Sé lo que vale una identidad, y sé quien soy, la que tengo es universal, y soy su constructor… también sé, quien me la dió. Nada más me da tanta satisfacción…
7 comentarios sobre “Identidad”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Así es! El valor de la identidad! Valorarla!
Gracias Mario, qué bueno verte por aqui! Que se repita!
Diría que es una identitad espiritual. Le sacaría el adjetivo universal.
Ya que los judíos tienen muchos más mandamientos o leyes que cumplir. Pero bueno podría serlo, ya que ellos como nosotros, los compartimos.
Estos preceptos son las políticas, los lineamientos a los cuales tenemos que suscribir nuestros actos, para así trazar el camino a Dios, al cielo.
Pero, si, es una identitad espiritual que muchas comunas han perdido o no han podido descubrir gracias a los romanos católicos que en su afán de dominar todo y de catolizar (que significa universalizar). Han aniquilado todo lo que pudieron, quitandole a los pueblos sus costumbres, por ejemplo, el flamenco mismo es un canto doloroso de una comunidad que estaba perdiendo su identidad. Monjas que compraban chicos o convencían a las madres de los chicos para que los entreguen y así criarlos en un orfanato para lavarles el cerebro, perdiendo así sus costumbres o sus orígenes. Así como estos ejemplos que doy, hay miles! Es triste pero es lo que pasó. Han provocado daños psicólogicos en las familias y estamos padeciendo las consecuencias.
Lamentablemente, tenemos una naturaleza extraña. Somos ese híbrido contradictorio. Tenemos una parte animal y una divina. Tenemos toda una vida para despegarnos de ciertos comportamientos más bien asociados al mundo animal para poder engrander lo divino. Y para colmo vieneron los romanitos católicos a corrompernos para dominarnos y crear ese imperio encubierto profanando la palabra de Dios.
nirvana, q interesante comentario.
gracias por ayudarnos a construir shalom!
ahora, a hacerlo con mas audiencia, como????
Lindas palabras!!!
Una frase para atesorar!
Muy bueno, gracias Mario!
noes necesario ser judio para ser feliz y aceptaso por el SEÑOR solo siendo noajida y viviendo con amor y justicia la plenitud y el gozo sera el mismo dia a dia