El Camino del Gentil Justo

20060926212709-dar-la-mano


Queridos lectores hoy me encontraba estudiando en el Libro del camino del gentil justo las leyes de caridad, párrafo 12. Así esta escrito:

«12. Regalos dados a los padres de uno, quienes necesitan ser mantenidos por medio de la caridad, son considerados caridad. Además ellos tienen prioridad ante otros….»

Quiero contarles una pequeña anécdota protagonizada por mí mismo, un hecho que suelo hacer mientras haya dinero dentro de mi billetera:

“Mi trabajo es de Mozo, por lo tanto -mientras Dios me bendiga- suelo hacer propina por parte de los clientes a quienes les agrada mi servicio. Haga mucho o haga poco, cuando llegó a mi hogar, suelo reposar sobre la mesa del comedor – y admito que son pocos los días que no lo hago cuando me veo en la necesidad de no dar- cierta cantidad de dinero que dejo – además del aporte mensual- en caridad para mi familia.»

Mi pensamiento es que en el hogar hay personas, hermanos, madre, abuela, que no dejan de ser individuos con ciertas necesidades. Tu madre además de ser tu madre, es una mujer a quién puedes ayudar. Tu hermano además de ser tu hermano, es un muchacho o una muchacha a quién puedes ayudar.

En fin, una anécdota para compartir, quizás un consejo para seguir, lo importante del texto es  que llegue a ustedes el conocimiento de que no solo con ustedes viven parientes sino también individuos que son personas.

Saludos!


20 comentarios sobre “El Camino del Gentil Justo”

  1. Muy buen punto nahue… (no se lo digas a mi mama… es pastora evangelica y me va a reclamar la caridad con diezmos y ofrendas atrasadas incluido…)
    Jeje.–

  2. Vos sabes que ayer estabamos hablando de esto, todo era a modo de broma, ya sabes como somos los argentinos, entonces me dijo que debia darle… y lo que finalmente le dije fue;   «y, en tu caso tengo que averiguar, por que vos estas en la idolatria… » no hablamos mas… y ahora casi por «casualidad» se dio el tema… mira vos que interesante, gracias por responder una pregunta no hecha.

  3. y… ya es una mujer grande, muchos años, le va a costar, pero actualmente un poco descree de lo suyo… pero es de las personas que se quedan en un lugar por conformidad… y bueno, asi estan… pero este domingo que viene, tenemos una salidita familiar, vamos al zoo, ya que ayer fue el cumple de valentina,  asique ahi vamos a tener buen tiempo de charlas… entre varios, veremos que pasa…

  4. feliz cumple para la niña!

    en cuanto a q como esta grande y comoda no va a cambiar, recorda q la eternidad es un poquito mas de años q los q podamos vivir… asi q nunca es tarde para cambiar a la senda correcta.

    en cuanto a comodo… no preferis una incomodidad de unos añitos a una incomodidad de una eternidad?

  5. Que pena que no pueda ir al zoo, siempre me sacan en camilla y esto es literal, me hacen mal los olores de los animales (parece chiste…ya lo dijo Andrés el sábado pasado) si no erámos mas los que le hablábamos a tu madre…. pero ya habrá otra oportunidad… ellos viven cerca de mi casa ¿no? o es la mama de tu esposa. A lo mejor la conozco de mis épocas de rebelde (doblemente porque siempre fui la rebelde de las «congregaciones») además no tenés obligacion de darle nada porque cada cual debe sostener su «congregación» y la de ella claramente no es tu congregación, Bendito sea el Eterno. No es correcto, ni según sus reglas  (las de tu madre) ni según nuestros  preceptos.
    Es muy difícil que una persona que tiene a su cargo ser lider de esos centros de perdición, deje de lado esas cosas que la hacen sentirse «especial» pero no es imposible. Tené en cuenta Andrés que es un salto de fe muy grande, para ella es como dejarse caer al vacío; sólo los que confían y aman al Eterno son capaces de dejar de lado su intelecto mal dirigido y dar ese paso. Confía en que su amor por el Altísimo sea mas grande que el amor a su posición y todos los años de mentiras que le han impuesto.
    Nos podemos juntar con la mamá de Nahuel para darle duro (como dijo Andrés: aca somos bromistas) ya que ambas estuvimos en los «altos mandos»
    Acción y paciencia, que nada es imposible.
    ¡Cómo me gustan estas cosas!: las preguntas no hechas hechas y las rápidas respuestas «celestiales» Ven, aquí hay otra cosa por la que es agradable ser lo que somos.

