Contra la energia nuclear

Los Noajidas nos regimos por 7 Leyes que nos otorgó D/os.

Una de las Leyes prohibe matar. La vida humana es sagrada.

Vivimos en un mundo en el que todos quieren consumir, consumir y consumir. El materialismo más vulgar está a la orden del día. El materialismo, todos los sabemos nunca está muy lejos de la idolatría.

En nuestro afán enloquecido de consumir necesitamos energía en general y electrica en particular. Como a la hora de consumir desenfrenadamente no nos importa evaluar si tenemos medios o no, muchas naciones se han decantado por la energía nuclear.

Nos dicen que la energía nuclear solo tiene ventajas. No necesita petroleo, es barata, y contamina poco y hasta algunos tienen la desfachatez de decir que es segurísima.

Claro, es tan segura que muy muy muy pocas han tenido problemas. El problema es que cuando hay un problema no es necesario que os comente las consecuencias; muerte y devastación.

¿Por que las personas en vez de pensar como obtener medios para consumir, consumir, y consumir no se paran a pensar en las consecuencias? Nos dicen que para mantener los niveles de consumo hay que recurrir a la energia nuclear, ¿Por qué no pensamos mejor en consumir un poco menos? Asi no habrá tanta necesidad de producir electricidad. Podrían bastar las energias renovables, mucho más seguras.

Las centrales nucleares son un desprecio por la vida, o sea por la Creación de D/os. Son un producto de nuestro materialismo. El ser humano reconoce sus limitaciones, en este caso para consumir. En lugar de asumir nuestras limitaciones y orientarnos a D/os, de cuestionar nuestro estilo de vida etc etc etc pues no, caemos en el error de solo confiar en nosotros, en nuestra tecnologia, en este caso la atómica; dañina para la vida.

NO A LA ENERGIA NUCLEAR

22 comentarios sobre “Contra la energia nuclear”

  1. Bem, acho precipitado ficar contra a energia nuclear.
    Tudo tem dois lados, uma coisa boa, dependendo do uso, pode se tornar uma coisa ruim.
    Exemplo: uma faca de cozinha é uma coisa boa? Sim. Ajuda nas tarefas domésticas. Entretanto, que D-us nos livre, pode ser usada para matar.
    E outra, se as Leis da física foram criadas por HaShem, então são coisas boas. Acho que devemos dispor de tudo o que Ele nos deixou.
    A questão é de forma e não de conteúdo.
    Shalom para todos!

  2. Las Leyes de la física fueron creadas por Hashem… Las leyes de la naturaleza tambien fueron creadas por Hashem… estudiarlas nos permitió tener avances médicos… los avances médicos son buenos… tanto el aborto como la eutanasia son procesos de medicina… ¿¿¿entonces el aborto y la eutanasia son buenos??? No sé cual es tu opinión Antonio pero por desgarcia muchos «progresistas» estarían encantados con este razonamiento. No vayamos demasiado lejos.

  3. Todo tiene sus pros y sus contras, su coste y su beneficio. No hay riesgo cero. En España murió mucha gente hace años en un hospital por el mal calibraje de una unidad radiológica. Y seguimos utilizando la medicina nuclear.

    No creo que se trate de consumir menos sino de producir más, sólo así cientos de millones de personas, tan sagradas como las occidentales, podrán saber lo que es tener agua corriente, atención sanitaria y un mínimo de confort.

  4. Tuve la oportunidad de ver un documental sobre la catastrofe de chernovil , las imagenes de los orfanatos llenos de niños deformes , que sus padres un dia abandonaron y nadie se atreve a adoptarlos , los miles de tipos de cancer , me deja en desacuerdo con este tipo de energia , la energia solar parece ser poco atractiva para el hombre , excepto para aquellos que la utilizan para tostar su piel o broncearse.

  5. si algo es peligroso es necesario perfeccionarlo no simplemente negarlo.
    acaso los autos no son peligrosos?
    volar?
    salir de casa?
    comer?
    es cierto, la energia nuclear tiene tremendo poder devastador, pero tbn de provecho.
    es cuestion de ampliar el conocimiento, mejor los procedimientos, no creerse los amos del mundo, pero tmapoco continuar en las cavernas por miedo a lo q vendra…
    chernobyl, ah chernobyl… esa es la misma teconologia q se usa hoy? los mismos resguardos tecnicos? la misma confianza de un gobierno serio y responsable?
    seria mejor q los expertos opinaran con fundamento al respecto, para ver q tenemos po delante.
    quizas cambiar la matriz energetica, mejorar lo existente, volver a usar solamente velas… quien lo sabe?
    pero adema, el solo tbn es peligroso, q cancer, q tormentas solares, q etc. varios…
    en fin, somos minimamente poderosos, y es ese poder el q tenemos q aprovechar para construir shalom!

