Resp. 688 – Mi esposa quiere bautizar a mi hija

paul nos consulta:

Como esta mi estimado Maestro que el Eterno le bendiga,llevo mas de 2 años en el noajismo y fuera de la idolatria,tengo 30 años y se me va a cumplir mi sueño de ser padre.tiene 6 meses y va hacer una niña y estoy feliz por esa bendicion de D-os,pero el problema es con mi mujer que ella es \»catolica\»no practicante pero quiere hacerle esos rituales idolátricos como el bautismo y yo como noajida en el fondo de mi corazon no lo deseo,que puedo hacer??
tengo planeado algo pero no se si funcione
Paul Chaffik Jamed-30 años-comerciante,Guayaquil-Ecuador

Buen día apreciado noájida.
Gracias por su importante consulta.

Sin dudas no es un tema sencillo, es sumamente delicado, así que le daré una posible respuesta, que no necesariamente sea la única ni la que usted DEBA cumplir.

En primera instancia, debe usted oponerse a cualquier introducción del veneno mortal de la idolatría en su hogar, especialmente en la inocente criatura sagrada que está por nacer.

Haga todo esfuerzo posible, pero sin agresiones, sin violencia, sin quebrar el matrimonio, respetando y amando a su esposa pero despreciando a fondo las creencias corruptas que la han esclavizado y ahora pretenden perpetuarse en su santa hijita.

Si no consigue hacer cambiar de parecer a su esposa y ella insiste en ese bastardo y nocivo ritual del bautismo cristiano, en cualquier de sus ramas y sectas, entonces tiene una opción, un tanto peligrosa y que puede provocar a confusión, pero quizás es el menor de los males.
Le propone hacer un ritual original, a la usanza de «la época de Jesús» y tal cual el falso dios/mesías/profeta/rabino supuestamente fue recibido a este mundo, de acuerdo al fantasioso cuentito llamado «nuevo testamento».

Hacen una fiesta a la cual invitan a familia y amigos, etc.
El motivo: el encuentro de la familia con la nueva criatura.
En el festejo familiar menciona que desean dar la bienvenida a la hija amada, la predilecta, a la usanza «bíblica» original.
La rodean de regalos en torno a su cunita (que debe ser «hunilde») y usted procede a bendecirla, para una buena y larga vida, llena de todo lo bueno, de lealtad al Eterno, de salud, prosperidad, etc. en el nombre del Padre Celestial.
Luego entonan juntos el salmo 108, en español de versión judía erudita.

Si su esposa insiste en que esté presente un cura o un pastor o uno de esos farsantes que se hacen llamar «rabinos mesiánicos», usted se niega rotundamente y no se mueve de su posición ni un milimetro, mejor parecer intransigente (parecerlo, porque realmente no lo está siendo) antes de llevar maldición a la vida de su hija de manera voluntaria.

Reitero, este procedimiento no me agrada, ni siquiera me gusta darle esta idea, pero entre que la niña sea conducida al valle de la muerte de la religión, y esta opción, pues…

Recuerde, noajismo NO ES una religión, ni debe convertirse en una.
Por otra parte, buena hora es de educar a su esposa en noajismo, de manera constante, respetuosa, cariñosa, pero sin pausa ni excusas. Mucho dañó ya ha hecho el cristianismo en su hogar, es momento de poner la cura necesaria para eliminar la toxina del organismo familiar.

Quiera el Eterno hacer despertar el corazón de su esposa para que ande a la Luz de la Verdad y no anhele más la idolatría, ni siquiera el regusto de ella.

Bendiciones para usted, para su esposa y para su hijita.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


4 comentarios sobre “Resp. 688 – Mi esposa quiere bautizar a mi hija”

  1. Hermosa respuesta y que dificil situación. No estoy preparado para un consejo, nisiquiera para comentar en este post. Todo lo mejor y bendiciones para los tres. Abrazos!

  2. Gracias More por su respuesta,es el único que me entiende y todos los del post en esta «amarga» situacion,haré todo lo posible para que mi familia se integre al noajismo y si mi esposa no comprende,pues lo haré solo con mi niña alejado de jesus y sus secuaces.gracias Shalom!

  3. Esta bien los consejos dados, para evitarle a la criatura, el veneno de la idolatría, como cualquier otro veneno. Y es bueno, hablar con su esposa como pareja y determinar que las prácticas de las religiones, no son adecuadas para su hogar. Y si le parece, anímela a leer en fulvida y hable con ella de noajismo. Paz y solidaridad noajida. Amén.

Deja una respuesta