Desde nuestra perspectiva humana, es muy difícil entender la liberación de 1027 sádicos asesinos por una sola persona. Entre estas personas, que para llamarlas así debe realizarse un tremendo esfuerzo, para verlos como seres con familias, con hijos, padres etc, el ejercicio mental es inmenso. Seres que enaltecen el odio y la muerte por sobre el amor y la vida, seres que han asesinado cobardemente a niños, bebes, ancianos y civiles inocentes en general, seres que no se han arrepentido por lo que han hecho, seres que se enorgullecen de lo que hicieron, seres que están deseando volver a hacer lo mismo, matar sin piedad y sin tregua.
Y sus familias, ¿solo festejan pues los tienen de vuelta, para que vuelven a abrazarlos y a compartir con ellos una comida familiar?, no, festejan pues hay 1027 seres dispuestos a seguir matando. Desde nuestra perspectiva humana no entendemos como estos seres fueron capaces de hacer lo que hicieron, no entendemos como no fueron condenados a muerte, no entendemos como pueden sentirse orgullosos de eso, pero tampoco entendemos como un gobierno los dejo libres, a cambio de una sola vida. El Talmud dice que quien salva una vida salva al mundo entero.
Vamos a aparcar la política por un momento y pensar en el aspecto relacionado con lo espiritual. Si un país que debería regirse totalmente por la Torah, en el cual todos sus habitantes deberían observar todas las mitzvot, algo que ahora no ocurre, si aun así fueron capaces de hacer florecer el desierto y son capaces de valorar la vida como lo hacen, son capaces de hacer lo que han hecho estos días, y son capaces de mantener su identidad y de seguir estando ahí cada día, sobreviviendo al odio de sus vecinos y del mundo, entonces mis amigos, quiero que pronto un descendiente del linaje de David gobierne el mundo y lo haga con la Torah coma única guia, como dijo el profeta, que desde Tzion saldrá la Ley, la Torah de Dios. Quiero que este pueblo no contado entre los pueblos llamado a ser cabeza de naciones y luz del mundo, gobierne y enseñe a las naciones de la Tierra. Quiero que este pueblo me instruya en el conocimiento de Dios, quiero que este pueblo pronto ocupe el lugar que le corresponde. Y me siento orgulloso de haber elegido el estar del lado de este pueblo maravilloso que ama la vida, la suya y la de sus semejantes, que instruye a sus hijos en al amor a esa vida tan valiosa y en el amor a sus semejantes. Me siento orgulloso de que aun hoy, contra viento y marea, este pueblo da ejemplo al resto del mundo. El día 14 de Mayo de 1948, fue creado el moderno Estado de Ysrael, y parece que desde esa fecha se hacen mas fuertes las palabras del profeta. El capitulo 53 del profeta Isaias, tan sencillo de entender pero tan tergiversado y mal usado por foráneos para sostener doctrinas falsas, dice que su siervo Ysrael es humillado y herido y azotado. El azote tremendo del antisemitismo, el azote mediatico al cual es sometido, donde es permanentemente demonizado, el azote atroz del terrorismo de los grupos terroristas Hamas y Hizballah que tantas vidas preciosas e inocentes se ha llevado, las guerras sangrientas nunca comenzadas por Ysrael, y a pesar de todo, siempre tendiendo su mano amiga, dando al mundo su anuncio de paz, el cual no es creído ni escuchado. Si, este es el lado del que quiero estar, junto a los que aman y protegen la vida, junto al Único Dios Verdadero, el que se rebelo a éste pueblo maravilloso en Sinai
3 comentarios sobre “El valor de la vida”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
gracias! muy interesante perspectiva.
muy bueno! me uno a ese pensar!
La política puede más a veces que la razón. Aunque no puedo dejar de expresar mi alivio por saber que el soldado Shalit está sano y salvo en casa.