Resp. 656 – Porque aun siento temor?

geandito nos consulta:

1- Estimado More: Di-s le bendice grandemente.
2- Consciente de mi identidad noajica, he optado por abandonar la idolatria a la cual me habia llevado el Cristianismo Evangelico al cual habia pertenecido.
3- Mi decision es irrevocable.
4- Sin embargo me embarga un gran temor interior cuando al leer algunos escritos o respuestas en esta seccion, veo que se refieren a Jesus en unos terminos poco amigables, como el colgado, mentiroso, etc.
5- Como venzo ese temor subyacente ante Jesus y dichas expresiones?
Gerardo Florez, 46 años, Pensionado, Cartago, Colombia

Buen día.

1- Gracias, igualmente para usted y los suyos.

2- Excelente, es la elección más importante y eternamente de bendición que ha tomado en toda su vida hasta el momento.

3- Espléndido, quiera el Eterno que usted se mantenga firme en el camino de la verdad por el cual ahora ha comenzado a andar.

4- Es natural, no se angustie. Usted está recién en el comienzo de su libertad, está dando sus primeros pasitos de leal a Dios, está recién comenzando a parpadear y la Luz aún le incomoda. Dese tiempo, con paciencia, con cariño, con respeto, no se esfuerce, sea prudente y leal, que antes de que se dé cuenta, ya no tendrá más esas sensaciones al menospreciar a lo que debe ser menospreciado.
Por ahora, está muy sensible, pues aún sigue intoxicado por el veneno de la idolatría, que de a poco se irá decantando hasta desaparecer por completo de su vida.

5- Depende de usted, de que se mantenga firme y leal a Dios, ahora que sabe y conoce la manera.
De paso, deje de revernciar a quien debe ser execrado.
Deje de llamar al ídolo ese «Jesús», dicho casi en secreto… mejor llámele «el colgado», sin más, con todo respeto hacia las personas que aún siguen presas de esas mentiras, pero absoluto desprecio por quien las somete a esclavitud.
Cuanto más abunde en conocimiento de noajismo y menos se enlode con idolatría, más pronto su alma será restaurada.
Con paciencia, respeto, cariño y fidelidad.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


14 comentarios sobre “Resp. 656 – Porque aun siento temor?”

  1. Gerardo como dice nuestro Maestro es normal lo que le sucede, no se angustie, tome fuerzas y crezca en su identidad. Recuerde el temor debe ser exclusivamente hacia nuestro Amo, no hacia quienes creen o creyerón  en sus podridas mentes ser Él o hacia intermediarios. Le deseo lo mejor y que siga creciendo en lo que Dios creó para usted, en el Pacto Noajico. Saludos!

  2. Yo en el pasado creí, en el colgado y desde hace años lo considero un falso: falso justo, falso profeta, falso hijo de dio, falso dio. Ese ser, se enfretó a Nuestro Padre Celestial, y dijo ser hijo de él y parte de él, dijo ser mismamente dio. Y de su fórmula idolátrica, se ha dado de beber y comer, literalmente en sus celebracioens religiosas, y simbólicamente en sus sercicios de adoctrinamiento; llevando a miles de millos de personas, a miles de idolatrías. Sus creencias, han impuldado dolor y torturas y asesinatos y guerras y cruzadas

    Ese colgado, fue maestro de engaños y hechizos y brujerias. Ese ser fue madre e hijo de si mismo, segun dicen; ese ser hablo consigo mismo  pidiendo ser salvado. Ese ser creo una escuela de engañadores y de rebeldes al Dios de la Verdad y del Amor y de la  Paz y de las bondades

    Y acuso a sus seguidores, de desarrollar su filosofía y dogmas, y de dispensar a granel de sus mentiras y de inculcar en mentes y vidas de muchas personas, su impostura espiritual con Pablo de Tarso, con Constantino el Emperador romano, con los obispos y papas católicos, con Lutero y Calvino y Jose Smith, y montones de líderes cristianos

  3. Gracias More, gracias Nahuel por sus palabras, llegan en el momento preciso, cuando la angustia aun me carcome y cuando, como acertadamente dice el More, aun estoy intoxicado por el veneno de la idolatria, sin embargo hay sentimientos encontrados, por un lado, como lo expuse, la angustia que me causan todavia dichas expresiones sobre Jesus, pero por el otro, el gozo indescriptible que me trae el saber que me estoy liberando de las pesadas cadenas de esclavitud que por tantos años me ataron y me apartaron de la comunion con Di-s.
    Aprecio su solidaridad, su hermandad, El Eterno les bendice grandemente.
    GERARDO

  4. Eso que le ocurre a Gerard se llama:
    1.- Despertar, ya que al igual que yo estábamos dormidos.
    2.- Síndrome de creer en un dios falso. Creemos que estábamos en lo correcto al creer que el colgado era dios, llamándolo hijo.
    3.- Curarse del lavado cerebral recibido; es igual a los secuestrados, agentes secretos, electores, seminaristas, enamorad@s de alguien que los engaña,  etc, que han recibido ese tratamiento.
    Poco a poco se va disipando esa tiniebla espesa, esas  pesadillas por el miedo impregnado van desvaneciéndose, aunque todavía tenemos reacciones dubitativas, y pensamos que no estamos caminando bien al rechazar esos espejismos de salvación, pero,….. DON´T WORRY,
    BE HAPPY,
    Ya estas en las manos de Él,
    Te rescató y
    Ahora ya estas en la Senda,
    Hacia la Morada ,
    Donde se encuentra El Santo;
    Gloria sólo a Ël !.
    Shalom.

