Misioneros: Formas de sacar Dinero.

Esta es una de las tantas formas que utlizan los «lideres evangelicos» para asustar al incauto y asi sacar  Dinero:

Hechos 5:1-11 (Nueva Versión Internacional)


Hechos 5

Ananías y Safira

 1-2 Un hombre llamado Ananías también vendió una propiedad y, en complicidad con su esposa Safira, se quedó con parte del dinero y puso el resto a disposición de los apóstoles.
3 —Ananías —le reclamó Pedro—, ¿cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo y te quedaras con parte del dinero que recibiste por el terreno?4 ¿Acaso no era tuyo antes de venderlo? Y una vez vendido, ¿no estaba el dinero en tu poder? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? ¡No has mentido a los hombres sino a Dios!
5 Al oír estas palabras, Ananías cayó muerto. Y un gran temor se apoderó de todos los que se enteraron de lo sucedido.6 Entonces se acercaron los más jóvenes, envolvieron el cuerpo, se lo llevaron y le dieron sepultura.
7 Unas tres horas más tarde entró la esposa, sin saber lo que había ocurrido.
8 —Dime —le preguntó Pedro—, ¿vendieron ustedes el terreno por tal precio?

   —Sí —dijo ella—, por tal precio.
9 —¿Por qué se pusieron de acuerdo para poner a *prueba al Espíritu del Señor? —le recriminó Pedro—. ¡Mira! Los que sepultaron a tu esposo acaban de regresar y ahora te llevarán a ti.
10 En ese mismo instante ella cayó muerta a los pies de Pedro. Entonces entraron los jóvenes y, al verla muerta, se la llevaron y le dieron sepultura al lado de su esposo.11 Y un gran temor se apoderó de toda la iglesia y de todos los que se enteraron de estos sucesos.

 Que sepamos construir Shalom.

29 comentarios sobre “Misioneros: Formas de sacar Dinero.”

  1. Guau! que historia.! No tiene nada de sentido este relato. Gracias por compartirlo Uriel.
    En contraste D-os no te reclama nada, pues todo es de Él. Cada uno puede hacer caridad segun sus posibilidades.
    Un fuerte abrazo Uriel!.

  2. Fuí Cristiano Evangélico y el TERROR infundido sistemáticamente a los fieles por parte de Pastores y líderes es el PAN DE CADA DIA.  Se utiliza como caballito de batalla para sus viles propósitos, el texto de Malaquias 3:8-10 y manifestar que quien no diezma es un LADRON y que ningún ladrón heredará el Reino de los Cielos.
    Esto crea un impacto tremendo en las personas y son fácilmente manipulables. Gracias a Di-s he encontrado un nuevo camino y abandoné las filas del Cristianismo, pues NUNCA me sentí a gusto, siempre tenía un vacío espiritual inmenso.

  3. El mensaje ademas es claramente «validar» al Papa osea por eso que es Pedro para indicar a los incautos «subliminalemte» que con «Pedro»  el Papa  no se juega!
    Al igual q la tracion de JUDAS osea del Judio…Los nombre y los personajes son para CONVENCEr  al incauto de  que Judas es malo ( el judio) PEDRO el papa no se le miente y asi…
    Otro hecho similar de manipulacion es cuando dice » donde  hay dos o tres» en mi nombre…Para asi Borrar la tradicion Judia de que tienen que haber Diez hombre para ciertos rezoss.
    O juan el mas joven el preferido del señor …Para asi captar a la juventud…No ve que nos niños vengan a el?
    o en la cruz…»ESTA es tu MADRE» para asi entregar una imagen femenina al pueblo
     
     
      

  4. No veo en qué este relato del NT se relaciones con las formas de sacar dinero de los misoneros. El relato dice que fueron castigados por mentir, les dice que podían quedarse con la casa, o bien quedarse con el dinero libremente, que el castigo fue por mentir y decir que estaban donando el dinero completo de la venta cuando, en realidad, no era así. Más allá de lo que pensemos del relato, y de lo atemorizante del mismo, es cierto que nadie debiera hacer falso alarde de haber donado el valor de algo si no lo hizo. No sé si algún misionero lo usará para sacar dinero, pero lo que más usan es una versión distorcionada de la Torah referida al diezmo.
    Y además, los peores de todo, los falsos judíos mesianicos, no siempre buscan dinero sino confundir y borrar al Pueblo Judío de la tierra, como en otras épocas han querido hacer distintas sectas o grupos seculares con medios de violencia física.

  5. Es correcto mario , el relato dice que fueron castigados por mentir asi como todos los textos del mal llamado nuevo testameno estan fundamentados sobre la mentira. Pero recuerde que  el texto habla sobre la venta y entrega del dinero de una propiedad. Y a quien le hiba ser entragado el dinero de dicha propiedad ? A Pedro un «pastor y lider religioso de la epoca» .  Con este mensaje se logra infundir miedo sobre la persona obteniendo el «lider religioso» mejores ingresos , como lo expone en su comentario geandito.

