algo de egoismo

En estos días pude recorrer varios estados de la república por cuestiones que no es ocasión comentar, pero atravesé por distintos estados de la república mexicana, México es un país más o menos grande con sus más de 100 millones de habitantes se convierte en un país con una enorme diversidad de ambientes y lugares.

Al regresar a casa de este recorrido me vi obligado a hacer una escala en el estado de Morelos, muy particularmente en su capital Cuernavaca (extraño nombre) o la ciudad de la eterna primavera como es mejor conocida por su clima cálido que predomina la mayor parte del año, no sobra decir que es una ciudad bella y de muchos lugares vienen a vivir para acá, y digo vienen porque al momento de escribir estas líneas aun me encuentro en esta bella pero lastimada ciudad.

Hace meses tal vez mas de un año, sonó mucho una noticia que evidencio el alto nivel de corrupción en el gobierno.

El gobernador de Morelos facilitaba incluso su propio transporte personal para un líder criminal, protección apoyo logístico eran entre otras las facilidades que el mismo gobernador le facilitaba al crimen organizado.

Una noticia más pensé cuando leí la nota, finalmente si no vives el suceso no te das cuenta o no le das la importancia que realmente tiene, como con el asunto de Japón no es lo mismo el que vivió el suceso que el que solamente se enteró por las noticias, esto no necesariamente debería ser así más bien deberíamos de ser más empáticos con el sufrir y padecer de los demás, pero bueno ahí queda la reflexión para todos nosotros, en la noche quise salir a conocer mejor el centro de la ciudad, no sé con certeza pero parecía que era el palacio de gobierno y justo en la entrada al pie de las escalinatas muchas veladoras encendidas en su mayoría pertenecientes a jóvenes fallecidos a manos del narcotráfico o pertenecientes a carteles criminales.

El próximo joven muerto

Puede ser ¡TU HIJO!

MARCHA POR LA PAZ

NO MAS SANGRE

Son entre otras algunas frases que se veían arriba de las veladoras encendidas.

Una ciudad lastimada por el crimen y con heridas profundas a causa del egoísmo de muchos.

Y en una ciudad tan bella se puede respirar el olor de la violencia.

Triste panorama en un bello escenario, EL EGO como siempre haciendo que las personas vivan en las más profundas miserias.

Pero sabes algo amigo querido………..

¡NO TIENE PORQUE  SER ASI!

Porque en verdad que cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar el mundo empezando por nosotros mismos.

Cada persona que puede deshacerse del yugo tiránico del ego, es una especie de faro que guía a los demás, cuando alguien eleva  su conducta automáticamente está permitiendo que todos los que le rodean hagan lo mismo.

Por eso es muy importante querido amigo que  difundas la existencia de este sitio, para que cada día más personas puedan acceder a todas las enseñanzas que aquí se imparten y ayudan a la persona a conocerse así misma para de esa manera poder vivir con mayor armonía cada día.

Las actividades de fulvida se convierten en un bálsamo para la sociedad cuando las personas conocen de su existencia.

Te mando un saludo y te deseo excelente noche.

Hasta pronto

 

12 comentarios sobre “algo de egoismo”

  1. Excelente texto, muy vivencial e inspirador, una de las respuestas que le puedo dar a mexico y otros países donde hay mucha violencia e injusticias es que cambien el lenguaje. No hablen de los narcos, no hablen de la corrupción, no hablen de la droga, etc. Hablen de lo lindo de vivir en familia, lo bueno y delicioso de vivir tranquilo y en paz, de lo bueno de vivir en comunidad, de lo gratificante de ver nuestros hijos crecer, etc. al cambiar el enfoque, luego vendrá el como, sino seguiremos edificando carceles, más policías en las calles, etc. La clave es construir shalom desde adentro hacia afuera, dibujando con nuestras palabras el mundo que queremos vivir. Eso si, no quedarse solo en palabras.

  2. Lo que dice Ronald es cierto, En México, la televisión le dedica muchisimas horas a hablar de la violencia que se vive en el país, los periodicos también le dedican muchisimas planas a la violencia y narcotrafico, yo no se si tal cantidad de información lanzada al publico de México este realmente justificada, lo que si es cierto es que esta forma de manejar la información, está haciendo insensible a la mayoria de las personas.

