¿Como hace un noajida para ser mejor laboralmente?

Para trabajar mejor:

Preguntábamos en una sesión en la filial México ¿Que aspectos de nuestro aprendizaje noájico podemos usar para ser mas eficaces al laborar?

Así definimos que, hay aspectos relacionados a la habilidad para preservar el entorno que son importantes dentro de la vida noájica. Y que cuando trabajamos ó cobramos por vender ó por otorgar soluciones al entorno nos enfrentamos a aspectos de nuestra personalidad que van ligados a los siete principios universales. ¿Porque? Pues porque todo aspecto de nuestra vida esta ligado a estos siete aspectos universales.

A continuación planteo algunas preguntas que hacen evidente algunos aspectos internos que son importantes para crecer laboralmente y de esta forma ser más plenos en el cumplir la ley “NO ROBAR”.

¿Puede usted decir porque son importantes?
¿Cuáles se le dificulta llevar a la práctica?
¿Por qué?
¿Se le ocurre alguna forma para corregir este aspecto?

1. ¿Lo importante es el dinero que genera una venta? ó tener muchas ventas por unidad de tiempo.
2. ¿Lo importante es atender a quien sea? ó atender a quien lo necesita y puede pagarlo.
3. ¿Lo importante es obligar al entorno a que nos contrate? ó atender a quién nadie puede ver que lo necesita y lo puede pagar.
4. ¿Lo importante es lo que nos pagaron económicamente por el trabajo? ó lo que aprendimos cuando nos pagaron.
5. ¿lo importante es ser flexible con nuestras ideas para hacer crecer un negocio? ó lo importante es no abusar del que lo atiende mientras va creciendo.
6. ¿Lo importante es criticar al cliente o el problema del cliente? ó lo importante es ser quién si le resolvió sus necesidades.
7. ¿Lo importante es la mascara que damos ante el cliente? ó lo importante es la apariencia que damos por la solución eficaz a su problema.
8. ¿Lo importante es decir que se tienen las mejores soluciones del mundo? ó lo importante es dar la adecuada para el cliente.

Saludos a todos y recuerden están invitados a la filial México, escriba a noajidasmexico@hotmail.com.
Reuniones sábados 13:30.

10 comentarios sobre “¿Como hace un noajida para ser mejor laboralmente?”

  1. Me gusta el punto # 2 ya que esta sociedad se acostumbro a ser muy amables con los que tienen dinero y a colocar en un 2 plano al que no lo tiene. No comparto comportamientos como estos.

    Gracias amigo ramon.

  2. Creo que siendo fieles siervos de Hashem -Bendito Sea-, también nos comportaremos como leales compañeros, sea con nuestros jefes y con nuestros subordinados e iguales, también con los clientes o usuarios.

    Seamos leales y cumpliendo los Siete Mandamientos (y mejor cumpliendo además los reglamentos), vamos a marcar la distinción entre el egoismo y el leal compañerismo, y el noájismo cabal.

    Pero una cosa, el trabajo es una parte de nuestra vida, si; pero no la más importante.

    Es importante, proveer y atender a nuestras familias, cuidar y ser armonioso y amoroso con nuestra compañera e hijos y padres y demás familia. Pues el trabajo, no debe volverse solo enriquecimiento, si ello perjudica el clima familiar, hay que rectificar y escuchar a nuestras parejas y familiares, requieren tiempo y ser escuchados y tener también de nuestro tiempo.

    Despues de Hashem, nuestra prioridad es formar familias noájicas y luego comunidades de barrio o de localidad, que sean noájicas. Si hay que esforzarse, para ser socios de Hashem y del pueblo judío piadoso.

    Paz y bendiciones, para Uds. y sus familias, amigos y amigas y visitantes.

  3. Mis respuestas:
    1. Ambas. El dinero es importante, el tiempo tambien.
     
    2. Depende. Si quien no va a pagar necesita ser atendido, entonces desarrollo un método para dejarlo satisfecho y que no me haga perder mucho tiempo. Por otro lado, dedica más y mejor tiempo a quien sé que va a pagar ya que al hacerlo la cartera de clientes crece. En el primer caso es un potencial cliente. El segundo caso es un cliente en concreto.
     
    3. No entiendo la pregunta.
     
    4. Ambas. El dinero de una venta es tan importante como lo que se aprende en una venta. Si vendes con el propósito de ganar dinero es porque consideras que el dinero importa, si no, mejor te dedicas a otra cosa que no implique ganar dinero.
     