  6. raulmarrio,
    permiteme hacer que te enteres de algo:
     
    1. Este texto es uno de los más usados para sacarle dinero a la gente en las iglesias y demás antros idolátricos cuando las finanzas van mal. Yo lo vi en mi pais y en muchos otros paises.
     
    2. Los falsos judios (mesiánicos, netzaritas, hernandistas, etc), además de promover sus atrocidades, SÍ buscan dinero.  Yo lo ví y lo viví en mi pais y en muchos otros paises.
     
    A fin de cuentas,
     
    este texto y muchos otros, así como N argumentos manipuladores, son usados por los líderes-seguidores del colgado (de cualquier denominación), para sacarle dinero a sus pobres victimas.
     
    Gracias Uriel por tu trabajo.
     

  7. Quizá en otros países y en otras regiones de Argentina sea como Usted dice, acá en esta zona tengo conocidos a los que les sacan el «diezmo», más donaciones para esto y aquello. Lo mismo por chat he encontrado gente que da el «diezmo» inclusive creyendo que el líder lo usa para enriquecerce en la creencia que ellos igual se salvarán por actuar de «buena fe».
    En cuanto a los mesiánicos, y esta es mi opinión, en su principio ni siquiera tenían intención de formar grupos estables, sino solo de atraer judíos para luego llevarlos a sus iglesias. Pero como esa estrategia les falló, ahora buscan gentiles a los que les hacen creer que los convierten o que tienen ascendencia hebrea por tal o cual motivo. El objetivo de esta nueva estrategia, según mi oipnion, es formar grupos de suedo judíos que luego sean confundidos como hermanos por los verdaderos judíos, y aunque no aceptados como tales por las autenticas autoridades Judías, sirvan para crear el caoos y quizá infiltrase en alguna que otra institución Judía secular, creando confusion de identidades. Pero es obvio que si pueden sacer algún dinero para enriquecerse o solventar sus estrategías, no dudo que también lo harán.

  8. TODOS  LOS  SUPUESTOS  PASTORES,  SACERDOTES,  ANCIANOS,  EVANGELISTAS,  MISIONEROS,  PREDICADORES,  Y  OTRAS  DENOMINACIONES  QUE  EN  ESTOS  MOMENTOS  SE  ME  ESCAPAN  DE  LA  MENTE,  UTILIZAN  EL  LEMA  »  QUE  SU  «dios»  AMA  AL  DADOR  ALEGRE.  DE  ESTA  FORMA  LE  VAN  INCULCANDO  A  LOS  QUE  CAEN  EN  SUS  REDES,  COMO  FUNCIONA  EL  NEGOCIO  DE  LA  SUPUESTA  SALVACION,  QUE  ELLOS  PROMETEN.  EXELENTE  ARTICULO  URIEL.

  9. si, roban a diestra y siniestra

    se enriquecen vilemente

    y con ese dinero obntienen mas y mas poder…

    lo trsite es q las victimas siguen dando y dando y no se quejan,

    pero a la hora de dar un centavo para fulvida, desaparecen, dan excusas, prometen, se ofenden, nos comparan con los piratas de la fe, etc.

    q trsite no?

  10. Los que están en cualquiera de esos grupos obviamente que no van a dar para FULVIDA ni para nada que tenga que ver con el Noajismo. Lo que me gustaría saber si todos son víctimas o algunos víctimas a gusto sedientos de atrapar nuevas víctimas. Para algunos, aunque les saquen el dinero, es una felicidad escuchar que el Templo no será recosntruído, que los Judíos han sido desechados, que son los nuevos elegidos…. etc, etc. Después de todo, a muchos les dan lo que quieren cambio de su dinero.

  11. Que es o quienes son los Hernandistas y Netzaritas? Es que lo lei arriba

    Por otra parte hay INUMERABLES   «Lideres»  de distintas religiones que se aprovechan sin piedad de la necesidad y fe (ciega) de las personas, y triste por la IGNORANCIA y FALTA de CONOCIMIENTO caen en sus redes, que El Eterno nos ayude a liberar a esta gente que esta presa de estos estafadores.
     
