Este impresionante universo; los colosales astros como el incandescente sol y luna, el mismo planeta tierra con su asombroso funcionar que hace que se den las condiciones necesarias para que exista la vida en el, todas estas maravillas fueron creadas para posibilitar al hombre su existir en este mundo.
¿Pero qué hace el hombre con este inmenso regalo?
Muchos piensan que venimos solamente a trabajar, comer, pasear y tener relaciones íntimas.
Como podría ser que esta creación tan bella y perfecta solo sirva a esos propósitos tan efímeros, de hecho la creación no sirve a los planos bajos del ser humano sino al plano superior el plano espiritual.
El alma es superior en grandeza a todo este universo, por eso el universo que es inferior a ella le sirve para alcanzar su verdadero objetivo en este mundo, tal cual lo declara el más Sabio de los hombres que estuvo en este mundo.
“Tras haber sido todo escuchado, esta es la conclusión: Teme a Dios y cumple Sus mandamientos, porque ello es la finalidad del hombre” (Kohelet/Predicador 12:13)
Me apasiona poder aprender todos los dias, con orentacion sistematica.Gracias
Cumplir Sus mandamientos, gozando de lo permitido. Gracias Talmi!
que lindo es persivir los proverios fuera de una ilusion religiosa, sino d eun analisis fuera de ella los proverbios son vida para dar mas vida. se apasiona el alma saber que ella es mas grande que el mismo universo.