El Adulterio

El adulterio es uno de los Siete preceptos que dice NO:
Quinto precepto: No relaciones sexuales ilícitas
Esto viene al caso de dos preguntas que me formularon, quien tiene más tendencia al adulterio.
1) el hombre es más adultero.

2) La mujer es más adultera.

y me quedó otra pregunta más porque está escrito en la Torá que el hombre tiene más mitzvot que la mujer. tiene una incidencia que la mujer haga menos mitzvot que el hombre.
Espero tener respuestas a estas preguntas ya que la pregunta original fue ¿Porque los hombres son más adulteros que las mujeres? en el momento no pude responder pero espero poder hacerlo despues de que me ayuden con esto.

21 comentarios sobre “El Adulterio”

  1. En mi opinion la situacion con respecto al adulterio en hombres y mujeres es la misma. No hay ventaja del uno sobre el otro.
    Quiza, el hombre es mas fisico, pero la mujer es mas disimulada.
    Bendiciones

  2. Quedé fuera de todo comentario con eso de mitzvot ,pero por no perdelas todas coincido en parte con DianaP, Se saben de más crimenes pasionales cuando es la mujer la adultera, asi q eso de q saben disimular asta por ahí no más.

  3. Bueno creo que hasta aqui dejo esto ya que se está manchando el tema, de todos modos gracias por su intención de aclarar el tema .  espero que las personas que dieron su opinión (aún asi la de Harley) tengamos otras , con temas respecto a las Siete Leyes y la construcción de SHALOM

  4. Mi opinion es que es un tema importante a tocar mas alla de que género es mas propenso al adulterio. Deberiamos trabajar el temor a D-os todos los dias para no caer en relaciones sexuales ilicitas. Creo que contemplando dia a dia Su grandeza, podemos comprender que las leyes son para cumplirlas.

  5. El problema no es la ley el problema son las personas, que no se esfuerzan para lograr tener una vida sana sin complicaciones que es lo que El Eterno nos quiere hacer ver a través de este precepto, pero cuando caemos en el error surgen, nuevos elementos que es lo que causa daño, como las enfermedades físicas y mentales, descomposición de la sociedad, ya que los hijos cuando crecen en hogares descompuestos esto genera una reacción en cadena una sociedad igualmente descompuesta, por ello los invito a ser practicantes de esta ley o precepto, y seremos cada día mejores, en todas las facetas de la vida. Shalom para todos.     

