Y si no es ahora, ¿cuándo?. Hilel


Quiero realizar un proyecto de vida,
Quiero montar una empresa.
deseo ser felíz
quiero ser bondadoso,
quiero crecer económicamente
quiero viajar
Quiero batir mi propio record
anhelo vivir a plenitud
deseo corregir mis errores
quiero expandirme
me gustaría volar
quiero escribir un libro
quiero estudiar Psicología
queiro ir a Europa
quiero mejorar mi salud
Y si no es ahora, ¿cuándo?. Hilel

17 comentarios sobre “Y si no es ahora, ¿cuándo?. Hilel”

  1. Ahora es cuando. Recuerdo una de las parasha del libro Aromas del Paraiso del More Ribco que trata con mucho acierto estos topicos. pienso que debemos empezar por determinar lo que queremos hacer y formular buenos deseos, deseos salidos del corazon y entrañas del alma, día con día, para que poco a poco nos pongamos en marcha hacia ellos. Cuando comence en el noajismo pense que seria muy dificil, pero era algo que salia de mi ser el aproximarme a lo verdadero y genuino, dejando atras la mentira. Digo por todos los traspies que pasamos para iniciar los proyectos desde el punto de vista de la accion concerta, así es que cuesta. Pero todo empieza por saber lo que queremos, lo demas es disponerse animicamente a salir adelante. Gracias Mario por el sabio consejo.

  2. jorge, pq parecia dificil, si es tan simple!

    de paso, si alguno le pregunta: y como sabes ahora chamo q estas en lo correcto y no volviste a caer en una secta o alguna vaina por el estilo?

    ud. q le contestaria?

    pd: si vaina es mala palabra en su dialecto, im sorry, la escuche estando en su pais mas de una vez y yo la entiendo como «esa cosa»

  3. la respuesta es clara More, Todo Esta Escrito. Esa maxima plantea la investigacion sincera, aun que toque todos nuestros miedos, y hay que ver que uno picado de culebra cuando ve bejuco tiembla. Si la escritura o Tora, como es correcto llamar, tiene los fundamentos en lo Verdadero, las religiones y misticismos extraños, las falsas filisofias y escuelas de fantacia quedan en evidencia. Si va bien o mal eso es cosa de aquel a quien servimos, que si es Fiel no nos dejará caer. Pero tambien he reflexionado que el Eterno toca nuestros corazones miles de veces antes de disponernos a oirlo. De alli que la dureza del corazon, corazon de piedra, es nuestro principal obstaculo en la busqueda. De manera que tambien es un asunto de lo que estamos buscando con toda nuestra alma. Los fracasos vienen de ir en contra de una querencia muy profunda, cuando corregimos el rumbo hacia ella vamos bien, lo demas son meros pasajes previos a la Luz. Ahora eso al principio no lo sabemos, pero tenemos el entendimiento racional, el verdadero conocimiento en la narracion correcta. La humildad para aprender nuevas cosas me parece que es vital. La arrogancia que surge de la mentira ahoga la buena voluntad de cambiar y aprender. la certeza, en cambio, como decia Descartes, es una exigencia critica ante lo que se quiere conocer no de fe, lo cual solo se entiende por por trabajar con la literatura adecuada, fiel a la Verdadera y analizarla comparativamente, usando los metodos que conozcamos, con lo que…

  4. More, luego de reflexionar durante la mañana y lo que va de la tarde he decidido aceptar su propuesta. Tratare de presentar semanalmente un post, que seria el compromiso inicial para poder cumplir. Hasta que se me haga costumbre preparar los escritos y presentarlos a la audiencia de fulvida con mayor regularidad. Gracias por la confianza que deposita en mi al hacer esta oferta, procurare no defraudar ni a usted ni a la audiencia. Nuevamente gracias.

  5. excelente. muchas gracias. lo esperare con ansias.

    cada dia somos mas los q cocinamos ricos manjares para dar bendicion a nuestro projimo y ser nosotros asi benditos.

    me da mucha alegria poder ser parte de este grupo de personas q construyen shalom.

Deja una respuesta