  6. pero claudia, en FULVIDA hay muchos ex «importantes» de los mesianicos, evangelicos, bautistas, y muchos idolatricos etc. mas!

    gente q movia millones de dolares, cientos de miles de personas, y q con humildad ahora se dedican a crecer ellos y sus familias y a veces (tristemente, a veces nada mas) dan una mano publicamente para sostener FULVIDA y ayudar a otros de manera q pued ser reconocida y copiado por los demas…

    el propio andres era un «grosso» en el mundo idolatrico, y tuvo la grandeza real de dejar los oropeles de perdicion para ser un humilde pero total constructor de shalom…

    en la vuelta anda un nuevo amigo, luis (q usa un seudonimo en este sitio), q parece ser otro «importante» en la idoaltria del sujeto colgado… creo q ronda en su corazon y mente el deseo de ser libre, pero no puede aun…

    son cientos, miles, ahi estan, en las sombras penando por no ser valientes, integros, leales, sabiendo q mueren en vida…

    triste, pero aqui estamos nosotros para darles veradera alegria a su alma!

  7. No es por eso que lo digo…es que vive cerca de mi casa!!!!! A unas cuadras nomás. Y hasta quizás nos hallamos juntado alguna vez en algún mitín u organización de eventos. O nos conozcamos mas personalmente, ya que las iglesias de la zona son activas en conjunto.
    No lo dije por los «importantes»; sino por lo cercano.

  8. Por el comentario 8 yehuda, tenes razon… es asi…
    Es mi mama Clau, la que vive en tapiales, pero ella no va a iglesias de la zona, sino a la del pastor gimenes, en Once…
    A la vieja le hablo asi, es la unica manera de que entienda, si no no estaria con sus dudas, pero le digo sin tapujos, que jesus es idolatria, que es todo un gran fraude, etc…
     
    Me ancantaria reunirlas con ambas Clau… no me las imagino…jeje… en el proximo encuentro, si Dios queire antes de fin de año (diciembre), la voy a traer… y quizas algunos mas… quizas agregarle el «condimento» de un encuentro noajida, entre cristianos… lo analizaremos… y de paso invitar a los argentinos que no pudieron estar en este encuentro pasado… veremos dijo lemos…

  9. pero andres, basicamente los cristianos SON noajidas, pero q yerran los pasos por el camino.
    de hecho, sin no contamos a los piratas de los lideres rebeldes, la mayoria de los cristianos cumplen con la mayoria de los manadmientos noajicos!
    y los dos q no cumplen, lo hacen por ignirancia, miedo, presion, dependencia, etc. y no por estar en contra del noajismo y del camino marcado por Dios.
    asi q… a traer noajidas q yerran sus pasos! atraelos!

  10. De hecho si entras a una iglesia, verás las caras y ahí te das cuenta que son personas a las que le han robado su real lugar, que desean hacer lo correcto pero que les han enseñado mal…. Quizás no todas, pero muchas son así: desorientados buscadores del Eterno, como nosotros lo fuimos alguna vez.
     

  11. Ayudar a los padres, o familia cercana, yo no lo llamaria tzedaka o caridad. Pero para nada esa ayuda está bien emplearla para hacer aportaciones a las iglesias rebeldes al Eterno.

    Mejor pagarles un recibo de luz, comprales unos pantalones, un vestido, comida, libros de estudio…

    Paz.

  12. Una disculpa por ello. No supe dónde hacer mi pregunta y no creí conveniente generar un nuevo post. Si gusta puede eliminarlo, no tengo inconveniente. Un saludo cordial.

  13. Yehuda, en si se que los cristianos son noajidas, aunque inconsientes de lo suyo y la pifian en el camino, pero a lo que me referia yo era, que hiba a pensar en invitar a estas gentes, porque no es mi idea tener un ambiente de discuciones, ya que seguro, aun mas conociendo, alguno va a saltar a defender su doctrina… y no me gustaria generar un espacio de debate a donde no vallamos a ningun lado… y mas llegar a tener un ambiente pesado por esto mismo… digo esto por el cuidado de los noajidas que estan despertando, estaran presentes… no se si me explico…

  14. entiendo andres.

    no queres lio en la reunion, y se comprende.

    pero para eso no invites fanaticos, obsesionados con «predicar», pero si gente anhelante de un sorbo de buen nectar espiritual.

    nuestros mayores esfuerzos son para ayudar a despertar a los sometidos por la rleigion ademas de fortalecer a los q esstan despertando.

    a seguir trabajando!

    pues con cada paso q damos, aunque sea pequeño, estamos mas proximos a conseguir un mejor mundo

Deja una respuesta