  6. ¿Por que los hombres son mas adúlteros que las mujeres?
    CORRIJANME SI ES QUE ME EQUIVOCO POR FAVOR
    Bien, aquí existe un pequeño detalle:
    Al decir que los hombres son mas adúlteros que las mujeres se esta asumiendo como premisa que solo los hombres rebasan en proporción el acto del adulterio que las mujeres.  Lo cual indica que muchos de estos tendrían que estar con un numero muy reducido de mujeres «adulteras» por así decirlo.
    EJEMPLO:  Supongamos que un grupo de 10 hombres casados de la localidad A y 10 mujeres casadas de la localidad B  se inmiscuyen en Adulterio (Adulterio porque están CASADAS, si no lo están pues no es adulterio).
    Si establecemos cierta la pregunta inicial esto indica que por ejemplo 9 hombres casados de la comunidad  A se están llevando a paseo a 3 mujeres casadas de la comunidad B.
    LO CUAL INDICARÍA EXACTAMENTE LO CONTRARIO A LA PRIMERA AFIRMACIÓN, ES DECIR, CADA MUJER ESTARÍA BAILANDO TANGO CON 3 HOMBRES A LA VEZ.
    Así que hay que tener cuidado con plantear las preguntas y comprender las respuestas.
    Tal vez la pregunta que esta haciendo sería: ¿Porque los hombres tienden mas a buscar el encanto femenino como si fuese oxigeno vital. Mas aún que la mujer a buscar meterse entre las costillas del hombre, ¿si me explico? En el ejemplo solo tres de las 10 se metieron en el asunto, Pero lo hicieron AL TRIPLE.
    Bien, La respuesta «PUEDE SER» CORRIJANME SI ME EQUIVOCO, es que el hombre noajida necesita una «BUENA MUJER» que le proporcione la energía de amor y benevolencia.
    Una especial conexión al Eterno. Lo cual como hombre no lo puede hacer por si solo. Es como un USB que necesita conectarse a una computadora central para bajar la información de la recreación continua y el amor,  por así decirlo. Pero para hacerlo correctamente debe de encontrar una mujer que  lo libre de su naturaleza compulsiva sexual «NO BUENA MUJER», por asi decirlo.
    Y mientras el hombre no encuentre el equilibrio emocional y la actitud para transformarse, para si encontrar y elegir la mujer que construye, pues anda  brincando por aqui y por alla. Y no deja a un lado la mujer que lo destruye. Y lo demuestra con más evidencia.
    ES COMO LA BUSQUEDA VITAL DEL OXIGENO PARA VIVIR y si no se es noajida se transforma todo en un desequilibrio emocional que deriva en muchos encuentros sexuales insatisfactorios.
    Es decir el ser humando debe vencer su compulsión sexual. Mientras que la mujer debe de aprender a ser de construcción y no usar el egoismo como actuar cotidiano en sus relaciones con los hombres, es decir debe evitar transformarse en la representación de la compulsion sexual que abusa egoistamente del hombre cuando este busca su «BUENA MUJER» deseperado y se deja llevar por una «NO BUENA MUJER» con «sus cositas encantadoras». Por lo que el hombre queda presa no de otra cosa mas que de una verdadera «LILITH». Una mujer que abusa de este sin ningún detenimiento.
    Así que en resumen El hombre tiende más a buscar la energía de benevolencia y el amor. Ya que el no puede dar vida o tener hijos en el vientre como lo hace la mujer. Mientras que la mujer si puede dar el proceso de vida (benevolencia) , feto en el vientre y amor ó preservación por este hijo, por lo que no siente esa falta de oxigeno, por asi decirlo, como la percibe el hombre.
    Mas bien la mujer siente ese animo de abusar del hombre a través del uso de sus encantos lilith escos en vez de ser una EVA de construcción por decirlo de alguna forma
    Así que en resumen la mujer podría ser mas adultera que el hombre pero el hombre demuestra mas su falta de sexualidad plena.
    Bien, y si vamos a lo que dice la ley de no a las relaciones sexuales ilicitas:
    Para esto deben de existir dos condiciones necesarias: La primera es el animo de benevolencia o energía sexual plena y el otro es el animo de preservar a la pareja tal como el Eterno preserva su creación sin ataduras sin egoísmos en construcción pero en fidelidad. Si falta el segundo aspecto es decir el AMOR (preservación) pues desde ese momento es un acto sexual ilicito. Aunque la pareja  este casada si no hay relaciones sexuales plenas de amor pues es un acto sexual ilicito. ¿Usted que opina?
    Pero el adulterio es adulterio como dice «El camino del gentil justo»: 7. Para un hombre está prohibido tener relaciones con la esposa de otro hombre, ya sea que ella sea la esposa de un Noájida o (la esposa Judía) de un Judío.
    Pero si no esta casada la mujer dice así: 10. Un hombre no a de ser castigado (por las cortes) por tener contacto con una mujer hasta que ella haya consumado su matrimonio con su esposo. Entonces, si ella está comprometida y no-casada, aun si ella está de pie «en el altar», y no ha tenido efecto (todavía) la consumación del matrimonio, entonces él no a de ser castigado por las cortes. Por esta ley, nos referimos a un varón noájida y a una mujer noájida. En lo que respecta a un varón noájida y una mujer israelita, basta con que ella esté comprometida (aun cuando no haya consumado de manera alguna su matrimonio), para que a él le corresponda la pena capital.
    Así que la pregunta sería: ¿Porque el hombre demuestra mas su falta de equilibrio en la benevolencia y en el amor que la mujer?
    la respuesta es que el hombre no puede dar paso al proceso de la vida en su vientre por lo que requiere de ese proceso a traves de la union con una BUENA mujer. Si no la tiene corre de un lado para otro buscando y saltando de cama en cama. Seguramente sera presa de sus compulsiones sexuales y lo manipularan mujeres que no son de construcción ( aunque se case con ella) . Mientras que la mujer podría ser mas tendiente al adulterio pero no expresa de ninguna forma su carencia de amor y benevolencia ya que ella misma posee mucho amor y benevolencia. Aunque aveces sea desequilibrada en su amor hacia el hombre y se transforme en una Lilith por asi decirlo.
    . [14]

    ¿ME EQUIVOCO?

