Dos modos de proceder

El gran maestro Shlomo Carlebaj enseñaba:

 

«Noaj construyó su arca durante 120 años y fue incapaz de lograr que siquiera uno se arrepintiera de sus maldades.
Lo que sucedía era que Noaj no respetaba a sus contemporáneos.
Les gritaba: «Ustedes son asquerosos y criminales. En unos pocos años todos ustedes se van a ahogar en el mar… jajaa.»

No hacía así el patriarca judío Avraham.
Él respetaba a cada uno de los seres humanos.

Noaj era un extraño para la gente de su generación.
En la entrada de su casa había un cartel que decía: «Aquí vive el gran Noaj, el más grande de los justos».

Avraham, por el contrario, se acerca a todas las personas con humildad y respeto cariñoso.»

Tú, noájida querido, ¿cual de las sendas escoges para tu vida?
¿La que resultó errónea y fatal de Noaj?
¿O la de apertura y justicia bondadosa de Avraham?

Queda en ti la respuesta.

31 comentarios sobre “Dos modos de proceder”

  1. Entiendo que Noaj fue un Gentil Justo, pero no lo compartió con su prójimo ese conocimiento de D-os, por lo que deberiamos seguir la opción de compartir con nuestros hermanos, la conciencia de las pautas que El Unico y Eterno Creador nos impartió. Las siete leyes de Noaj…

  2. Creo que es importante prepararse primero uno mismo (en principio la pauta de Noé), construir una conciencia sobre las Siete Leyes para entonces poder seguir el camino de Avraham (la siguiente pauta a seguir). No le veo mucho sentido que una persona que hace muy poco abandonó el cristianismo (por ejemplo) hable sobre Noajismo más allá de lo necesario pues es aún débil de conocimiento y, muy probablemente, hay «demasiadas piedras en su mochila». Pero muy grave es cuando una persona no toma la decisión que quitarse tales «piedras»… Es mi opinión, sólo una opinión.

  3. Realmente, hay que obrar con mucha prudencia, en especial en paises con gran tradición «Cristiana», en donde exponerse públicamente como Noájida, de buenas a primeras, podría darse al revés de lo pretendido, ya que los misioneros te van a bombardear de todos lados… uno no escapa de ellos ni en TV, ni en los Shoppings, ni en restaurantes, etc.

  4. SHALOM PARA TODOS.
    Espero todos esten de maravilla; sus comentarios siempre añaden algo mas al punto del que el MORE o alguien mas esta tratando, y por lo regular siempre son atinados.
    Me gustaria proponer algo que espero lo tomen a consideración, y seria que traten de mencionar lo menos posible palabras que tengan que ver con idolatria (ejem: No le veo mucho sentido que hace muy poco abandonó el cristianismo, en especial en paises con gran tradición “Cristiana”, en), creanme que cuando las mensionamo, leemos etc. no las estamos quitando de raiz.
    Solo les pido que lo consideren, sera un bien para todos.
    Gracias

  5. Ariel puee que tengas mucha razón, hace algun tiempo lei que no es lo mismo decir «no voy a fracasar» a decir «voy a lograr el exito», al parecer las dos frases se refieren a la misma intencion de logar una meta, aún así lo que marca la diferencia es, la perspectiva que tiene la persona que usa la frase, en la primera encontramos que la persona tiene aún la conceptualización de lo que es un fracaso, la segunda conceptualiza completamente el triunfo sin más reparos, desde ese punto de vista tienes mucha razón, quizá aun guardamos un resentimiento a los años de «cautiverio dentro de la idolatria» esa puede ser la razón por la cual sigamos viendola con desagrado pero al mismo tiempo la tenemos aun ensima, hay que sacudirse un poco. Por otro lado tampoco podemos cegarnos a los hechos y a las verdades no podemos ocultarlas y si ese tipo de movimientos siguen usurpando, atacando e inclusive engañando a cuanto se le ponga enfrente, ante tles hecho como veras NO PODEMOS HACERNOS DE LA VISTA GORDA.

  6. Les encuentro su tanto de razón a todos los comentarios. En lo personal, me desagrada tener que mencionar al caballero que murió hace dos mil años y a su religión. Pero, para hablarle a una persona que busca la verdad de manera sincera me ha tocado en varias oportunidades utilizar mi conocimiento del nuevo testamento, claro está para desenmascarar las miles de contradicciones y mentiras allí contenidas. Mi punto es que, como siempre, hay que buscar proceder con moderación, tratando cada caso por sus propias características y respetando a las personas. Por ejemplo, tratando con un amigo (que era evangélico) yo evité por todos los medios decirle «eres un idólatra» (o algo parecido) para no ofenderlo. Sin embargo, un día él me dijo, «estás diciendo en definitiva que por creer en el señor Jesús, ¿soy idólatra?», a lo que me tocó responder, «sí, efectivamente. Depende de tí reenrumbar tu vida».

  7. Dar las opiniones «conforme al noajismo» puede ser tanto o más peligroso, en paises del Islam o en comunidades idólatras del politeismo… No pensemos, que lo peligroso y comprometido es ser noajida en paises cristianos o laicos, también hay muestras de rechazo por laicos progresistas y en los religiosos de las naciones.

