Resp. 625 – Sexualidad en los Hermafroditas.

uriel nos consulta:

Apreciado More:
Un principio Universal es la prohibicion de que un hombre tenga relaciones sexuales con otro hombre , o mujer con mujer. Como se manejaria este principio en los Hermafroditas.
Gracias por su aporte invaluable en el Noajismo.
uriel chaves , USA.

Buen día querido líder Uriel.

Sería interesante para mí saber el motivo de esta pregunta.
Si es mera curiosidad intelectual o si conoce a alguien para quien corresponda la aplicación práctica.

Para responderle brevemente, habría que cotejar con información precisa la condición sexual de la persona.
Por ejemplo, ¿es realmente hermafrodita o es solamente alguna malformación que no necesariamente corresponde al hermafroditismo?

Debe saber que es una cuestión muy compleja, ya que en la legislación comparada del judaísmo se plantea las dificultades legales al respecto y se han de considerar numerosas características.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


14 comentarios sobre “Resp. 625 – Sexualidad en los Hermafroditas.”

  1. more hace dos dias me dije: y si me llegara realmente a encontrar a un hermafrodita y me formulara esta pregunta . que le diria. por eso decidi formularsela ya que en esta ciudad se ven cosas que en ningun pais se ve frecuntamente. de hay mi interrogante. como estoy escribiendo desde mi telefono tengo problemas con las mayuscul y algunos signos.

  2. ok uriel

    cuando un hermano hermafrodita llegue a nuestra casa, veremos en el caso particular.

    por ahora a recordar y tener siempre presente, todos somos hijos de Dios, somos dignos de respeto y amor.

    El nos juzga por nuestras acciones e intenciones y no por nuestro cuerpo, pueblo, raza o creencia (si, tampoco nos juzga por creencia, sino por actos)

    cariños

  3. Me pregunto, si más alla de tener parcialmente carácterísticas de ambos sexos, ¿existe un solo ser humano que tenga plenamente desarrolladas ambas identidades a plenitud, como varon y como hembra?

    Dudo que haya un solo ser humano, que tenga dichos órganos sexuales plenamente funcionales, más alla de parciales apariencias.

  4. Hola querido More.. gusto en volverlo a saludar… respecto a la pregunta que hizo uriel recuerdo que años atras nos habian enseñado que el judaismo o los sabios indicaban que si era hemafrodita y tenía que elegir que sexo ser o que sexualidad tener debia escoger por la masculina… es esto cierto??? por favor aclareme para saber…Gracias…

  5. Reitero, que de los llamados hermafroditas, dudo que sean plenamente desarrollados y funcionales, como seres humanos con los dos sexos. Solo funcionará uno de ellos, con lo cual se clarifica la situación.

    Además, es bastante curioso, que se pregunte por este tema; cuando son caso «rarísimos». Mas bien parece, puro morbo.

    Paz y bendiciones.

  6. es un tema muy incierto y nada seguro pero doy mi opinion al decir seran hermafroditas osea acason tienen dos organos reproductores? ahi cosas de los hermafroditas que no me caben en la cabeza o sera que tienen dos tipos de hormonas bien desarolladas al mismo tiempo a mi me han dicho que el himbre tambien tiene hormonas femeninas seria eso? yo no lo se
    gracias por el articulo

  7. No existen lso hermafroditas autenticos en la especie humana, en realidad es intersexualidad, como dice el more, organos sexuales deformes, pero cromosomicamente se es hombre y mujer. nadamas

    tampoco existen transexuales autenticos en la especie humana, son solo trasvestis castrados, y el que diga lo contrario es un homosexualero

  8. osea usted esta diciendo que si alguien dice lo contrario a lo que usted dice si respetan diversidades sexuales entonces son homoseualeros?
    eso es muy radical incluso para alguien como yo igual de radical
    no se debe genralizar

  9. te parece bien que esos «sexologos» anden diciendo que si tu y yo nos ponemo bubis, pelucas y nos hacemos una vaginoplastia somos «mujeres verdaderas» nacidas en un cuerpo equivocado??

    eso es homosexualerismo, a eso me referia

    Respeto la diversidad sexual de gays y lesbianas, a fin de cuentas no hacen nada a nadie , pero hombres que se quieren hacer pasar por mujeres (o viceversa) para engañar y herir a personas incautas, never

  10. SOLO TRATAS DE DECIR LAS COSAS COMO SON DE LA MANERA MAS LOGICA RESPETANDO LAS DIVERSAS OPINIONES DE LOS DEMAS DISCULPA POR MALINTERPRETARTE
    ademas hoy me dijo un mesianico que la fe es «tener certeza de lo que no se ve´´ y no estoy de acuerdo «en el diccionario dice que la fe es creer firmemente algo o en algo´´ digo yo nose

Deja una respuesta