Las 7 Puertas al Paraíso (1ª Parte)

Las 7 Puertas al Paraíso (1ª Parte)

buenas tardes apreciados lectores, con intención de llevar el liberador mensaje del Noajismo a cada rincón del planeta para mejorar la existencia de todos y cada uno de nosotros, y así adherirnos a la grandeza suprema del Creador del Mundo, se expondrá como cada uno de los 7 Mandamientos Universales constituye una esencial y duradera puerta que accede al paraíso terrenal y espiritual, con la ayuda de Dios todos nos beneficiaremos de este trabajo y retornaremos a la senda de nuestros antepasados y así podremos cumplir finalmente el objetivo para el cual fuimos traídos a este mundo.

Apreciados amigos estos trabajos no son solo un material que ha sido tomado de los estudios que aquí se imparten, sino también son experiencias tomadas de la vida la vida cotidiana que es donde todos debemos efectuar grandes e importantes cambios(no difíciles de hacer) para poder cumplir los Mandamientos que Dios nos otorgó como patrimonio y herencia.

Comencemos por analizar la primer puerta o acceso al Paraíso que se apertura desde el Mandamiento “No relaciones sexuales ilícitas” y tal vez surja la pregunta ¿Por qué puertas al paraíso? Es que estos Mandamientos entre muchos objetivos, tienen uno que es darnos una existencia saludable, plena y llena de felicidad, aunque claro ello no es su objetivo principal tal como lo declara el más Sabio de los hombres el Rey Salomón:

“La conclusión de todo el discurso; oída esta, teme a Elokim y guarda sus Mandamientos”

Pero como estos Mandamientos son emanados de la misma Bondad del Creador del Mundo no dejan de ser inmensamente benéficos para quien los guarda y práctica, con amor y reverencia.

Dios (Bendito sea) que en infinita sabiduría provee al hombre de lo que necesita para desarrollarse, no podía equivocarSe al enunciar un Mandamiento como este.

Dentro de la unión que se denomina matrimonio existen fundamentos importantísimos para que este se fortalezca y de a sus miembros la estabilidad necesaria para que ellos se desenvuelvan correctamente en el mundo y tengan vidas más plenas.

Las relaciones sexuales ilícitas no solo violentan a un pilar que es fundamental para la continuidad de la raza humana “el matrimonio” sino que también hacen pedazos fuertes valores como pueden ser el amor y el respeto dentro de una pareja.

Las relaciones sexuales ilícitas o infidelidades como son mejor conocidas minan la confianza entre sus miembros y pueden destruir familias completas, tomemos el caso del esposo que entre sus amistades conoce a una chica que le atrae, al paso del tiempo si la mujer lo permite podrán establecer una relación “amorosa” que entra dentro de lo ilícito, pero que tal vez provea a sus integrantes de alguna satisfacción pasajera, sin embargo cuando las cosas suelen destaparse y la esposa llega a saber de ello inmediatamente sufre y puede llegar a tomar represalias, estas pueden ser desde un pleito muy serio con el esposo hasta la separación misma, y si aumentamos a esta crítica situación que el matrimonio tenga hijos ellos(Dios no lo quiera) serán los que más sufrirán por esta relación sexual ilícita.

Las huellas que dejara esta relación sexual ilícita serán imborrables, y las cosas, aunque el matrimonio siga, nunca volverán a ser las mismas, aunque en algunas sociedades esto se considera un comportamiento vanguardista, sin dudas que es uno de los grandes males que aquejan nuestro mundo, y una de las causas más recurrentes en la disolución de matrimonios.

Aquí es necesario hacer un paréntesis para comentar algo:

En un matrimonio formado o en vías de concretarse es muy importante que ambos miembros tengan metas en común, pues de no ser así se corre el riesgo de fracasar la importante empresa, en caso de los Noajidas es importante que ambos miembros estén comprometidos a cumplir con los 7 Mandamientos Universales para dar así estabilidad y más probabilidades de éxito al matrimonio, te daré un sencillo ejemplo para entender esto

Extiende tus brazos hacia el frente y júntalos, ahora el brazo derecho muévelo a la derecha y el izquierdo hacia la izquierda

 ¿Cómo terminaron al final?

