¿Independencia?


Warning: strpos(): Empty needle in /home/serjudio/public_html/fulvida.com/wp-includes/media.php on line 1619

 

 

A todos los mexicanos nos han vendido la idea de una lucha social donde la preocupación eran los pobres, que por cierto siguen igual… pobres. Un cura al grito de: …….. —mejor ni lo escribo— , tomando como estandarte una imagen de un ídolo comienza la lucha con sus «inditos» con el fin de hacer cambios profundos en la vida de los mexicanos… los ricos claro está; los de corazón rico y abundante a ellos me refiero, aquellos que no pegan el ojo si no le hacen un bien a los más necesitados que por alguna razón son casi siempre ellos mismos y sus familias.

En fin que España andaba haciendo sus guerras contra Francia y pues el dinero de los que lo tenían era puesto en manos de la corona española que le daba el uso obvio, también para los más necesitados de la casa real. Hartos de estar entregando su dinero a los tiranos vieron en la ocupación de España por Napoleón la perfecta oportunidad para liberarse de este pesado yugo, usando a los indios por supuesto; con promesas de, como se dice en fulvida, espejitos de  colores, no más abusos, ser dueños de sus propias tierras, la abolición de la esclavitud y más ilusiones, dejaron cuerpo y alma en la lucha nacional por la liberación de las finanzas de los que teniendo tenían que repartir con la corona española.

                                                                                                                      Promesas de: espejitos de  colores, no más abusos, ser dueños de sus propias tierras, la abolición de la esclavitud

Bueno esto es muy extenso, y no quiero aburrir con cuentos de mi patria. Aquí solo se puede ver un mal común, muy común. Pretextos, que como quise contar con esta historia no son nuevos, son ideas de genios, son sendas escabrosas de muerte y tristeza que ya se han andado antes.

16 comentarios sobre “¿Independencia?”

  1. Quiera el Eterno que puedan llegar a ocupar cargos gubernamentales Noajidas conscientes de su Identidad , Judios , firmes y fieles a sus preceptos!

    No mas hombres que venden su conciencia y la de sus hijos por unas cuantas monedas!

    Gracias!

  2. Por aqui en mi pais se siguen proclamando promesas de independencia. Libres del capitalismo, libres de la exclusión, libres de la pobreza… libres de… Y al mismo tiempo cada vez más dependientes de los de afuera ya que, por ejemplo, el 70% de los alimentos son importados pero la consigna es «Independencia alimenticia!!!».

  3. Lo que es notorio es como el ego sigue al mando, muchos de estos «líderes» son profundamente religiosos, sus consignas y motivos parecen tomadas de los púlpitos.

  4. Nadie es realmente independiente. Todos nos necesitamos en mayor o menor medida.

    Sigo citando a mi pais como ejemplo. Aqui algunos gritan a viva voz: «No dependemos del Imperio de USA», pero al mismo tiempo dependemos de que dicho pais nos compre el petróleo, ya que es uno de los principales clientes.

    Asi que proclamar independencia pero al mismo tiempo depender, es una clara muestra del EGO.

  5. el unico «independiente» en verdad es Dios.
    todos los demas de una u otra forma dependemos.
    pero creo q se usa en politica el termino «independiente» no en su sentido literal.
    como sea, dudo q algun pais sea realmente independiente incluso en el sentido politico.
    especialmente aquellos bellos paises convertidos en cloacas por sus gobernantes simiescos, o por las religiones q acosan a sus habitantes.
    cariños

  6. Nosotros somos independientes!!!. El primer presidente luego de la dictadura militar en Argentina Raúl Alfonsín era Independiente.
    Club Atletico Independiente de Avellaneda.

  7. Los capitalistas trabajan para y con los ricos excluyendo a los pobres, los Socialistas trabajan para y con los pobres y menospreciando a los empresarios y sus ideas. Y nosotros los noajidas debemos trabajar para D/os; trabajamos para el a diario cuando cumplimos los 7 presectos, cuando a diario hacemos shalom, cuando a diario somos mejores personas siempre haciendo el bien, madurando espiritualmente… (Hay que dejar la politica a un lado ya que esta no lleva a nada bueno) D/os es tu benefactor al lado de él nada te faltara…

  8. «especialmente aquellos bellos paises convertidos en cloacas por sus gobernantes simiescos, o por las religiones q acosan a sus habitantes.» Gracias Moré.

    Esto es en general lo que quise decir, más que política u otros caminos que no fortalecen nuestra identidad noájida, este es el punto.

  9. gustavo, creo q es mejor decir q trabajamos PARA el hombre, pq asi Dios lo quiere.

    claumar: jerejeje, independiente de avellaneda? q es eso? algo como river pleit?

    noaj, su post motivo este interesante dialogo. gracias!

  10. Con esto de la independencia hay un chiste que aunque cruel revela un poco lo que se vive hoy en dia:

    Hijo: «Mamá y Papá tengo que darles una noticia»
    Padres: «Si? Qué será?»
    Hijo: «Me voy a independizar, y necesito que se vayan de la casa»

    De paso, estando en el aeropuerto de Bs Aires conocí a un hincha de River, estuvo a punto de regalarme un buzo de su equipo… pero no fue asi! :) Yo ya tenia mi camiseta del Boca!

Deja una respuesta