  6. Pienso que en verdad los efectos mas graves del uso de la energia nuclear estan por verse. Hay una serie de pipotes contentivos de desechos de plantas nucleares que fueron arrojados a las profundidades del mar, olvidados hasta que comiencen a liberar su carga mortifera, debido a la corrocion de los envases por efecto del salitre y la presion submarina. Quizas las tecnologias nucleares de hoy son mucho mas eficientes, lo que pasa es que cuando ocurre una falla que libera radioactividad muere mucha gente. Pienso que lo mejor es desarrollar tecnologias verdaderamente ecologicas o verdes. Por otra parte legislaciones que permitan volver a la civilizacion, no al crecimiento desmesurado del consumo de bienes y servicios que solo causan daños a todo en general, para mantener un estatus de vida destructor de todos los recursos del planeta en pocas decadas o centurias. Puede ser exagerado, pero si no se toman medidas extremas el impacto ambiental negativo seguira creciendo y quizas en breve nos toque a nosotros ser parte de las estadisticas macabras que estamos viendo por los medios de comunicacion, comodamente sentados.

  7. q bueno q como verdaderos constructores de shalom nos interesamos en estos temas y en ayudar a promover una vida de bienestar en el mundo.
    en lugar de divagar acerca de cabalisterias, mejunjes idolatricos, palabreria hueca y altisonante, teologia, egologia, mejor aprovechamos nuestro potencial para consturir shalom!
    bravo!

  8. Desconfío siempre de los discursos del miedo. Cuando Malthus publicó su panfleto, en el mundo no vivían más de 800 millones de personas. Hoy somos cerca de 7000 millones de personas. Cierto que una sexta parte pasa hambre y cierto que saber que esa cifra disminuye con el tiempo no es ningún consuelo. Creo en el hombre y en su demostrada capacidad para hacer frente a las adversidades racionalmente. No somos perfectos ni infalibles. Nuestro conocimiento siempre será limitado, incompleto. Nadie vibra oyendo «ensayo y error» pero así es como hemos llegado hasta aquí.

  9. Si Moré, pero yo tengo el reto de «convertir» a usted y al resto de mis amigos Noajidas al NO-A-LA-ENERGIA-NUCLEAR; voy a ser un «misionero» del NO-A-LA-ENERGIA-NUCLEAR.

    Continuará…

  10. Fuera bromas… lo que tenemos es que comprobar si la energía nuclear es aceptable al amparo de las 7 Leyes de D/ios para la Humanidad. Si es aceptable bien… sino no. Los Noajidas debemos analizar cualquier situación en esta vida refiriendonos a las 7 Leyes de D/ios.

  11. de aish:

    The Talmud explains that the creation of light, although necessary for the existence of Man, presented a profound danger to survival of Man as well.

    Just as nuclear technology can produce the energy to sustain all civilization, so too can it produce the destructive power to annihilate all civilization.

    de torá oerrege:
    Por sí misma, la ciencia es moralmente neutral; intenta darnos una visión objetiva de nuestro universo físico y sus fuerzas naturales, pero no llega a ninguna conclusión sobre cómo debemos usar esas fuerzas. No se ocupa del bien y el mal o de cuestiones de ética. En el mejor de los casos, la ciencia reconoce sus propios límites, admitiendo que no es ni la base ni el código de la doctrina moral.

    La tecnología, como todas las fuerzas de nuestras vidas, puede usarse constructiva o destructivamente. Desarrollos como la televisión, las computadoras y los lásers, y descubrimientos en el campo de la energía nuclear, la medicina y la biología, son todos casos de aprovechar y comprender las fuerzas Divinas que se manifiestan en la naturaleza. El hombre ha sido encargado de aprovechar estos recursos para refinar y civilizar el mundo, para transformar nuestro ambiente material en un hogar adecuado para la espiritualidad y lo Divino.

  12. fuente oms:

    Harmful use of alcohol: 2.5 millionpeople die from it in a year

    8 millionchildren aged under five years died in 2008

    It is estimated that 120 000 people die of cholera each year

    1.8 millionpeople died of AIDS-related illnesses worldwide in 2009

    Over 1.2 million people die each year on the world’s roads, and between 20 and 50 million suffer non-fatal injuries

    5 millionpeople are still dying from tobacco use every year (1 death every 6 seconds)
    _______________

    Criminalizar la energía nuclear es superstición.

  13. Es cierto que la energía nuclear aporta muchos beneficios, muchísima gente se ha beneficia con su uso en aplicaciones médicas para combatir el cáncer, es una buena tecnología para la producción de energía eléctrica a bajo costo, esto solo para poner dos ejemplos pero todos saben que muchas más aplicaciones, el problema de la aplicación tecnológica de esta energía surge cuando no se toman las medidas necesarias de seguridad para evitar un accidente, por decirlo de alguna forma a este tipo de energía debe de tratársele con un máximo de cuidado, ya que como se ha visto en tiempos anteriores con Chernobil y ahora en Japon, es muy dificil controlar los reactores cuando se da un accidente.

