Estaban todos los insectos reunidos un día en el bosque, discutían entre ellos para determinar cual era el más rapido, inteligente y trabajador, en ese momento intervino el zancudo y dijo: ¡yo soy el más importante de todos ustedes ya que con mi aguja puedo sacarle la sangre a las personas!.
La garrapata que estaba cerca escuchando la discusión, solto una carcajada y dijo: ¡Que tonto es usted amigo, recuerde que yo también puedo realizar ese trabajo y de manera más eficaz!. Dando un salto el piojo alzo la voz para decir: ¡Si de chupar sangre se trata, aqui estoy yo para realizar ese trabajo señores!.
Muy molesta por el giro que habia tomado la discusión, la mosca dijo: ¡Disculpen señores, pero ya también soy importante, recuerden que desconpongo y daño todos los alimentos que encuentro en mi camino!. Muy seria la avispa grito: ¡Aquie estoy yo sino me han visto, dispuesta a clavarle mi aguijón a todo el que se atraviese en mi camino!.
La discusión continuaba tomando fuerza, cuando de pronto paso por el lugar una abeja, inmediatamente fue llamada para que diera su punto de vista, muy seria la abeja les dijo a todos los presentes: ¡Ustedes me van a perdonar señores, pero yo no puedo perder el tiempo en este tipo de discusión, tengo muchos hijos que alimentar, todavia me falta medio bosque que recorrer recolectando el nectar de las flores, con el cual preparo una rica miel en mi panal!.
La hormiga que también estaba presente dijo: ¡Soy testigo de lo que dice la amiga, ya que he probado su miel y de verdad les digo ella es la más trabajadora de todos nosotros, por lo que propongo se termine esta discusión y la declaremos la campeona de todos los insectos del bosque!.
Los presentes en la reunión levantaron la mano y por desicion unánime aprobaron que la abeja era la más rapida, inteligente y trabajadora de todos los insectos, muy contenta la abeja se colocó su corona de campeona y se fue volando hacia su panal.