  5. me falto añadir q deberia TRABAJAR por la difusion del noajismo, entre cercanos primero pero sin dejar de contar a los lejanos.

    cuanto mas haga, HAGA, por el bien del otro, mas bien tendra ud.

    asi q no deje de trabajar por el noajismno, de ser motor de FULVIDA en colombia.

    muchos lo han probado ya, y no han podido con el encargo. quizas ahora es el momento…

  6. Excelente leer los salmos : 135, 118, 81 y 80. Ellos refieron lo apropiado, que es la adoración verdadera al Dios de Jacob, de Noé y de Adan. Y también dice, lo acertado de dejar las idolatrías.  Paz.

  7. Gracias More, gracias Jhulio, gracias Jaime por su acertada guia y mano amiga. Retomando las palabras del More, seria excelente hacer una labor grandiosa en Colombia, difundiendo el Noajismo, pues si verdaderamente amamos a nuestra familia, a nuestro projimo, debemos preocuparnos por llevarles luz y rescatarlos de las tinieblas en que se encuentran porque hay mucho, muchisimo en juego.  He visto blogs de Noajidas en ciudades tales como Cali y Medellin, pero entre mas obreros haya trabajando mucho mejor sera el resultado.
    Di-s les bendice.

     

  8. La pregunta es si ¿es temor, reverente a NUESTRO DIOS, lo cual incluye RESPETARLO, Y CUMPLIR LOS SIETE MANDAMIENTOS?


    O si bien, ¿son restos del miedo que las religiones, por boca de sus líderes y sus escrito religiosos, meten en los corazones y mentes de los clientes religiosos, basicamente para salvarlos…. si hacen sus contribuciones de tiempo y dineros
    …. ?


    Esas raices de las religiones, llevan tiempo sacarlas… Pero es posible, especialmente siendo regular, acudiendo a Arca Fulvida, Hogar Noájida Mundial…. para los gentiles de todas las naciones
    … 

  9. Hola, el personaje llamado Jesús no es mencionado ni en las porciones de Torah que enseñan las Siete Leyes, ni en el Tanaj de Israel (el cual el Noájida aunque no le incumnbe, se supone debe aceptar como verdad). No hay mención a Jesús (ni como bueno ni malo, ni como existente o inexistente) en niguna fuente.
    A Usted sólo le incumbe cumplir las Siete Leyes, no tiene porqué usar esas expresiones que le molestan o le dan temor. Puede pensar lo que quiera de Jesús, que es un mito, que fue algún personaje en el cual se inspiraron los cristianos para elaborar sus escritos, o cualquier cosa. Sólo debe adorar al Eterno sin agregados.
    Si algunos usan tales expresiones es porque han vivido entre cristianos y han tenido experiencias traumáticas.

  10. Geandito, siga las instrucciones del More… es bueno aferrarse a los consejos de un piadoso maestro judio.  Pr otro lado, cuando uno comienza a depurarse de la idolatria, hay derrumbes que van desde lo emocional hasta lo psicologico… hacen que uno tiemble en sus bases… pero nos es normal a todos los que salimos a la vida despues de estar sepultados pribados de nuestra libertad.

    Siempre adelante, a trabajar y mientras lo haces, las cosas se van acomodando por si mismas… Un fuerte abrazo.
    Andres.-

  11. Quiero enviarle un saludo hasta Colombia a Geandito, estuve leyendo tu pregunta hecha al Sr. Yehuda.   Quiero comentarte que cuando empecè a explorar mas sobre las enseñanzas del Cristianismo y empecè a darme cuenta de los miles de errores de interpretaciones  no sentì ningùn remordimiento sobre dejar las mentiras del Cristo Crucificado, pues despuès de leer tantos estudios hechos por el Sr. Yehuda y otros sitios de Hebreos, me di cuenta que ellos tenian toda la razon, pues estaba buscando  sobre los temas que mas me interesaban sobre las malas interpretaciones que los Cristianos  habian inventando del Tanaj,  como por ejemplo lo del cap.53 de Isaias, sobre las 70 semanas de Daniel y en fin tantas otras cosas, yo misma me puse a verificar en mi biblia aunque mal traducida pero podia verificar lo erradas que estaban  estas interpretaciones,  para hacernos creer que todo esto se trataba del Jesus de la Cristiandad.   La verdad he adquirido bastante conocimiento de esto, lamentablemente lo he tenido que adquirir es por medio del Internet cosa que no tengo el tiempo suficiente para hacerlo.   Pero gracias al Eterno que me ha dado la luz para ver hacia su verdadera enseñanzas.

    Saludos Geandito, Martiuska desde Panamà.
    Shalom en El Eterno.

  12. Saludos,Paz y construccion
    Alguna vez segui la religión romana con sus abundantes idolos, cuando los abandone tambien les tenia temor, con el tiempo reconoci que no tenian poder para hacer mal y mi confianza regreso, solo que q me quede con pocos idolos porque no crei que lo fueran, ahora que lo descubrí  hago de nuevo el paquete y lo pongo con los anteriores recordando que el bien o el mal que pudiera recibir sera del Creador y no de otros, asi que a libertad y luz sigo el camino,
    Reconozco que soy tentado en abrir la Biblia, y a leer salmos que menciona Jhulio pero no lo hare;  esperare el legado de nuestro Padre Eterno y Creador que dio a nuestro padre Noah, ojala pronto hablen estas porciones que nos corresponden  
     
    Abrazos a la familia
     
    Rigo

Deja una respuesta