Digamos NO a las Idolatrías: No a Navidades y Reyes Magos y papas noeles y predicciones adivinatorias y falsas profecias zodiacales y religiosas.

Los regalos, entre familiares y entre amigos… entiendo que están bien en todas las épocas del año; aclarando que mejor no coincidir en fechas idólatras, para no prestar ánimos al egoísmo idólatra. Además está bien descartar a las celebraciones de los santos, que son ídolos e idolatrías; como también son inadecuados hacer celebraciones con los solsticios y equinoccios. Y está más hacer predicciones de futuro, o seguir sus consejos; respecto a la colocación de los astros o coincidencias de alineaciones (como la profecía catastrofista de 2012); son pura farsa y llevan a conductas inadecuadas y puede que hasta algunas prácticas de autolisis.

Menos aun, el poner los regalos tal como hacen algunos de las religiones bajo un árbol de navidad, o disfrazados de reyes magos o papas noeles. Y así tomando otras fechas, por ejemplo tal día como hoy  20 del 3er mes de 5770 (20 kislev de 5770, que en occidente se conoce como el 7 de noviembre de 2009).

Es más, se pueden aprovechar las fechas para decir, que son fechas de celebraciones de las idolatrías, de conductas inapropiadas y en las que no corresponde hacer o imitar o mantener (con falsas justificaciones) sus prácticas. Y es bueno, distanciarse y aclarar lo indebido, de todas las celebraciones de las idolatrías de las naciones, como por ejemplo la peregrinación a la meca o al vaticano, para ver sus idolatrías… el ir a rendir culto al imaj shemó en Israel… y descartar los bautizos en el jordán… Y digamos que no al paganismo, como por ejemplo poner muérdagos en las puertas, celebrar el domingo de ramos, practicar los  saltos de llammas en fechas señaladas; etc….

Se pueden hacer regalos, a los niños menores (especialmente) y decirles que son obra del  amor de sus padres; lo cual es mejor que decirles, que son regalos de un extraño, como son los reyes mágicos y papas noeles.

Y digamos si, a celebraciones y comidas familiares, en casa y fuera de ella. Ello podemos hacerlo en todas las fechas del año. Y es bueno en estas fechas, manifestar lo inadecuado de las celebraciones de las religiones y del paganismo y destacar lo inadecuado de las idolatrías y de aceptar y hasta leer las predicciones de falsos profetas y de esos adivinos engañosos (que se lucran de la ignorancia y temores, de las gentes). Paz y solidaridad noájica; despertando a los mayores y menores de las idolatrías.

10 comentarios sobre “Digamos NO a las Idolatrías: No a Navidades y Reyes Magos y papas noeles y predicciones adivinatorias y falsas profecias zodiacales y religiosas.”

  1. Esta mal, seguir la predicciones de adivinos y futurologos y santones y brujas y acudir a centro esotéricos y astrológicos. Como en leer de lo ello publicado, pues lo único seguro es que aligeran nuestras carteras y acaloran las cabezas y corazones; quitándonos nuestra seguridad y alejándonos de la correcta conexión con Nuestro Dios y Rey.

    Paz y solidaridad noájica. Amén.

  2. Es permitido recordar o celebrar los solsticios y equinocios sin sentido religioso? Acá en Argentina muchos jóvenes suelen celebrar el de la Primavera, solamente como día alegre por el comienzo de una estación agradable….

  3. Es curioso, que si hay vacaciones o días feriados para los niños y adolescentes… Se mantengan los regalos ocultos, por meses o semanas o días… para que coincidan con determinadas fechas. Además de lo inadecuado, de estas celebraciones idólatras… Además, se imposibilita que los menores, puedan disfrutar más completamente de los regalos o artículos que se les compran.

    Y es más adecuado, ir con los menores a comprar los regalos; y que sepan que es fruto del amor y sacrificio de sus padres; y que se diga que son inadecuadas las celebraciones de los paganos (enmascarada de  diversos modos). Y es adecuado, que se viva en familia, la belleza de la naturaleza y los dones diarios que Hashem nos dá, y no un personaje idólatra enmascarado.

    Y es oportuno, informar de lo inadecuado de estas celebraciones y aprovechar para exponer, los mandamientos noájicos. Hay que ser oportunos y exploner lo adecuado, del noajismo, aprovechando las fechas. Paz.

  4. Los hechos astronómicos son los que son, pues son sucesos regulares, que se deben a la bondad de Dios. Más estas celebraciones, tienen algun hecho o práctica, que trae a ofender a Dios (se hace cierto pastel, se practican ciertas costumbres… que se deben a paganismos (ello puede ser más o menos evidente).

    Ejemplo el saltar el fuego o bañarse, en cierto lugar para purificarse o porque alli se dice que se bañaba un grupo o lider de la religión. O se festeja que haya cierto árbol, que se contruyerá cierta ermita o que tal montaña tiene poderes…

    Paz y bendiciones. Amen.

  5. Piensen que en estas fechas, se sacan muchos calendarios zodiacales de 2010; para los 12 signos. También están los calendarios chinos y sus predicciones; y otros… todo ello inadecuado.

