El consejo diario 183

Debemos respetar al prójimo, es parte esencial de los mandamientos noájicos.
Pero, respetar al otro NO implica respetar sus creencia o sus acciones.
Tú puedes respetar al otro un 100% pero estar un 100% opuesto a sus creencias o actos.
De hecho, en ocasiones así debiera ser, por ejemplo cuando tu prójimo está afiliado a la idolatría, a la inmoralidad, a las acciones que desprecian la vida; tú haz de respetar su identidad humana, pero en modo alguno puedes avalar su mala fe, su mala postura, su mala actitud, su mala disposición.

3 comentarios sobre “El consejo diario 183”

  1. Me he puesto a pensar en este consejo, respetar al prójimo es fundamental, también mostrarle cuando esta equivocado, quizá en una mala creencia, en una mala acción. A veces el prójimo comete errores de los cuales está convencido que está bien para él, sin saber que para el otro está mal. Es de los seres humanos mirar una misma realidad de diferente manera, siempre se puede charlar, poniéndo los puntos de vista para poder visualizar cual sería la mejor realidad. El diálogo siempre debe existir para poder tener un mayor respeto el uno con el otro.

  2. Shalom  more Yehuda!
     He estado estudiando y aprendiendo de su pagina.
    Me sirvio mucho el comentario que hizo sobre el respeto al projimo el 100% y estar el 100% opuesto a sus creencias y actos.
    Ya que tengo una amiga que es testigo de J. y cada que me quiere hablar de su creencia yo le digo que la respeto pero que no estoy de acuerdo en lo que me dice, tengo una amistad con ella desde hace 2 años, yo le ofreci mi amistad pero con la condicion de que no me hablara de su doctrina, ella acepto y la llevamos bien.
    Al principio le hablaba de los 7 preceptos, de que Israel sigue siendo el pueblo de D-s, de porque era noajida etc., ella me hablaba de su religion, pero nunca llegamos a nada, hasta que decidi ya no hablarle mas para que ella me dejara de hablar de su religion este fue el trato y seguimos siendo amigas.

    Ella (mi amiga)  tiene muy claro que mi D-s, es el D-s de Israel y que yo apoyo el 100% a Israel.
    Gracias a su comentario puedo comprobar que mi posicion con ella es correcta.

    Gracias por sus enseñanzas!

    Muchos saludos a todos mis hermanos noajidos.

    Atte. Olivia

Deja una respuesta