Crecer gracias a los errores y problemas

Hay un viejo dicho que reza: «No ofende quien quiere, sino quien puede».

El otro día, una amable persona se quiso burlar de mí diciéndome que yo era disléxico, ya que a menudo en los emails me olvido letras o las cambio de lugar.
Y sí, eso me pasa a menudo, de hecho quizás realmente yo padezca de una leve dislexia (o quizás mis dedos no vayan tan rápido como mi pensamiento).
¿Y qué con eso?
(Habría mucho para seguir disertando sobre esto, como por ejemplo, qué bueno es recibir críticas, que necesario se hace reconocer los propios defectos, etc. sin dejar que el EGO grite para acallar la oportunidad de cambiar para bien).

Si fuera cierto, que quizás lo fuera, ¡me alegro de padecer tal presunta dislexia!
¿Saben por qué?
Porque no use mis defectos como excusa para dejarme llevar por la apatía y el resentimiento, sino que me esforcé para superarme día a día.
Debí concentrarme el doble para leer correctamente, trabajar con intensidad y amor propio para escribir sin errores ni faltas de ortografía.
Gracias a mi esfuerzo por no sumergirme en un océano de llantos, excusas, echaderos de culpas, etc., es que pude escribir decenas de miles de articulos, responder miles de preguntas, viajar a dictar conferencias a varios países, escribir numerosos libros, presidir el despertar noájico en el mundo de habla hispana, entre otras dignas actividades basadas en la palabra escrita.

Por no usar el defecto como excusa para abandonarme en quejas y llantos, por no ser un perezoso y pedigüeño, aproveche el problema como trampolín para superarme.
Leí más, aprendí más, me concentré más, fui más cuidadoso, repasé mis lecciones, sometí mi EGO a la dedicación superior, etc.
Sin la presunta dislexia, hoy cometería horrores de escritura como muchos, no tendría en mi acervo cultural miles de libros leidos con esmero, no habría avanzado por sobre la línea del mediocre que se queja pero no construye (a no ser que obtenga alguna ventaja por hacerlo).

Así pues, ¡gracias Dios por los errores y defectos!
No los quiero, pero si están ahí, pues a encararlos con sinceridad, sin escondernos detrás de las excusas del EGO y a aprovecharlos para construir y crecer.

Todos tenemos defectos, y todos podemos tener la habilidad para inventar excusas más o menos creíbles.
Lo bueno no está en dar excusas y escudarnos detrás de presuntos defectos, sino en reconocerlos (si existen) y a partir de ellos mejorar como personas en cada momento.

Cuando lleguemos al «otro lado» estaremos libres de defectos, pero mientras estemos en este mundo seamos capaces de usar defectos y virtudes en pos de la construcción de shalom.

Ahora, a encaminar nuestro EGO por la senda del bien.
A reconocer nuestros defectos así como virtudes para poder emplearlos en la consecución de nuestros altos fines de construir Shalom.

Por último, agradezco a la persona que me dijo disléxico, no por su tono ofensivo, sino por permitirme con sus palabras escribir este post. Bendiciones joven persona en donde quiera que esté.

Y recuerda, no te ofende quien quiere, sino quien puede, y si tú no lo permites, nadie te puede ofender.

Cariños y bendición.

12 comentarios sobre “Crecer gracias a los errores y problemas”

  1. Moré creo que ahora si le quedo su consejo jeje : 
    Hay muchos tipos de preguntas y hay afirmaciones enmarcadas en signos de interrogación.
    Están aquellos que preguntan por curiosidad y no para aprender.
    Si preguntas por curiosidad sacias tu intelecto,
    o te aprovisiones de pretextos para fabricar excusas para no actuar correctamente.Yo creo que a usted le queda está respuesta:Pero las preguntas que haces sinceramente para aprender sacian tu alma,
    o la inquietan para perseverar en la santa búsqueda del camino del Bien.

    Saludos Moré, tenga buena noche.

  2. Querido amigo, le doy gracias al Eterno y Unico Dios por su vida que me ah bendcido grandemente con tus sabios consejos.

