Resp. 682 – ¿era mesianica vivencia material ?

giuseppina lopardo nos consulta:

Buen día, profesor Yehudá
En la era mesianica tendremos un nuevo estilo de vida, pero tan material como el actual, me gustaría que me explicara en cuáles aspectos
Gracias
Giuseppina lopardo, 52 años, profesora, Carupano, Venezuela

Buen día.

La Era Mesiánica es una realidad en el futuro de toda la humanidad.
Los noájidas (especialmente los conscientes y activos) tendrán un rol preponderante, como socios del pueblo judío, como leales colaboradores del rey/mesías de Israel en su tarea de construir shalom en el mundo.
Ahora seré breve, pues creo que en el material ya publicado usted encontrará que se ha trabajado intensamente la temática.

Según queda consignado claramente en la ley espiritual:

Que no suponga nadie que en la era mesiánica dejará de suceder alguno de los acontecimientos corrientes del mundo o habrá una innovación en el orden de la creación. El mundo seguirá conduciéndose de acuerdo a su naturaleza actual…
Mishné Torá, Hiljot Melajim 12:1

Y además:

Los Sabios dijeron: No hay diferencia entre la era mesiánica y el presente, solamente la independencia del pueblo judío del dominio de las fuerzas extranjeras.
Talmud, Berajot 34b

Como ve, la cuestión es sencilla.
Nuestro mundo seguirá tal como lo conocemos, pero será el corazón (sentimiento y pensamiento) así como la acción del hombre las que serán diametralmente diferentes a lo común y corriente en la actualidad.
La gente sabrá a vivir sin estar sometida al EGO, por lo que se actuará en conformidad a los principios de bondad y justicia con plena lealtad al Eterno.
Ya no habrá guerras, ni crímenes, ni delitos, ni maldades, pues la persona no anhelará más saciar su EGO a costa del prójimo o a través de desviarse del camino diseñado por el Eterno.
La tendencia negativa del EGO será canalizada para convertirla en aliada de la tendencia positiva.
Entonces, el lobo morará con el cordero, y la gente no aprenderá más de guerras, ni de idolatría, ni de vanidades.
Será una época de plenitud, pues las bendiciones del Eterno son variadas, pero son las acciones inhumanas de los humanos las que hacen que padezcamos las mayorías de las miserias que padecemos.
Cuando el EGO sea sometido, ya no habrá poder extranjero que domine al YO.
Seremos libres, saciados, dichosos, colmados de bienes, canales de bendición.

La muerte será algo lejano, pues la ciencia, la tecnología, el estilo de vida, la conciencia, posibilitarán extenderla. Sobrevendrá por accidentes esporádicos o a una edad sumamente avanzada.
La enfermedad será desterrada, pues los recursos que Dios dispuso para la humanidad serán empleados de manera correcta.
El hambre será un desconocido.
Los temores, serán erradicados.
Y no es una utopía, un sueño irrealizable.
Los mecanismos científicos y tecnológicos nos están acercando a este mundo de plenitud, pero sigue estando aún el escollo del EGO imposibilitando la manifestación a pleno de la Era Mesiánica.
Pronto estaremos en ella.
Pero depende de nosotros si será por la senda pacífica, habiendo sido socios en la construcción de shalom; o por la senda trágica, pues nuestros EGOS nos llevarán hasta el límite en donde solamente por gracia divina irrumpirá el shalom que no habremos sabido construir.
Quiera el Eterno que sea del primer modo, con nuestra acción positiva.

Si le quedan dudas pertinentes, por favor hágalas llegar, pero no olvide buscar y rebuscar antes para ver si no ha sido publicado ya.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


5 comentarios sobre “Resp. 682 – ¿era mesianica vivencia material ?”

  1. Nunca imaginé que alguna vez leería algo así, estoy muy sorprendida.  En varias oportunidades leyendo «los mil años del gobierno del mesias del apocalipsis» terminaba pensando en algo opuesto,  en un Dios Creador del universo con planes distintos.  Y venian a mi mente  ideas e imagenes como  las que usted estimado profesor está describiendo,  un mundo  esplendido con una tecnología altamente desarrollada y humanos conviviendo en completa obediencia Dios.  Algo en el fondo de mi corazon me hacia sentir que asi sería, pero por otro lado, la enseñanza idolatra  me hacia callar esos pensamientos considerándolos descabellados. Hoy me sorprende saber que mi imaginación no era fantasia. ¡Que maravilla!. Mis saludos, que el Dios de Israél le bendiga en su importante labor  construyendo Shalom. Bendito sea nuestro  Dios

  2. gracias por sus palabras.

    es q la verdad reluce inconfundible entre las heces de la mentira…

    ayudemos a despertar a mas y mas gente!

    a construir shalom, como si hoy fuera nuestra ultima oportunidad!

    por favor!

  3. en todo caso, en las nubes q nos brinda la tecnolgia: AVIONES!

    pq no?

    cada dia se ven mas señales REALES de la era mesianica, quien tiene ojos y conocimiento las aprecia y reconoce…

    tristemente algunos perversos tbn tienen ojos y un minimo de ocnocimiento y saben q se les esta por acabar el curro de robar, mentirar, estafar, dominar con el poder opscuro de la idolatria y por eso apuran sus acciones nefastas como misioneros y terroristas.

    es nuestro deber ser una muralla de fidealidad, constructores isn pausa ni excusas del shalom!

  4. Esperemos que haya un candidato a Mashiaj rey, que vaya cumpliendo lo que corresponde; según lo revelado a los profetas de Israel y elucidado con claridad por los sabios de Israel.

    Actualmente, aprecio algunas cosas positivas y algunas cosas negativas.  En todo caso, lo que hago es cumplir como noájida y manifestar mis opinions según lo que me corresponde como gentil. Más  sin retorno de judíos a Israel y otros detalles; por otro lado el egoismo es importante y las idolatrías (especialmente la del Islam) crecen mucho, principalmente por su notable demografía y natalidad y la facilidad que dan a las conversiones y el castigo fuerte a quienes abandonan la fé. Paz y solidaridad noájida.

Deja una respuesta