Resp. 681 – Despertar a quien es

Profesor Y. Ribco; Saludos:
Esta es la tercera vez que le escribo.
Soy la Sra. M. Aroche de aca de la Florida.
Gracias por su pagina.
Es dura y sin tapujos.
Una vez la borre de todos los lugares de mi computadora donde la pudiera encontrar; pero……… aqui estoy.
Hoy llegue a la desesperacion con respecto a mi identidad espiritual y clame a HaShem en mi desesperacion.
Y….. unas horas despues me encontre leyendo un articulo de**** .co.il donde una bat noaj relataba algo muy parecido a lo que me estaba ocurriendo. Sin palabras.
1- Mi consulta es la siguiente: Tengo una hija de 17 y un varon de 21 que aun viven conmigo y no se como explicarle esto de que ahora somos Bnei Noaj. Pues primero fuimos hinduistas ,luego cristianos, despues mesianicos y ahora Bnei Noaj?
2- Por otro lado, donde puedo encontrar la Halajot para la observacion de los 7 Mitzvot Bnei Noaj?
Muchas gracias por todo y le reitero mi saludo

Buen día.
Bienvenida, es bueno saber que ha comenzado a despertar a la conciencia sagrada noájica.
Es bueno saber que se ha fortalecido y ha crecido y por eso ya no usa como excusa la sinceridad y firmeza de esta página para escapar y retornar a la oscura cárcel de la idolatría.

Ahora, con respecto a sus dos preguntas, le comento rápidamente que ya hemos trabajado ambas cuestiones en más de una oportunidad, por lo que le pido que lea el breve resumen que le brindaré ahora pero luego se tome el tiempo para buscar con dedicación y calma, que encuentre (pues está publicado), que lea, que estudie, que aprenda, que aplique para de esa manera incrementar su conocimiento y su actividad santa de acuerdo a su verdadera identidad espiritual.

1- Lo que tiene que explicar NO ES que AHORA son noájidas, pues lo son desde su concepción como personas.
Uno nace gentil/noájida o nace judío.
Es luego cuando a uno lo adiestran erróneamente y le hacen creer que es de tal o cual religión o secta.
Así pues, no son algo nuevo ahora, sino que solamente están regresando a su casa natural, a aquella que Dios ha construido y escogido para usted y para sus hijos queridos.
Eso es lo primero.
Lo segundo es que reconozcan que han avanzado por una interesante senda: politeístas declarados (hinduismo), politeistas que se creen monoteístas (cristianismo), idólatras que anhelan ser monoteístas (cristianos que se hacen pasar por judíos) y ahora finalmente verdaderos fieles del Eterno, monoteístas plenos, comprometidos con su identidad espiritual, activistas en la construcción de shalom.
Es una interesante descripción de una evolución personal hacia el camino correcto.
Por último, puede explicarles que tanto usted como ellos viveron y viven en una sociedad oscurecida por doctrinas y creencias terribles, pero que se disfrazan como santidad. Que no es fácil despertar, ni ser valiente e íntegros como para romper con las cadenas y formar una vida en sintonía con el Padre Celestial.
Ahora, que por fin han hallado esas chispas de santidad, no deben cuestionarse por errores del pasado, sino fortalecerse para ser antorchas de plenitud luminosa.

2- Le recomiendo que lea el «Camino del Gentil Justo», lo encuentra entre los textos destacados, en la página incial de este sitio sagrado.

A las órdenes, bendiciones y siga creciendo y ayudando a crecer a los demás.

Moré Yehuda Ribco

10 comentarios sobre “Resp. 681 – Despertar a quien es”

  1. Bienvenida Sra. M. Aroche!
    Le comento que muchos pasamos por la situación que usted está pasando, pero vale mucho regresar a la senda que el Eterno nos dió desde el inicio de la humanidad.
    Felicitaciones por la determinación y Felicidades por haber encontrado el camino que nos corresponde.
    Un saludo desde Maracaibo, Venezuela.
    Atentamente.
    Ing. David Fernandez.

  2. Lo mismo nos ha pasado Sra. M. Arocha;  yo p.ej. estuve en AA, Sai Baba, evangélicos, católicos, gnósticos, acuarianos y un montón de caminos equivocados más que tome saliéndome del propio que tenía al nacer.
    Espere que ya voy a contarle luego las duras desventuras que pasé en todas esas financieras adquisidoras de almas para el mal.
    Bienvenida después de habernos dado el portazo tal cual hemos hecho muchos, je je je. Tenemos un moré tan calidad de humilde que la está esperando con un cerro de libros para que se deleite mapeando el camino a seguir.
    Desde El Salvador,
    Shalom.

  3. En el camino hacia Dios, hay dos caminos de la verdad. Y hay millares, de caminos y atajos y autopistas…. hacia otros lugares, despeñaderos,  minas y pozos de la idolatría y el agnoticismo y la irreligiosidad. Avancemos en nuestro camino, con perseverante obediencia a nuestro Dios y Rey. Paz y solidaridad noájica. Amén.

Deja una respuesta