    «¿Quien esta libre de defectos? El peor defecto es creer no tener ninguno, construyamos Shalom aprendiendo a vivir con ellos y sobre todo a sacarles provecho y convertirlos en bendicion»

    Construyamos Shalom

  3. No se si ser dilexico es negativo o positivo… pero no solo los dichos, sino los hechos estan a la vista de quien guste… libros escritos, personas cambiadas y agradecidas, visto personalmente por gente desde Venezuela hasta Argentina… siempre confronto con la Verdad, es duro a veces, pero la Luz siempre encandila a los somnolientos…
     
    Mucho no le gusta viajar, alejarse de su familia… pero sin embargo, viajó unas cansadoras horas para venir a Argentina a tomar un café en un bar con un grupo de amigos… y mas aun, con frio y todo, se banco la ampapadura de la lluvia…
     
    Jamas me gustaron los salameros, succiona-calcetines le decimos en Arg; pero así como hay ojos que solo hurgan buscando lo negativo de uno, habemos muchos que a pesar de los errores que un ser humano normalmente tiene, (el hombre biónico no existe, superman es un gran deseo americano, el Salon de la Justicia es un mito, aqui le llamamos «Palacio de Tribunales…»), decidimos ser agradecidos con el que nos enseña, no solo los parámetros éticos y morales dados por el Creador para los gentiles, sino que algo maravilloso, es que nos enseña la simpleza de buscar a Dios, sin la retorica de los elocuentes, ni la fantasía de los escritores, sino a su modo de hacer ver las cosas… Sencillito!!!
     
    Creo que no esta de mas decir algunas cosas, pero habria que sacarse de encima esa estupida e infantil manera de pensar diabolicamente inculcada, «no somos perfectos, vamos camino a la perfeccion», «Sed santos!!! como mi padre que es santo…», «Ya no vivo yo… yeshu vive en mi», «El que no es conmigo, es contra mi» y etc… echan fuera demonios y le pegan al diablito… despues los ves a los hermanitos llorando por los rincones cuando se mandan una… el diablo, el diablo, el sataaan!!!
     
    Que gran fraude!!! Dicen no juzgar, pero claro… como los «escogidos juzgaran a los angeles» (como dice el pestamento)… entonces son los primeros en chusmear, criticar y juzgar a las personas…  Y son los primeros en juzgar al resto de las creencias por creerse legitima… pobres diablos… De cuantas cosas nos tenemos que deshacer…
    Vamos gente, dejemonos de estar todavia encadenados, no estamos en la iglesia ni en la igle-sinagoga, pero nos tenemos que limpiar la cabeza de todos estos requicios de estiercol. Aprendamos a pensar, somos personas, con errores y aciertos, defectos y virtudes, y como dijo un amigo mio hace mucho… SOMOS HUMANOS, Y ESO ES MUY BUENO!!!
     
    Trabajemos como hormigas, pero hagamos algo!!! solo un puñado de chicos hay en el sitio que trabajan de veras, por el agradecimiento a Dios y al More que los ayudo a caminar en su momento… cuantos de nosotros fuimos beneficiados??? preguntas, preguntas y mas preguntas, todas fueron respondidas, todas ayudaron a crecer, todas cambiaron vidas… y es verdad, antes por el asqueroso colgado derrochaban viviendas, donaban joyas, corriamos al altar a poner nuestro dinero que con sudor lo haciamos trabajando toda la semana… que verguenza, y encima no falta aquel noajida «despierto», que se dice;   «y… vamos a orar a ver si tenemos el sentir de Hashem para hacer una donacion…» , «oremos, asi Dios nos envia una señal para sembrar en Fulvida»… No me creen????
     
    Escuche bien, o dona o no dona,  al fin y al cabo se trata de Su servicio a Dios … haga lo que quiera, pero cuanto dinero desperdicio en libros de idolatria, que marcos wit, que danilo montero, que jesu adrian romero… (como le suena los nombres no???) luis palau, el pastor gimenes, tantos mas… y toda esta zarta de AVODA ZARA!!! (Perdonen que lo escriba en hebreo, pero para estos noajidas pareciera que es mas espiritual leer hebreo…)
     
    Hay  mucho para hacer, el tema es… queres o no? al menos intentemos vivir nuestras 7 Leyes Universales. Siento que decir gracias no me alcanza… las palabras de un amigo valen, el oido de un amigo vale; hay que valorarlo… Ahora, las sesiones de un psicologo vale plata, moneda, cash… los años de estudios académicos y preparación de un More, lo valió y vale para el… tengan siempre en cuenta lo siguiente, una pregunta, nos lleva 5 minutos formularla, escribirla y enviarla a Fulvida… La respuesta, tiene mas de 3300 años de antiguedad…
     
    Gracias Yehuda por su Dislexia!!!
     
