Preg. 790 – Judio si naces de Vientre Judio?

Angel Kaplan nos consulta:

Buen dìa More, leyendo en esta pagina entiendo que judio es si y solo si alguien nace de vientre judio o si se convierte legalmente al judaizmo, si es asi entonces los Hijos o desendientes de Moises No son judios pues el se caso con Sefora quien no era Judia???? o acaso Sefora era una Gentil Conversa??? si es asi Por que Moshe siendo un siervo Fiel fijo sus ojos en una gentil conversa y no en una Natural de su Pueblo??? hoy por hoy eso es aberrante para el Judaizmo lo era en ese entonces??? Shal
Angel Gabriel Kaplan Sutter,30 años, Comerciante, Guatemala.

Preguntas de judaísmo, en SERJUDIO.com
Buen día.

6 comentarios sobre “Preg. 790 – Judio si naces de Vientre Judio?”

  1. Me gustaría ver una respuesta del Moré, al menos por consideración al señor que consulta y para instrucción de los demás o de los que no conocemos mucho del tema.

  2. Angel, su apellido Kaplan me suena a Judío. Viendo lo que Usted ha escrito, pienso en la posibilidad que Usted sea Gentil hijo de un padre Judío o descendiente de Judíos, y se siente mal por no ser Usted mismo Judío.
    Si ese fuera el caso, no tiene nada da malo ser un Gentil hijo de descendiente de Judíos. No es menos que sus antepasados por haber nacido con otra misión en el mundo.
    Como todo Gentil tiene las puertas abiertas en el Judaísmo Ortodoxo para hacer una conversión si sintiera deseos genuinos de servir al Eterno al modo Judío, y no simplemente para ser igual a algún antepasado.
    Dicho esto, quiero corregir lo que Usted escribió en cuanto a que es aberrante en el Judaísmo casarse con conversos. Eso es una gran mentira que seguramente alguien le ha hecho creer. Un Judío puede casarse indistintamente con Judíos por nacimiento o por conversión (siempre que la conversión haya sido Ortodoxa y auténtica), excepto los Cohanim (sacerdotes de la línea de Aharon que deben casarse con Judías nativas.
    Puede haber personas Judías que prefieran casarse con Judíos nativos, o aún sólo con Judíos de su propio origen geográfico o cultural, pero eso es algo cultural y no una obligación del Judaísmo. Del mismo modo, los Noájicos podemos casarnos con cualquier Noájico del mundo. Puede haber alguno que prefiera alguien de su propia cultura, pero no es parte de las Siete Leyes que un Gentil deba elegir como esposo/a a alguien de su mismo origen étnico o racial. Solo se requiere que ambos sean Noájicos, lo demás son preferencias individuales.

Deja una respuesta