ESTEVIA Y OTRAS PLANTAS

He visto que parecen tener dificultades para encontrar semillas o plantas de Estevia para explotaciones agrícolas. Tal vez en esta página puedan informarse al respecto. http://www.nisa.com.co/

En cuanto a la Echinacea o Equinácea no tiene nada que ver con la Cola de Caballo, ni son de la misma familia botánica ni tienen las mismas propiedades medicinales. El error puede deberse a la similitud de nombres ya que la Cola de Caballo también se denomina Equiseto.
Para evitar confusiones lo mejor es buscar los nombres científicos. En el caso de la Echinacea, las variedades que se utilizan en Fitoterapia generalmente son Echinacea angustifolia, Echinacea purpurea Moench y Echinacea pallida. El nombre científico de la Cola de Caballo es Equisetum arvense.

Espero que esta información sea de utilidad para los interesados en las plantas medicinales.

14 comentarios sobre “ESTEVIA Y OTRAS PLANTAS”

  1. Rosario Cauto gracias por su respuesta a mi inquietud muy amable de su parte. En Chile aun no hay y el sector campesino de mi comunidad esta interesado en cultivarlo.

  2. Respecto a la pregunta de Jaimebenitez, en efecto, he estudiado Iridología. Es una buena herramienta para estudiar la tendencia general de cada persona y para detectar disfunciones orgánicas o enfermedades latentes. 

  3. Sr. Ribco, por lo que respecta a los posts lo haré con mucho gusto, ya he intervenido en alguna ocasión, pero esta temporada tengo que dar más clases de Tai Chi que de costumbre ya que estoy cubriendo las vacaciones de  otro monitor. A mí me gusta especialmente el tema de Salud Natural así que generalmente iré por esa línea, aunque ahora estoy preparando uno sobre la pena de muerte.
    Saludos cordiales.

  4. Sobre ejercicios puedo dar mucha información, sin problemas; en cuanto a los videos podría dar direcciones de muchas páginas; en muchas sólo se ven los ejercicios, no hay referencias a cosas más o menos relacionadas con religiones orientales, así que sólo sería cuestión de buscar los más interesantes;  videos míos no tengo.

  5. Gracias Rosario por la gentileza en su respuesta.
    Le hacía la pregunta de la iridología y usted no me deja poner ni una línea más, ya que da la contestación precisa.
    Con estos datos paso a consultarle a nuestro querido administrador de contiendas; el Profesor Yehuda , si podríamos hacer algo de consultorio de medicina natural; con gente como Rosario y yo ,- que solo para meter las cuatro sirvo,-se daría respuesta atinada a las enfermedades de cualquier tipo que nos realicen; y de paso que se entusiasmen con la calidad de vida que da Fulvida ( ya estoy compitiendo en poesías con Harley).
    Nos da el banderillazo de salida?

  6. Acerca del consultorio de Medicina Natural, no tengo inconveniente en colaborar, aunque, en mi opinión, la mayor utilidad del naturismo está en su vertiente preventiva; me parece que si damos directrices generales sobre ejercicios, dieta, hidroerapia, etc. ayudaremos a que la salud mejore. Por otro lado, hay que tener en cuenta que si alguien está enfermo de gravedad y emplea medicinas naturales antes de tener el diagnóstico médico, podría enmascararse el verdadero origen de su enfermedad y a la larga saldría perjudicado, por esto hay que ser muy prudente a la hora de aconsejar sobre una afección en particular.

  7. hola rosario, un gusto saludarla, no sabía ke en fulvida estaba este maravilloso espacio, me encantan las plantas, lo natural, sabe algo de las flores de bach? crees ke realmente funcione?que opinion tiene de estas flores?
    Gracias!!!

Deja una respuesta