    En el caso de Japon dicen los medios de comunicación: el agua contaminada por el reactor fue hechada al mar ¡¡uy que gran consuelo!! , también dicen la nube radio activa que se desprendió será arrastrada por el viento hacia el océano ¿y luego que pasara con esa nube radiactiva? ¿Se quedara para siempre en medio del océano?

  14. En el caso de Chernóbil tuvo que sacrificarse muchísima gente para poder tapar el nucleo del reactor con un sarcófago de hormigón, mucha gente tuvo que estar trabajando construyendo el dichoso sarcófago a niveles de radiación altísimas y que los trajes de protección que usaban en realidad no les servían para nada, y lo peor de todo es que el famoso reactor 4 de Chernobil en la actualidad sigue vivito y coleando, el sarcófago que lo protege el día de hoy ya tiene fugas de radiación. Hasta donde se, actualmente se esta trabajando en la construcción de un nuevo sarcófago para tapar la boca del reactor, dicho proyecto va muy atrasado por que se tiene que armar fuera (por que en los alrededores del reactor la radiación sigue siendo muy alta) y después arrastrarlo hasta donde se encuentra el sarcófago viejo.

    No soy partidario de que permanezcamos en la oscuridad ni estoy en contra del uso de nuevas formas de producción de energía, pero creo que el manejo de energía nuclear requiere de una gran responsabilidad.

    Yo pienso que las aplicaciones tecnológicas deben ser para el bienestar de la humanidad no para su desgracia, ¿o sera más bién como insinuaban Spengler y Nietzche que para los avances deben sacrificarse incluso vidas humanas?

  15. que dizer do avião que é um meio de transporte mas que também é usado em guerras?
    Vamos ficar contra os aeroplanos?
    daqui a pouco alguem vai sugerir que moremos em cavernas. Será?

  16. Hola More y Noajidas Foristas.

    Este tema es un muy complejo, Los paises dependen de sus recursos naturales y de la Energía. Paises como Japon no tienen muchas opciones en el tema Energetico, para ellos lo mas barato es la energía nuclear y sus industrias depende de ella. En la construccion de una planta o cualquier proyecto siempre se hacen analisis de riesgos y los gobiernos o sectores industriales toman decisiones las cuales a veces no se rigen por teman eticos sino por beneficios economicos, en el caso de la plana de Fukushima estimaria que deberian estar sepultando con un sarcofago de concreto el reactor 1 (al menos) pero ya llevan bastante tiempo tratando de estabilizar la planta para no perderla en su totalidad.

    Lamentablemente los medios de comunicaciones no estan dicendo la verdad para mantenernos tranquilos, la gente deberia estar enterada de qe pasa y a quien corresponda deberia estar indicando que debe hacer la poblacion en casos de que se agrave este accidente, quien sabe que acciones debemos seguir para protegernos?

    Los invito a que lean la pagina de Greenpeace quienes han desplazado especialistas del tema al sitio, quienes dicen que los niveles de radiacion son superiores a los reportados por la operadora de la planta, quienes han encontrado hasta estroncio en algunas zonas dentro del radio de evacuacion, quienes han encontrado alta radioactividad a 16 km del mar.

    Otras alternativas no son muy rentables y eficientes por eso no se han desarrollado

  17. AMIGOS, LOS NOAJIDAS NO SE RIGEN POR ANALISIS COSTE-BENEFICIO SINO POR 7 LEYES DE DIOS.

    NO MATARAS… cuando una central nuclear tiene problemas los riesgos son colosales…

    La Creación está para cuidarla.

    Claro, algunos dicen hay que explotar la tecnologia, la ciencia es domibniar el mundo y hay que avanzar, jajajajaja ese es el mismo argumento que aquellos que clonan animales, que intentan clonar humanos, que realizan abortos.

    No entremos en este debata con un analisis coste-beneficio por que eso forma parte de esta sociedad capitalista, mercantilista y materialista que no creo que corresponda a la Voluntad de D/os

    Pensemos

    Si en este Mundo material, el Eterno ya estuviese revelado ¿alguien tendría la desfachatez de proponer construir una central nuclear?

  18. Yo soy Ecologista, no en el sentido de forma de vida, o culto new age o cosas similares, sinó en el sentido de cuidar el planeta y la naturaleza que el Eterno nos dió para habitar. Me opongo a la destrucción de los bosques y al abuso de los recursos. A la caza y exterminio de especies por vanidad. Pero NO me opongo a priori al uso de la energía nuclear. Creo que hay que evaluar cada país y las medidas de seguridad que tomen. No me gusta andar repitiendo slogans antinucleares que suenen bonitos solo por que muchos los repiten o porque está de moda . Cuantos repiten slogans muy bonitos acerca de la paz en Medio Oriente y terminan apoyando un genocidio de Israelís queriendo o no! Cuantos repiten slogans «espirituales» les parecen bonitos y están plagados de idolatría y sectas de distinta indole!

Deja una respuesta