Resp. 885 – ¿Pedir justicia al Eterno?

Juan_25 nos consulta:

Buen día Moré Yehuda:
Deseándole bendiciones del Eterno a Ud. y los suyos le consulto:
1- ¿Los noájidas podemos pedirle al Eterno que aplique justicia a personas que nos han dañado y no hay posibilidad de construir Shalom?
2- ¿El Eterno oirá nuestro clamor?
Gracias anticipadas. Bendito sea el Eterno y bendito sea Israel. Shalom.
Juan, Perú.

justicia noajidaBuen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

1- Sí, pero mejor pedir por shalom y que brinde fuerza para que seamos capaces de construir shalom.
Por otra parte, no dependa solamente de oraciones, existe el mandamiento para establecer cortes de justicia y hacer uso de ellas.

2- Él oye todo, incluso lo que no se dice.
Pero Él no está a su servicio, aunque rece muy lindo o le parezca que es justificado su pedido.
Él hace según Su parecer.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

4 comentarios sobre “Resp. 885 – ¿Pedir justicia al Eterno?”

  1. Si su pedido de justicia se refiere que a que se le restituya algo que que le ha sido quitado injustamente por alguien o que se le repare al algún daño que le han causado, sea que Usted ore para que el Eterno haga la justicia o para que ilumine las mentes de los jueces humanos, me parece correcto. Pero si Usted ora para que quien lo ha dañado reciba un castigo, aún si ese castigo es merecido y el Eterno concediera su pedido, es algo muy peligroso para Usted. Es muy probable que también Usted sea juzgado severamente por sus propios pecados ( todos tenemos algún pecado) y le sea más difícil conseguir misericordia para Usted mismo. Si deseamos que se pasen por alto nuestras transgresiones, no deberíamos oran por justicia contra los que nos han dañado. Más bien, oremos para que se arrepientan y alcancen ellos su perdón Divino.

Deja una respuesta