¡SEPARADOS! bueno así terminan las parejas que sus metas son distintas, cuando ambos miembros del matrimonio tienen objetivos diferentes asi terminan separados, pues uno va hacia un lado y otro hacia el lado contrario, por eso es necesario que como meta de vida se tengan los 7 Mandamientos Universales como eje fundamental, pues estos darán más fuerza al matrimonio y a cada uno de sus miembros de forma individual. Cerramos el paréntesis

Las relaciones sexuales ilícitas traen consigo miseria, pleitos, muerte y todas aquellas cosas asociadas al dolor ocasionado por una infidelidad, hoy día muchas familias se han disuelto por esta causa y miles de niños alrededor del mundo padecen los estragos  de vivir en hogares disueltos, esto es una grave situación acarreada desde el incumplimiento del Mandamiento “No relaciones sexuales ilícitas”, y aunque solo fue analizada un relación sexual ilícita que es copular con una persona casada/o, vemos como es un gran mal actuar así convirtiéndonos en esclavos del ego.

Pero y al otro lado de todo este dolor porque en verdad hay dolor pues seres humanos somos.

¿Qué hay?

Bueno al otro lado en el cumplimiento de este Mandamiento existe una Puerta que accede a un Paraíso, un Paraíso terrenal, que es un lugar donde las familias viven en armonía con la bendición del Eterno y un poco de esfuerzo de sus miembros, piensa en una casa donde una familia unida, convive entre si diariamente, los miembros unos a otros atienden sus necesidades con un sano desapego al egoísmo y por lo tanto con un amor genuino, imagina a los pequeños creciendo en un ambiente de calidez familiar donde ambos cónyuges se respetan, apoyan y aman, y por lo tanto esa estabilidad les es transmitida a los pequeños, solo trata de imaginar una escena de padres e hijos viviendo en hogar lleno de armonía producto de confianza fidelidad y verdadero amor.

Eso es un verdadero Paraíso en este mundo, aunque es necesario aclarar que el establecimiento de un hogar en armonía no depende de uno solo de los Mandamientos sino de los 7 en conjunto pero sin dudas que es posible y esto podrá parecer o sonar a utopía sobre todo ahora en estos días que cada vez  vemos más matrimonios desintegrados y una pésima calidad de vida, pero sin dudas que ese no es nuestro destino, no venimos a esta tierra para vivir en medio del caos, la miseria y el dolor, y si existen Mandamientos que rectifican el caos y lo convierten en armonía, entonces para eso también pueden ser usados, y es en este punto donde podemos comprender un poco del porque es que estos Mandamientos son una expresión máxima del amor del Eterno hacia nosotros, pues estos nos traen estabilidad armonía y amor a nuestras vidas.

En nuestros actos apreciados amigos está el poder de reconstruir el Edén aquí en este mundo, solo es cuestión de practicar nuestros Mandamientos.

Con la ayuda de Dios y si Él lo permite al finalizar esta serie de textos se comenzara a hacer al trabajo de recopilación y edición para publicar un libro que llevara por nombre “Retorno a los 7 Mandamientos Universales” esperamos que ayude a muchas personas a acercarse a su Creador a través del legado milenario de los 7, quiera Dios que así sea. 

Nota: el individuo debe de cumplir los Mandamientos pues ellos son el eje, pero también debe estudiar y comprender conceptos como el ego y la reglamentación de los Mandamientos, pues esto refuerza y complementa el cumplimiento de los mismos.

12 comentarios sobre “Las 7 Puertas al Paraíso (1ª Parte)”

  1. muy buen artículo, se agradece el aporte. Cómo pude entender términos como paraíso no deben tomarse como metáfora, depende el contexto así debemos tomar las ideas, ya sean literal ó alegorica.

  2. Wow ! ! ! Gracias por este Texto tan importante y detallado talmidim. La idea del libro es muy fabulosa e interesante. Aportare para asi ayudarles con esta tarea tan necesaria y Bendita. construyamos Shalom.

  3. Leia hoy en el periodico que una mujer de brasil por tener relaciones sexuales con un pakistani sin estar casados en los Emiratos Arabes , tendrian que cumplir una condena de 6 meses y luego serian expulsados por que asi lo ameritaba las leyes.

    A mi parecer me parace muy buenas esta clase de leyes. A un hombre mientras mas le suelten el lazo mas tiene para deshacer. Mientras que no haya conciencia acerca de los preceptos y su eventual cumplimiento se debe apretar.

  4. Muy bueno, cada precepto abre muchas puertas de bendición y un oceano de conocimiento para hacer brillar a la vida con Luz verdadera y amor. Gracias Talmi!

Deja una respuesta