Resp. 305 – Saludo de bendición

Hola Profesor Yehuda Ribco:
Le escribo para hacerle una pregunta referida a la «bendiciòn del padre al hijo». No se si se acuerda de mi, pero tengo pocos meses que decidì hacer del modo de ser noàjida mi modo de vida. Mi esposa e hija tambièn son noàjidas. Nosotros 3 venimos de un catolicismo no pràcticante. Estamos de regreso al Eterno y poco a poco vamos profundizando en ese camino, para ello han sido muy importantes las pàginas web «serjudìo» y «fulvida» . Pregunta: Mi hija(11 años) siempre me ha pedido la bendiciòn antes de acostarse, cuando se levanta, cuando llego del trabajo, etc. Me dice: «Bendiciòn papà». Y yo le digo: «Dios te bendiga». Hoy en dìa, ella y yo, nos estamos preguntando si hacemos bien a los ojos del Eterno cuando realizamos esto. Es decir, si podemos seguir con esta costumbre o tenemos que suprimirla, para estar conforme al noajismo.
Sin màs que decirle por los momentos,
se despide atentamente,
Franklin Galindo
(Noàjida, Venezolano,44 años,profesional,casado)

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.
Es bueno saber que usted y los suyos siguen afianzándose en el camino de luz que el Eterno les ha diseñado con amor y justicia.

Por supuesto que está bien que se bendigan.
Es excelente manera de comenzar el día, y de culminar la noche.
Pero, el «Dios» mencionado debe ser perfectamente tenido en mente que es el Uno y Único, creador de cielos y tierra, dador de la Torá a Israel, guardián de todos Sus fieles, aquel que selló el pacto eterno con Noaj y toda la humanidad.

Por lo que le propongo que la fórmula sea: «Hashem te bendiga».

Espero que me pueda comentar cómo están transitando este hermoso camino, pues aquí en FULVIDA somos una gran familia.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

haga clic aquí.

7 comentarios sobre “Resp. 305 – Saludo de bendición”

  1. Incluyo la nota del libro de Yehuda Ribco:
    2008, Yehuda Ribco, «Fundación luz de Vida», sección C «Aromas del Paraíso», (Pagina 235, 35-Un aroma del paraíso en la Parasha Nasó) Publicado por, Fulvida México.

    Nasó > Bemidbar 4:21-7:89
    Un aroma del paraíso en la Parashá Nasó:

    «El Eterno te bendiga y te guarde» (Bemidbar / Números 6:24)

    ¿Por qué decir que nos «guarde«, si ya pedimos que nos «bendiga«? ¿No abarca la «bendición» de parte del Eterno también una «guarda»? El hecho cierto es que la «bendición» se refiere a los bienes materiales, en tanto que el pedido de que nos «guarde» atañe a que aprendamos a no desviarnos del Bien a causa de los bienes con los que hemos sido bendecidos. Nunca debe olvidar la persona que todo cuanto posee, todo lo que disfruta depende del Eterno, y por tanto el mantener una actitud modesta, agradecida y generosa, es una de las mejores maneras de aprovechar aquello que se ha recibido como bendición.

    Yehuda Ribco

Deja una respuesta