pronto por aquí comentando y compartiendo con nosotros tus experiencias.

¡Hasta pronto!               

16 comentarios sobre “Fulvida enseñanza de primer nivel”

  1. muy buena enseñanza e intersante anecdota.

    gracias amigo talmidim.

    de paso, quizas el tal experto tbn se alimento en FULVIDA y como tantos no nos dio el credito, se fue sin «pagar» su almuerzo y ni siquiera se preocupo de saldar su deuda con Dios.

    quizas fuera asi, y si no lo fue, se de cientos o quizas miles q asi han procedido, hablando lexico de misticos y viviendo vida de mendigos espirituales.

    nosotros, por nuestra parte, a construir shalom!!!!

    gracias nuevamente

  2. Gracias Talmidim por compartir tu vivencia.
     
    Me atrevo a pensar que no solamente en la radio,
     
    Tambien hay libros de «mejora personal o crecimiento» que carecen del nivel con que el Moré expone.
     
    Gracias al Cielo, por el Moré Yehuda.

  3. ? considero que es una falta de respeto grande dirigirse así al moré, modere su lenguaje Oncoy, estoy leyendo su veneno y no ha sido vetado, y que lastima porque seria bueno hacerlo.
    Este es nuestro lugar para construir shalom, no para dañarla

  4. Hemos de ser atentos y respetuosos, pero los humanos somos falibles, cosa que debemos entender y aceptar.

    Respetémonos todos y respetemos a nuestro maestro. Y respetemos a nuestro prójimo; a veces puede costarnos, cuando opinan distinto, pero es bueno oir incluso opiniones diferentes.

    Paz y bendiciones, a todos los fieles del Eterno.

  5. gracias jesse, pero recuerda q a veces hay cosas q no hay necesidad de contestar, pues se contestan por si mismas.

    cariños

    pd: insistimos en los reglamentos de este sitio q han de ser respetados, como reza aqui arribita de esta ventanita de edicion:

    »

    No se admiten mensajes que difundan idolatria, ilegalidades o inmoralidades.

    El sitio se reserva el derecho de editar o borrar cualquier texto o parte del mismo.

    «

  6. El camino del gentil justo, esta enmarcado por Las Siete Leyes Universales, precisa de humildad ante HaShem y ante los profetas y los sabios de Israel; y también hacia nuestros maestros.

    Creo que el tiempo pone las cosas en su sitio; y es posible que todos nos equivoquemos alguna vez (de hecho esto va a pasar, pues somos falibles).

    También es posible, que alguien tarde un tiempo en ver su error. Pero se puede tener respeto y se debe tener siempre, con las personas en general. Y creo que construir shalom es cosa de todos, cada cual tanto como quiera y esté capacitado para hacerlo.

    Por otro lado, dentro del camino del gentil, cabemos todos los que queramos respetar a Dios, como Uno y Único y aceptemos cumplir las Siete Leyes Universales. Personalmente, creo que es conveniente sumar esfuerzos, y esto es algo que si nos respetamos todos va a hacer que sean posibles opiniones coincidentes en varias cosas (las más) pero tal vez alguna cosa, no esencial, puede verse distintamente.

    Paz y bendiciones, y tengamos todos un poco de humilidad y paciencia; mejor esto, que atizarnos con gruesas palabras. Los límites son claros:

    —no participar o difundir la idolatría, pues solo hay un Dios.

    —no participar o difundir la ilegalidad, pues somos respetuosos con Las Siete Leyes Universales (y leyes civiles respetuosas con ellas).

    —no participar o difundir inmoralidades, y tener vidas moráles y éticas, pues esto entra perfectamente en ser fieles gentiles observantes del noajismo (siervos de Dios y camaradas entre nosotros).

    —quiera Hashem, que los noajidas nos unamos y no nos distanciemos, pues en el comportamiento correcto y en la solidaridad entre nosotros y con el pueblo judío, está construir shalom.

    Paz y bendiciones.

  7. Se debe ser cuidadoso al escoger a los que representan a la Fundacion sea como coordinadores o como profesores de algun grupo.

    Y que salgan esta clase de comparaciones me molesta.

    Cesar le recomendaria que dejara de ensenar hasta que pueda equilibrar sus cinco planos. El More se merece una disculpa y publica ya que sus ofensas son publicas.

    Disculpe amigo Talmidim por usar su publicacion con comentarios ajenos a la misma.

    Claro que hay esta un vivo ejemplo sobre el ego de Cesar.

  8. Yo llevo poco tiempo estudiando en Fulvida y la verdad es que tenemos un poderoso Maestro preparado, sabio y culto. Jamás dudaría de su nivel espiritual alto. Hay tantas enseñanzas desde lo espiritual, psicológico y hasta de cultura general. ¡De aquí podemos salir gigantes espirituales!
     
    Y creo yo, siento yo, aconsejo yo… que todos los Noájidas de Fulvida sea ése como nuestro trademark del Maestro Yehudá.

  9. Edgar, tenes razon, Fulvida tiene enseñanzas de 1º nivel. Por algo es el sitio de Noajismo de mas concurrencia de America Latina… Muchos se nutren aqui.
    Saludos y gracias.
    Andres.

    Toy de acuerdo con el comentario 9.

  10. Al googlear la palabra noaj, noajismo, etc, unas de los primeros sitios que aparece es Fulvida y Serjudio… son miles los que conocen nuestro hogar, desde cristianos, pasando por mesianicos, curiosos, maestros de noajismo… quizas rabinos por que no…  no es correcto comer en un restorant e irse sin pagar, el satisfecho que quiera «pagar» su alimento bienvenido es, pero el que se alimenta y ni las gracias da… y bueno, alla el/la/ellos…
    Pero por H o por B el noajismo se propaga tambien… creo que es positivo…

  11. Entre los miles, que entran en NUESTRA CASA que es FULVIDA, va a haber gente de todo tipo; por suerte, algunos se quedarán y aportarán.

    Saben algo, no hay masas ingentes, ni una transformación global, que yo prevea que vaya a adoptar el noajismo.

    Pero saben algo más, cada noájida honesto que entra y se queda, es una fuente de noajismo, un irradiador de shalom, y por suerte hay varios. La mayoría silentes y solo solo unos pocos activos. Pero bueno, cada noájida activo, es un fiel al Eterno, solidario en la construcción del noajismo, desde el camino noájico y solidario con el pueblo judío.

    Paz y bendiciones a todos, los activos por sus aportaciones; y a los silentes por tomar buenas enseñanzas, pero les animos a ser un «poquito mas activos», pasito a pasito. Así sea, Amén.

Deja una respuesta