Repetición de reglas para publicar posts en este sitio

Reitero las reglas que están publicadas y todos los autores deben aceptar y cumplir para colaborar con sus artículos/posts.

Es necesario que atendamos a las siguientes pautas (http://fulvida.com/anuncios/pautas-para-publicar-en-fulvidacom):

  1. Deben ser temas relacionados con la identidad noájica.
    En caso de ser noticias de actualidad, biografías, anécdotas, datos interesantes, etc., igualmente se debe poner de manifiesto su relación con el marco de los Siete Mandamientos Universales.
  2. De ser temas relativos al judaísmo o Estado de Israel, sin vínculo directo y claramente manifiesto con el noajísmo, deben ser remitidos previamente al Moré Yehuda Ribco por email para que los evalúe y considere su publicación.
  3. Cuando se publiquen críticas, especialmente si tratan asuntos de política, sea nacional o internacional, la opinión debe quedar establecida como personal, del autor, sin incluir en la misma a FULVIDA o el noajísmo.
    Igualmente, los artículos de esta temática deben ser sopesados por el autor antes de su publicación, en cuanto a su idoneidad como lectura que enriquezca al lector en su identidad noájica.
  4. Manifestaciones artísticas, tales como cuentos, poesías, relatos, canciones, chistes, etc.; igualmente deben contener alguna relación con el noajísmo, o servir para fortalecer la identidad noájica del lector.
  5. Se ruega que el texto sea corregido antes de su envío para publicar, de modo tal de eliminar el mayor número de faltas de tecleo, ortografía y sintaxis. Como saben existen numerosos programas y servicios automatizados de corrección. Úsenlos por favor. No es justo que el Moré deba editar los textos para corregir faltas, que bien pudieran ser corregidas automáticamente.
    Tampoco es justo que el lector se esfuerce por comprender un texto que resulte un tanto desprolijo.
  6. Se ruega que las frases sean breves. Que se use la puntuación correctamente. Hemos visto párrafos de 300 palabras, apenas separadas por comas.
    Sabemos que no somos todos literatos, ni escritores, ni artistas, igualmente tenemos que expresarnos, cada uno desde nuestro lugar; pero debemos hacer al menos un esfuerzo para que nuestro texto pueda ser compartido.
  7. Tratar de añadir correctamente la categoría (o categorías) a la cual pertenece el texto escrito. Si es un tema que refiere a “arte” y “familia”, por ejemplo, no debiera estar en la categoría “varios”, “países”, etc.
  8. En lo posible se debe tratar de no dar referencias a sitios ajenos a FULVIDA.com o serjudio.com.
    Cuando los textos, o similares, se encuentren en estos sitios, los enlaces debieran apuntar a estos dos sitios.
  9. Está absolutamente prohibido publicar direcciones, teléfonos, emails, publicitar entidades o particulares sin la debida autorización explícita del Administrador de FULVIDA.com.
  10. Cuando se emplean textos de otros autores, se los debe citar, en lo posible con una referencia bibliográfica accesible para su relectura.
  11. Al incluir gráficos, imágenes, etc., procurar que no sean de mucho tamaño ni peso, pues pudieran entorpecer el funcionamiento de nuestro servidor WEB.
  12. Los textos publicados pasan a ser de derecho de propiedad de FULVIDA.com, pero de responsabilidad legal (civil, penal o la que fuera) absoluta del autor del texto.
  13. La Administración de FULVIDA.com determinará de motu propio el destino, formato o ediciones que correspondan a los textos que sean publicados. Sin requerir autorización del autor del texto, quien pierde todo derecho de propiedad sobre el texto publicado en este sitio que sea de su autoría.
  14. Procura acompañar con gráficos o imágenes los textos.
  15. Si tienen sugerencias, con gusto serán recibidas.

http://fulvida.com/anuncios/limites-sanos

16 comentarios sobre “Repetición de reglas para publicar posts en este sitio”

  1. gonzalo, no tengo nada para agregar a lo q indican las reglas de posts y de comentarios. si todos las respetaran, seria mejor para fulvida y para cada uno de los q participan.
    si alguien agrede a otro se me envia un email a mi correo y se denuncia el hecho.
    no puedo ni quiero estar 24 horas cada dia del año como la maestra de jardin de infantes atendiendo lo q aqui ocurre.
    la gente q viene a este hogar es grande, se supone, y sabe actuar con madurez.
    no precisan de la madre yehuda q resuelva cada cosa.
    por otra parte, no estuve en los inconvenientes, no los tengo claro, pero he visto numerosas agresiones en lo poco q he podido hojear y creo q todos los q participaron tienen algo q ofrecer.
    q tengan todos buen dia.