    5. Ambas. Flexibilidad y Respeto son dos principio fundamentales para que todo negocio marche.
     
    6. Ni al cliente, ni al problema. El cliente necesita SOLUCION a su problema, no más criticas.
     
    7. Ambas. A veces es necesario enmascararse para mostrar al cliente que somos capaces de resolver su problema de manera eficaz. Mc donalds disfraza unas simples hamburguesas para mostrarle a la gente que esa es la solucion a su hambre.
     
    8. Si las tienes, entonces dilo. Si crees no tenerlas, entonces brinda la adecuada.
     
    Saludos.

  4. El no robar, con violencia en las personas o fuerza en las cosas.
    El no hurtar, tomando con engaño o disimuladamente.
    El no aprovecharse, ventajosamente de lo que no corresponde.

    Estas y parecidas cosas, son bien claras, sin llegar al extremos de que si se toman dos clips del trabajo, sea considerado robo.

    El noajismo, con los noajidas y el judaisme con los judíos. Ambos dicen que no esta bien, y que està mal tomar lo que no nos pertenece legitimamente.

    –1.- Cuenta el monto, o importe de la venta. Y cuenta el número de ventas, por unidad de tiempo. Pudiendo hacerse equivalencias, proporcionalidades, una venta de tal importe equivale a tantas ventas menores, de tales importes, durante tal unidad de tiempo.

    –2.- El importante atender a la persona. Pero normalmente se atiende a quien lo necesita, y puede pagarlo. En otro caso es una empleo, no lucrativo y que es desinteresado. Pero las personas, y las familias deben tener entradas de dineros, para poder hacer frente a las necesidades, pagando los servicios y bienes que les son necesarios; los cuales no son gratias, en su gran mayoría.

    –3.- NO se puede obligar al entorno, ni a nadie a que nos contrate, y si le obligamos, del modo que sea no es correcto y está mal. Y descubrir necesidades, de futuros clientes, los cuales pueden abonar nuestro trabajo y/o el pago de bienes y servicios, es algo adecuado (si ofrecemos cosas y servicios lícitos; en otro caso no es correcto).

    –4.- Importan ambas cosas, lo que no pagaron, pues con ellos podemos tener recursos para adquirir material y hacer pagos de bienes y servicios. También importa lo que aprendemos, estando atentos y siendo diligentes.

    –5.- Es importante ser flexible y no ejercer abusos, siendo bondadosos y justos en nuestros tratos. Esto a la larga, va a ser apreciado y valorado, y nos hará ser mejor atendidos y entendidos y solicitados.

    –7.- Es importante darle «soluciones» lícitas, y apropiadas al caso y al cliente o usuario. Lo de crearnos máscaras, o falsas aparicencias, solo va a funcionar un tiempo. Por otro lado es importante, ser uno mismo, claros y legales y respectuosos con nuestro prójimo.

    –8.- Se han de exponer las soluciones, para el caso que se presenta o bien estudiar y preguntar para saberlas, y poderlas ofertar al cliente/usuario; o bien, dirigir positivamente a la persona, a quien corresponde y puede darle soluciones.

    Paz y bendiciones.

  5. Muchas gracias por sus respuestas. Muy acertadas todas,
    Moré disculpe, me explica para aprender. ¿Cual sería la adecuada en su comentario?
    Prof ortiz, muy acertado. En relación  a la pregunta 3 la pregunta es:
    Cuando deseamos vender algo para subsistir: ¿Debemos obligar al mundo a que compre lo que ofrecemos? o ¿Debemos encontrar a quién SI necesita de nuestra solución?
    Una diferencia entre egoismo y misericordia. Egoísmo porque implicaría obligar a punta de cuchillo a que adquieran el producto o servicio (por ejm, EME-o-n-s-a-n-t-o empresa de geneticos modficados), ejemplo hay muchas empresas pero no mencionare ninguna de forma directa.
     

  6. Gracias Ramon por la aclaratoria.
    la respuesta seria:
    3. En la actualidad se ha creado una serie de «necesidades». La gente compra lo que cree que necesita. No es ilegal hacerlo, pero es cuestionable. En nuestro negocio somos cuidadosos cuando de vender algo novedoso se trata. Preferimos optar por ofrecerlo a quien sabemos que sí lo necesita, y que tiene la capacidad de pagarlo. Claro, la explicación del producto se le da a cualquiera que la pida, bien sea que no necesite el producto o que no pueda pagarlo, cada cliente es tratado con la misma importancia. Desde el que paga el monto más pequeño hasta el que paga el monto más grande.
     
    Gracias a ti.

Deja una respuesta