  7. Qué tema dificil el del adulterio, y tan grave este cuando se comete. El adulterio, aunque parezca tonto repetirlo, es entre dos y cuando se llega a éste (creo) que los dos están en las mismas condiciones, no hay uno que sea más adúltero que el otro. El hombre seduce, la mujer también seduce y en el momento es la carne de ambos la que tira. No estoy de acuerdo en que uno sea más que otro, para nada. Si se cae en adulterio es porque a ambos algos les falta en la pareja, cuando se complementan el uno al otro no se tiene necesidad de ir a buscar afuera, lo que tiene dentro, en su hogar. Siempre que se viva en un contexto familiar donde las leyes del Eterno, se tengan en cuenta. Qué ambos vivan bajo la luz de Di-s, pues sino tanto el hombre como la mujer, pueden caer sin distinción alguna. Hoy los medios de comunicación, lo único que hacen es exaltar el sexo, por el sexo mismo, sino estamos bajo el cumplimiento de las leyes divinas, las tentaciones son muy fuertes. El adulterio es una grave ofensa a Di-s, pero también a los hombres, porque allí también se hace sufrir a un tercero o tercera. Creo que hay una doble ofensa, a Di-s y al hombre. Cuando hay adulterio, el desequilibrio es de ambos. No puedo justificar al uno sin el otro. Es mi modo de enteder. Tanto el hombre como la mujer seducen, como dije al principio. Respetemos las leyes que el Eterno nos ha dejado y viviremos en gloria.

  8. Muy interesante su comentario Ing. Ramón, enlo único que diciento, es con relación al matrimonio que no tiene relaciones plenas, no creo que formen una relación ílicita, pero claro, con estas deficientes relaciones, es lógico que se ponen en riesgo de convertirse en adulteros, por lo que les sería recomendable que busquen llenar de plenitud sus relaciones.

  9. Independientemente de quien es más adúltero o no (habría que verificar bien los datos), se sabe que quien comete acto de adulterio en realidad lo que hace es evitar sus propias responsabilidades y en vez de resolver por sí mismo sus problemas espera que alguien lo haga en su lugar.

    Cuántas veces no hemos escuchado quejas de algunos que justifican su conducta: «Es que mi esposo nunca está» «es que ella no hace nada» «debería tratarme así o asá y no lo hace», etc., etc., etc.

    Vale preguntar: Si realmente es tan terrible esa persona con la que se vive como para engañarla con otra… entonces ¿por qué no se ha divorciado?

    Aquí sólo debería haber dos opciones: O se enfrenta el conflicto y se resuelve, o bien se enfreta y viene la separación.

    El problema es que a veces en nuestra sociedad es extremadamente tolerante con la conducta codependiente (yo no soy responsable de lo que siento, lo es el resto del mundo), no solamente en las relaciones de pareja sino también en otros aspectos de la vida.

    En todo caso, tenemos libre albedrío y reconocer las leyes del Eterno permite filtrar nuestra conducta: Atrer lo positivo y rechazar lo negativo. Ésto nos hace libres de cualquier conducta nociva, pues la responsabilidad reacae sobre uno mismo y nadie más. 

  10. hoy en dia en esta sociedad tan libertina no se le paran bolas a esos temas que adulterio homosexuales etc son abominables pero que se hace
    no se refuerza ni siquiera desde el hogar la etica y moral humana y se pierde porque no le ponen seriedad al tema ni en la sociedad ni el hogar es un caos «dicen pero eso n le hace daño a nadie´´ mmjjmm la homosexualidad y lesbianismo etc son origen de las ETS segun algunos estudios los semen del mismo sexo pueden provocar algo dañino para el cuerpo y contagioso paa los otros segun algunos estudios no lose son seguridad gracias

Deja una respuesta