    Construyamos Shalom

  12. Cuando se toca este tema tan triste, lamentablemente siempre se me viene a la mente una escena que vivi en la iglesia donde asistia… un pastor «internacional», pidiendo a la gente le llevara su ofrenda y se la pusiera en la mano, y yo mirando ese momento tan entristecido, tan enojado, tan confundido…

    Desde el primer para pedro, hasta el mas nuevito de los pastores en este tiempo, tienen la idea fija… $.
     Muy triste…

  13. querido administador  le escribo aqui poruqe  supongo usted dirigira sto, como le escribi en un post no se donde soy un joven cristiano al cual enganaron estos «falsos  evangelistas» en peru de  el ministerio la luz diz que con cobertura del ps. san cristobal de argentina que ud. debe conocer y por creer que dios m e iba a levanatr ahora estoy en la calle si chamba, ud. que conoce este blog , no conocera a algien de peru por alli  con el cual me pueda contactar pues solo conosco mi ex iglesita  y por fuerea las otras  agua viva al. crist. y misionera emanuel dios es amor etc, que son lo mismo pero los verdaderos no conosco ni uno !que hago porque no puedo entrar a cada rato aqui, o si puede escribir a alguien de peru ,pues quiero congragar y srviir al senor, reciclo para vivir   y duermo en la calle  si debo dejar mi correo para algun contacto  desde lima , peru cercado de lima , allchristian184@……..

  14. Hola Christian te agregue al messenger, yo tmbn soy de Perú y me da tristesa la precaria realidad que vives y que haya gente involucrada en el cristianismo que sólo te haya exprimido y quitado tu sustento, espero que puedas comunicarme exactamente tu situación, creo que has llegado un sitio web que al menos te brindará orientación de índole moral y espiritual…

  15. Allchristian es un clásico ejemplo de la voracidad cristiana.
    Se le inflan las venas al pastor arengando a sus ovejas que si no tiene nada, que preste, que consiga dinero de donde sea y que eso el señor se lo compensará con creces.
    Dejan barridos a los pobres creyentes y al estar en desgracia ni los vuelven a ver.
    Diezmo es un paradigma de estafa , de robo , en el mundo evangélico; sirve tal estipendio para que el pastor intervenga en su vida, confunda o aliene a las familias, enamorar a la esposa del mienbro, mal aconsejar , etc.
    Feliz estoy en Fulvida; aquí sí está Dios!.

  16. Vicente,no hace falta hacer apuestas,solo pregunte.
    Puede descansar tranquilo,no soy misionero;es que leo tanaj,puedo citarle varios textos acerca de esto o si quiere lea Hageo,ahi va encontrarse que no daban ni las ofrendas a Di-s que es peor que darle la ofrenda a un mortal.

    Mark
     

  17. Aquí nos despojamos de las discusiones estériles, aprendemos a aceptar las críticas y dejamos de usar el caballito de batalla que teníamos anteriormente que aceptábamos sólo lo que la biblia decía , rebuscarnos en ella para alegar que eramos doctos en tal artículo pirateado y prostituido.
    Es fuerte el leer  eso acá en nuestro lugar, pero «that´s the ugly truth».
    Entonces, a quitarnos la susceptibilidad que traemos tan fuerte , como la de molestarnos cuando se nos corrige; esto es diferente a chatear o «bloggear», si queremos aprender lo que verdaderamente debemos.
    Era bonito en el pasado el sentir que se nos admiraba porque sabíamos de P a Pa
    los  inútiles evangelios; perdón- los dañinos evangelios, pero eso sólo sirvió para podrir nuestra mente.
    Así que de veras a estar los fulvidianos en armonia y paz.
    Shalom.
     
     

  18. aqui ya se enseño al respecto del diezmo y nosotros los noajidas pero san marquitos esta muy ocupado predicando la palabra que no leyo cosas tales como http://serjudio.com/rap2751a2800/rap2773.htm

  19. Chicos, estoy muy de acuerdo con el comentario #24,  de Jaime benitez.

    Mark, es muy buen consejo del More no leer el Tanaj (ni poseer uno en casa) por si solo, justamente para que no acurran cosas como estas, por que querer hacer lo bueno a veces terminamos haciendo lo contrario. El consejo esta dado, esta en ud darse el permiso de estudiar los miles de textos con tematica exclusiva y filtrada, rebizada por un More, hacerca de Noajismo que hay en el sitio, aun en Serjudio.com…

    Leer simplemente el Tanaj, puede que saque conclusiones torcidas de la verdad, por eso no es recomendable hacerlo… ahora, si es ud o cualquier noajida, lo suficientemente maduro en tematicas legales de Noajismo, y con mucho cuidado y respeto por lo que por ley Divina es de los judios, entonces adelante…

    Yo por temor de hacer lo indevido, y por que no me creo maduro, entonces no lo hago… prefiero leer y estudiar del sitio. Hay tanto alimento para saciar el apetito… tantos articulos que son una obra maestra en si mismo, tantos platos servidos en una mesa tan amplia… No soy quien para corregirlo señor Mark, por favor no lo tome asi, sino solo transmito lo que aprendi de mi More.

    Saludos y a no pelearse chicos!
    Andres-

  20. Andres : Es perfecto su aporte y su punto de vista,desde luego que no me ofende su forma de explicarlo,al contrario entendio mi postura y paso a explicarla,lo cual le agardezco y también por no hacer prejucio como Vicente.
    Mark

Deja una respuesta