  8. Shalom a todos soy el sordo de México

    En ocaciones parece que estamos muy enfocados en “las grandes diferencias” entre en cristianismo y el noajismo, en lo difícil que es ser noajida en paises con religión oficial o muchos otras derivadas del cristianismo y se que es molesto que nos “compartan” su amor y devoción al muchacho de la carpintería, pero y en mi opinión es mas importante el respeto, la paciencia, la tolerancia y una actitud positiva hacia cualquier persona, es un pilar y un nexo para tener oportunidad de compartir noajismo, creo que tenemos que recordar que es difícil librarse de conceptos religiosos, y no se cambia esto de la noche a la mañana

  9. muchos tratan de abrazar el noajismo, pero sin dejar el cristianismo, a personas q les he compartido del noajismo y de fulvida terminan aceptando gran parte de estas cosas, pero varios me han dicho que bajo ninguna cicunstancia dejarian de creer en su «mesias», es triste como en estos paises esta tan arraigado este errado concepto, se les inculca desde ninos y ya adultos cuesta demasiado quitarles eso de la cabeza, quiza muchos q pasaron x aca creyeron despojarse de esas sucias ideas religiosas, pero dentro de su corazon aun creian en ellas o algo asi, y decidieron volver al fango y estiercol de las religiones….

  10. si, estoy de acuerdo con usted yehuda!! muy de acuerdo….los pequeños nos necesitan muchiiisimo…..que cansado lidiar con gente necia y mañosa,que no quiere dejar la idolatria y demás…mejor gastar las fuerzas en los niños…y bueno el grande que quiera con mucho gusto le compatimos el delicioso pan espiritual!!! no problem!!

  11. gran enseñanza, el recalcar los errorres de los demas no no hace mas justos, el justificar a los demas, no les quita el error, al alabame a mi mismo, no esseño al otro, mucho que pensar!!!

  12. A seguir el ejemplo de Abraham llevando un buen estilo de vida conforme a las leyes que nos corresponden y respetar al prójimo. Pero compartir el conocimiento con el prójimo no se como hacer, me siento impotente, yo en lo personal solo lo hago si se me pregunta, la verdad me siento egoista pero cuando alguna vez quise hablar me meti en problemas, si les contara!. Desde entonces me limite a vivir mi vida y no refutar a cristianos.

  13. Lo mas importante es que no pasemos de una idolatria a otra… Dejamos las religiones a las que estabamos atados un dia para volvernos obsesivos con nuestro nuevo estilo de vida… Supongo que de esos existen tambien. que toman el noajismo como un juego y llegan al punto de volversen fanaticos… No es sano eso. salir de una esclavitud para llegar a otra… muchas veces la idolatria por algo la creamos nosotros mismos…

  14. Si, alguna vez con una familiar mia tocamos el tema del diezmo, yo quise explicarle lo que yo habia aprendido para q ella no siguiera estafada, pero me acuso de materialista etc… nos ofuscamos y yo preferi callar pues estabamos afuera de su iglesia el lugar estaba lleno de cristianos y un pastor cerca mio. La verdad senti fisico miedo.
    Tuve q alejarme de esta familiar a la que quiero mucho y con la que me veia mucho, toda la familia se dio cuenta y se dividio (a mi favor eso si) mi mamá y ella ya no se visitan como antes.
    En encuentros familiares no pierde oportunidad de insinuar cosas: Q las mujeres que trabajan (osea yo) son unas bobas y que la biblia prohibe q trabajemos y cosas asi, ya no me importa lo que me diga lo que me molesta es que estas cosas se las enseñe a mi hermana y demás familiares menores faciles de influenciar y yo no le puedo refutar nada por no dañar el encuentro familiar. En casos asi me he sentido egoista por quedarme callada. La verdad me siento un poco como Noé. Me siento responsable.

  15. reinita, reinita, no se deje manipular por los misioneros…
    haga su parte querida mia!
    viva a pleno, disfrute de lo permitido, COMPARTA el buen pan de FULVIDA, sea noajida sin temores.
    ahora… como puede ser q alguien la acuse de materialista por enseñarle a no depender de trucos magicos como dar el diezmo para ser rico? o q el pastor trabaje como cualquiera para tener su ingreso? ademas, q la biblia dice q la mujer no trabaje? como?!?!?!
    sera en la biblia corrupta de los cristianos en todas sus denominaciones, pq en lo q es la Tora no dice nada de ello…
    por otra parte, los noajidas no se guian por la biblia, menos q requetemenos por la corruptela del nuevo testamento y similares fantasias…
    a compartir el buen pan amiga querida!!!!

  16. mas sabiduria de Dios, para nuestras vidas, que bueno es entenderle a Dios y conocer el perfil de cada uno de los justos independietemente e su temperametno, pensar, actuar, si gue siendo una leccion!

  17. Hola Ronald bienvenido…. Veo caras nuevas por acá, que bien :D
    Moré tiene razón, tal vez estoy cayendo en manipulación con mi silencio, pensándolo bien cuando ella me venga como misionera no voy a volver a callar aunque esto me cueste otro problema familiar, prefiero eso a que mi hermana y madre se dejen enredar de ella.
    Las religiones tienen tantas cucarachas en la cabeza: q el diezmo, q el salvador, pero esa de q una mujer no trabaje también es nueva para mi jajaja!! me acuerdo y me da es risa. ni mi abuela me dice esas cosas para q ahora las diga la mas joven de mis tías que tiene casi mi edad.
    Moré esto me recuerda a una película que trata del paganismo, el judaísmo y el reciente cristianismo en la peli el cristianismo eran tan malo o peor que el paganismo y la mujer tenia prohibido trabajar, recogerse el cabello, etc…..
    Si me permite se la recomiendo aunque no se si sea permitido poner nombres de películas aquí.

  18. zeitgeit por causalidad?
    en cuanto a lo snuevos inventos de manuipulacion de las iglesias, los inventos pueden ser nuevos, pero el motivo sigue siendo el mismo: q los pillos en el poder sigan en el poder.
    cambian las mañas pero no la avidez de esos mercaderes de la fe.
    la solucion?
    noajismo PURO!!!
    FULVIDA pa todo el mundo!!!

Deja una respuesta