Resp. 810 – ¿Que incluye \»relación conyugal estable\»?

Juan_25 nos consulta:

Buen día Moré Yehuda, deseándole bendiciones del Eterno le hago una consulta:
Hay escritos sobre el tema pero no se si esto se incluirá en «relación conyugal estable). Tengo novia (sin compromiso de matrimonio) pero he viajado recientemente a otro país, aquí conocí a una mujer que también tiene novio en otro país y quisiera intentar seducirla (con atenciones) para ver si podemos formar algo ¿eso está prohibido? y ¿deberé terminar la relación lejana que tengo antes de comenzar otra?
Shalom.
Juan, España.

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Desde un punto de vista ético, debería tener consideración y respeto por todos los implicados.
Su novia, el novio de la otra señorita, y ustedes dos.

El caso que presenta usted, no es precisamente para definir la «relación conyugal estable», sino más bien los modos de proceder como constructor de Shalom en cada ocasión posible.

Recuerde este lema, que es algo mucho más profundo y elevado que un mero lema: Goce de lo permitido en tanto se aparta de lo prohibido.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

8 comentarios sobre “Resp. 810 – ¿Que incluye \»relación conyugal estable\»?”

  1. Hola Juan:  Tu forma de proceder no es correcta piensa por un minuto en el novio de esta señorita ademas tu dices que tambien tienes novia.Lo correcto es que finalizaras tu anterior relacion.
    Pero aunque estuvieras libre piensa que la señorita que ahora te gusta tiene novio.
    Ponte por un minuto en el liugar de ese muchacho.
    No hay que enjañar a las personas.
     No solo tu deberia terminar tu relacion lejana sino tambien esta señorita.
    Habla con tu conciencia Juan.

  2. Gracias Moré Yehuda por la respuesta, la verdad con el conocimiento de las 7 leyes estoy refundando mis principios éticos por eso es que hago estas preguntas tan crudas. Meditaré bastante en sus palabras. Gracias Pablo y Uriel, también meditaré en sus consejos y aportes.
    Un saludo.

  3. Claro que si Moré, estoy viendo la manera de aportar con mi granito de arena a su valioso trabajo. Es una buena pregunta esa que me hace, ¿qué hubiese hecho? ¿gozar de lo prohibido o apartarme de lo permitido? todavía debo reflexionar mucho para ser buen constructor del Shalom. Le envío un saludo afectuoso.

  4. EFuera bueno preguntarse: Si aun siente algo por su novia, ya que, si la intención inmediata fue seducirla, significa que no le importan los sentimientos de su Novia.. Es decir, que sentimentalmente no le importa lo que suceda con ella… Y si ése es el caso, lo ideal es terminar ésa relación….No es bueno, dejar ilusiones en una persona para que al regresar se dé cuenta de que el hombre por el que esperó, trajo consigo una malera mas….
    Eso no es construir Shalom sino fomentar la ira y el odio…
    Hey Juan, considera que cuando una persona ha sido lastimada duramente y dice que no…. Aunq supliques la habras perdido….

  5. Hola Juan, que buena pregunta. Creo que cualquier señorita que tenga un novio formal o estable no es un buen partido para un soltero y mucho menos para alguien que tiene o esta formando una relación. Cariños!

Deja una respuesta