  2. Llevo 6 años al lado del Moré, todas las semanas recibo cualquier clase de improperios en mi bandeja de entrada. Ademas he recibido cualquier tipo de vilipendios en la sección de comentarios,desde amenazas, hasta ofrecimiento de golpes y pare de contar. A pesar de eso nunca he pedido que me den una disculpa. Aprendi que cuando alguien me ofende solo está proyectando algo que padece.

    Pero, pedir disculpas porque algunas personas manifestaron su desacuerdo con EL CONTENIDO de un post, me parece fuera de lugar.

    Lei cada uno de los 50 y tantos comentarios y en ninguno vi ofensas a la persona de Gonzalo. Las personas que comentaron lo hicieron de manera responsable hacia EL CONTENIDO.

    De paso, tres párrafos muy cortos fueron escritos por Gonzalo, lo demás fue un copy+paste. Y fue éste copy+paste el que se llevó todo el peso de los comentarios.

    No veo por qué armar lio. Lo mejor antes de publicar es pensar qué tipo de reacciones podrian generar los contenidos que emitimos. ¿construirá shalom? Y tambien pensar que nuestras opiniones merecen ser aceptadas y tambien rechazadas, y eso en modo alguno es una ofensa a la persona que publicó algun post.

    Finalmente, hay tantos contenidos TAN buenos. Pero POCOS comentarios.

    Hasta luego!

  3. es cierto, tanto post interesante, lleno de contenido valioso, pleno de espiritualidad, de respuestas a padecimientos reales, etc. y apenas un laconico comentario por aqui o por alla, o hasta silencio total.
    pero cuando se trata de discutir y pelear, no faltan los comentarios…
    hay q analizar q pasa, no les parece?

  4. es una buena idea.
    pero tbn tomemos un tiempo para analizar pq ciertos posts tienen decenas de comentarios en tanto otros ni siquiera visitas…
    y pensemos pq feisbuc tiene tanto exito cuando lo unico q hace es distribuir chismes, ventilar al publico lo privado, cero contenido…

  5. Buenas noches, me gustaría sugerir también que al momento de compartir información que no sea contenido de Fulvida o SerJudío sean colocadas las fuentes. Ya saben, por eso del famoso «plagio.» Y en verdad, cómo ha sido plagiada la santa información que se encuentra aquí.

    Saludos.

  6. asi es lel, sabemos q nos roban abiertamente.
    en parte nos da alegria, nuestro buen pan nutre a mas personas a aquellas q alcanzamos directamente. eso nos da alegria.
    pero, tbn sabemos q se usa para estafar, mentir, sembrar caos, promover cuestiones negativas, etc. eso nos da enorme pesar.
    tratemos de hacer cada uno nuestra parte, respetando todas las reglas, q por algo estan y para algo.
    gracias lel y vuelva pronto a compartir con nosotros sus palabras.

  7. Cada uno en casa pone sus reglas, cada país, estado, tiene sus reglas.
    Respetemos las de Fulvida como las reglas de casa tan importantes y necesarias.

    De acuerdo con los comentarios: «Menos discusiones, más aportar para construir Shalom»

  8. gracias noaj.
    es una casa de muchas opiniones, opciones, ideas, argumentos, pero tnemos q tener un marco minimo en comun.
    algunos pueden decir «censura», estan en su derecho de pensarlo aunque no sea verdad.
    otros se podran sentir limitados, q bueno, precisamente para eso estan los limites.
    pero lo cierto es q garantiza la libertad y buen desarrollo de la comunicacion.
    reglas simples, segun el modelo noajico, para elbeneficio de todos.
    gracias

  9. Pienso que el hombre por naturaleza es Chismoso , el trafico en los accidentes se debe en su mayoria a que frenamos para mirar que fue lo que paso o si hay un muerto , nos hacemos detras de donde acordonaron la zona para averiguar lo sucedido. Habria que encasillar el chisme en 2 clases: el chisme destructivo y el chisme «informativo». Miremos por ejemplo las publicaciones , sea en cualquier medio informativo que escriben columnas controversiales , son las que mas venden.

Deja una respuesta