    También diran costumbres como el usar ropa interior y exterior roja y blanca, para que vaya bien el año; o irse a bañar a mar en fecha de cambio del año.

    Ojo con caer, en estas prácticas encubiertas. Si se quiere enseñar algo a los niños, se puede cocinar algo con ellos, en que participen, en cualguier fecha que no sea una de esas de celebraciones religiosas y/o paganas; y decir que es para fomentar el amor familiar y hacer noches de hogar y comidas de hogar; en que hablemos de Hashem y los ancestros noájidas, y puede que algo de los ancestros judíos y los profetas de la verdad…. Esto ayuda a crecer, y aparta de la falsa religiosidad.

    Paz y solidaridad noájida.

  6. Me pregunto, dentro de las cosas posibles. Ya que los gentiles, si podemos hacer sacrificiós bien que con asesoramiento, de sabios y maestros judíos… como es que no habemos ningún voluntario. Y las ofrendas no son solo de un animal al que se le quita la vida, pues también se pueden ofrendar harina, frutos, vino, primicias…

    Cuando surgirá un varon noajida, que pueda tener asesoramiento de varón judío. Pues los judíos, sin Beit Hamikdash no pueden ofrecer sacrificio. Y los gentiles que además de la oración y el cumplimiento de nuestras mitzvot, podemos ofrecer no encontramos persona que no asesore para ofrendar; además de neustras oraciones y de cumplir e informar a nuestros conciudadanos cn quienes tratamos. Pienso que ésto también aceleraría la llegada del Mashiaj rey, por hacer algo grato a Dios… y hecho con humildad y espíritu de servicio, aumentando nuestra conexión con el Santo Bendito Sea…

    Recordemos que en el pasado Desde Adam a Noaj, y de Noaj a Abraham, y de Abraham a Moshé los temerosos de Dios; noájidas… ofrecieron sacrificios al Eterno… y lo tenemos como posible y permitido… elevando el animal al Eterno nuestro Dios. Recordemos lo agradable, a Hashem de los sacrificios de Abel… Porque el Eterno, ve nuestra intención y la intención está más la oportunidad, de ofrecimeinto adecuado; además de poder hacer donación o tzedaká a personas e instituciones; lo uno no impide lo otro; pero somos demasido flojos (o mejor, lo soy un servidor, pues deseo servir y ofrecer a Hashem, en lo permitido…).

    Paz y solidaridad noájida, con temor reverente al Eterno -Exaltado Sea- y a mi entender un noájida, fiel al Eterno que desee servir a Hashem y ofrecerle su adoración en todo lo posible, debería poder hacer y esforzarse… pues otros muchos no se esfuerzan y aun ser rebelan y lo ofenden y atacan a la Casa de Jacob…

  7. El pueblo de Jacob, que no puede realizar los sacrificios; sin santo Templo, se esfuerza. Y ellos en sus oraciones, recitan lo que eran los sacrificios y sus normas. Bendecidos sean por Hashem, los que hacen esto a diario; especialmente en las oraciones de Shajarit.

    Y la Casa de Jacob, se inculpa de que el Santo Templo no esté por SUS PECADOS, más los pecados no son solo de ellos; pues entre otras cosas, fueron gentiles… los que por DOS VECES destruyeron el Santo Templo. Y en cambio, solo los cohen y los levitas y los israelitas… cada cual como le toca, se inculpan a diario por que el Santo Templo fuera destruido y piden la restauración del mismo: y esto no unos días, ni unos meses, ni unas décadas; ellos lo llevan pidiendo por casi 2 milenios… Y nosotros gentiles, debemos pedirle al Eterno, por la restauración y la llegada de la era Mesiánica; que será de bendición para la Casa de Jacob y para toda la humanidad; pero practicametne solo se esfuezan los judíos piadosos, ni tan solo todos los judíos…. y un pequeño puñado de gentiles, de entre los 6500 millones de almas vivas.

    Suban nuestras peticiones, como gentiles fieles derechas y sean escuchadas propiciamente por el Eterno, al que hemos de dar más y pedir menos; pues parecemos ser continuos peticionarios; y siempre podemos dar de una manera o otra. Bendito seas Hashem, que escuchas con benevolencia los agradecimientos, alabanzas y peticiones de judíos y noájidas fieles. Traenos la paz verdadera y permite que la era mesiánica, llegue cuanto antes… pues el mundo lo necesitamos. Amen.

  8. Suban nuestras oraciones, a diario con la máxima de intención positiva; pidamos para aplacar la ira del Eterno, y agradezcamos sus miles de misericordias. Pues mucho contiene su brazo, de castigarnos, tal como mereceríamos, en estricta justicia.

    Pido además, por toda la Casa de Jacob, en HaEretz y en La Diáspora; de donde un día será tomada y llevada a la Tierra Prometida (lo cual se ha realizado parcialmente). Y desde allí ser irradiará Luz y enseñanza y adoración correcta al Eterno -Exaltado Sea-.

Deja una respuesta