    Andres.-

  4. Se vienen N cosas para decirle al «Mr. Perfecto», pero no vale la pena… no sea que me diagnostique algo a mi…
     
    «Si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada». Ya el Moré hizo su limonada. Por más limones, piedritas o piedrotas que tiren, el renacer noájico es imparable.
     
    Y eso les duele a muchos.

  5. Hay que reìr!.
    Gozemos la vida!.
    Es bello vivir!.
    Hoy he tenido motivos para reìrme, ya que leìa el texto del morè en el que le dicen que es dislèxico por el olvido  que hace de letras o cambiarlas de lugar.
    Me diò risa ya que un ridìculo chateador acusa a un sicòlogo de dislexia ; si eso es una cuestiòn que se mira tanto en Psicologìa !. Como si no supiera al respecto nuestro querido maestro.
    Como dice Jonathan se nos viene a la mente n cosas para decirle , ya que este señor ignorante lo que quiso decir,- e ignora el tèrmino- es DISGRAFÌA; pero en fin que termine de instruirse en wikipedia y conozca al respecto de dislexia.
    Y como la cuestiòn es que nos riàmos ahì les van 2 chistes sobre la supuesta dislexia:
    1.- Pepito le dice a la mamà a la hora de la comida:
    Mamà, mamà, tìrame sopa en mi plato.
    No se dice tìrame, se dice sìrveme , dice la mamà.
    Mamà, mamà, tìrame milanesa.
    A lo que la mamà contesta:
    No se dice tìrame, se dice sìrveme.
    Al poco rato dice Pepito: Mamà, mamà, tìrame arroz.
    A lo que la mamà le contesta lo mismo.
    En la tarde llega Pepito alarmado y le dice a su mamà:
    Mamà, mamà, ¡ Mi hermanito se sirviò por la ventana!.
    2.- Uno que viene y dice:
    Doctor , tengo delirio orìnico.
    No serà onìrico?, dice el galeno.
    No doctor, sueño que me meo encima.

  6. Los que se dicen perfectos o dioses, son creadores del caos: tales como algunos emperadores romanos, y líderes de grecias, y de babilonia, y otras naciones.

    También los papas de la iglesia católica y los llamados ungidos o perfectos de los testigos de jejeje.

    Que idólatras y perversos son, sabiendo que solo hay un Santo y Perfecto que es Dios -Exaltado Sea-. Ningún hombre más, ni siquiera los profetas o Mashiaj reyes son perfectos; todos fallan; unos más que otros. Pero unos se esfuerzan y cumplen un poco o bastante más que otros.

    Paz y bendiciones.

  7. También se dice que el colgado no peco, y además limpio el pecado de todos.

    Pero vamos a ver, decir que es dios, e hijo de dios y recurrir a la magia y brujería, y crear una religion, no son ofensas clárisimas e idolatría y blasfemias «evidentes».

    Sostener que jesus es dios, divino, es decir algo semejante a que hay una noche en el sol o en las estrellas. Es sencillamente irracional y falsedad y puro engaño.

    Paz a todos, los constructores de shalom. Amén.

  8. Si lo vemos desde otro punto de vista:
    Fuimos creados por Dios y El nos diseñó tal y como somos, Dios no se equivoca, por lo tanto físicamente no tenemos defectos. Entonces  ¿Qué fue lo que Dios puso en cada uno de nosotros si no son defectos? Respuesta: Oportunidades de mejora.  Si fuesemos perfectos ya no tendríamos como mejorar. Gracias a Dios por estas oportunidades de mejora aunque a veces nos incomoden y algunos las utilicen para tratar de molestarnos.

  9. Pero mi Maestro, debio sentirse honrado por haberle hecho esa observación Don perfecto. Ya que ha hecho un artículo que me ha puesto a pensar mucho pensar y quiero ver si entendí bien el mensaje. «Un defecto se puede convertir una Virtud» y un peldaño hacia el perfeccionarse como ser humano.

Deja una respuesta