  3. Talmidim, Franro, que cierto para los que vivimos acá esta durísimo ya no hay forma de sentirse confiado. Aquí nos toca construir shalom.
    Sugiero: Donde nadie de el lugar, darlo nosotros, donde nadie quiere confiar en nadie, nosotros demostrar que somos esa persona de confianza.
    Es un granito de arena, pero creo que logrará mucho.
    Y porque no también exigir en nuestras comunidades que se hagan cargo de vigilar, sé que suena apérdida de tiempo; aún así pienso que el Eterno nos ha bendecido y seremos escuchados….. Bueno lo dejo ahí para que otro enriquezca con sus ideas.

  4. Creo que lo que nos queda es hacer el maximo esfuerzo para inculcar en nuestros hijos la fidelidad al Eterno, para que sean personas de bién, que crezcan en equilibro, y tengan buenas bases eticas y morales, para que sean una buena generación y sean capaces de dar paz y armonia al mundo.

  5. Gracias por la reflexión. Y la agradezco pues yo soy y vivo en esa ciudad. Al mismo tiempo, me apropio de la tarea y lo tomo como encomienda; pues considero que precisamente hace mucho la falta del conocimiento de los siete preceptos que nos corresponden.

    Debo decir que yo me hacia llamar «cristiano», y durante mucho tiempo sólo escuche de pastores hablar del apocalipsis, uno incluso lo describía similar a la película de Matrix, vi invitaciones para hablar de las similitudes de la película de Narnia con los evangelios, fui testigo de discordias por robos en las iglesias por dirigentes y de otros asuntos que no tiene caso mencionar. Adicional fui testigo de gente que se arrancaba los cabellos, se golpeaba el pecho, se tiraba y revolcaba en el suelo, y hasta incluso de «hermanos» que ven llover oro y diamantes del cielo. También veo a diario el testimonio de cristianos que basan su cristianismo en visitas a congresos, que poseen una gran colección de cds de música cristiana, que escuchan predicaciones en TV y en internet, o dar tarjetitas con versiculos biblicos en sus negocios. Pero humillan a sus empleados, viven en infidelidad conyugal, al dia con sus horóscopos, son amargados y despotas con sus projimos, son desleales con su familia y para nada fomentan valores en el hogar. Y cuanto testimonio cristiano vi, que seguramente muchos otros vimos.

  6. Pero nadie habla sobre amar al Eterno y único Dios. Sobre No Blasfemar. Sobre respetarnos unos a otros sin robarnos, sin asesinarnos, sin atacarnos de ninguna manera, sobre respeto sexual para todos. Sobre establecer Justicia de forma correcta. Nadie habla sobre construir Shalom, en la familia, en la ciudad, en los colegios, en el país, en el mundo.

    Ya he declarado a mi madre mi camino noájida, me siento libre desde que lo soy, y sí, hace falta que en mi ciudad, Cuernavaca, muchos más conozcan el camino correcto. Los invito a aquellos que vivan en mi país, y aún más en mi ciudad, a construir Shalom, como noájidas que somos, como nos corresponde; hagámos lo que nos toca para mejorar nuestra condición social. invitemos a otros a conocer Fulvida, urge. Y nosotros seamos el testimonio que muchos necesitan para enderezar su camino. Disculpen la extensión, saludos a todos. Y muchas gracias por sus enseñanzas Moré.

  7. la sugerencia que dio jonathan al inicio fue muy buena, tuve una invitacion para asistir a una fiesta alla en cuernavaca pero no pude asistir, pensaba de paso repartir este texto y otros mas a las personas de alla, pero no fui.

    el pasaje no es caro para desplazarse hacia alla, Carlosdelacruz si gustas y con la ayuda de Dios repartimos material de fulvida por alla en la bella ciudad donde vives, estaria dispuesto a ir a hacerlo en compañia tuya claro si lo consideras conveniente.

    solo falta que la gente conosca su identidad y la asuma con compromiso para que ella en esa bella ciudad exista un verdadero paraiso.

    que bella es la obra del Creador del mundo, bella ciudad es cuernavaca.

Deja una respuesta