Tisha beav para recordar

Los trágicos sucesos que marcaron la historia del pueblo de Israel el día  9 de av son acontecimientos de mucho peso, no solo por el trasfondo histórico de matanza, destrucción y exilio sino por el importante mensaje que dejan sobre nuestras vidas.

La constante del pueblo de Israel sobre estos sucesos es buscar la causa para remediar el mal (a través de la modificación de la conducta), este pueblo no le adjudico sus males al “destino” la “mala suerte” o vaya a saber que otra tontería más como muchos podrían hacerlo, evadiendo su propia responsabilidad en dichos acontecimientos, ellos buscaron la causa dentro de sus propios actos en sus propias fallas, buscar el origen de nuestros males en nuestros propios errores es un mensaje muy edificante.

A través de los propios errores podemos percibir los aspectos hoscos de nuestra personalidad (por así decirlo) para pulir esas asperezas y tratar de mejorar nuestra vida y la de los que nos rodean.

Pero también debemos de tener mucho cuidado en no caer en las trampas al solitario del ego, pues podríamos llegar a pensar que nuestra tarea primordial es identificar los errores de los demás, en tanto estamos bajo el dominio del ego nuestro objetivo principal es identificar los propios para actuar más asertivamente.

Buscar lo positivo dentro de lo negativo, tratar de crecer a través de nuestras equivocaciones, percibir los aspectos a mejorar mediante nuestras propias fallas………..

Algo para recordar.

imagen tomada de walord.blogspot.com

4 comentarios sobre “Tisha beav para recordar”

Deja una respuesta