Deseo mi conversion al Judaizmo!

Querida familia de Fulvida:

He notado en algunos Noajidas el siguiente concepto:

«El Eterno me hizo Noajida , por eso no soy Judio» o «Me hizo Noajida,  porque no queria que fuese Judio».

 En fin , existen varios conceptos queriendo transmitir el mismo mensaje.

 

Me pregunto:

Quien es el ser humano para determinar los pensamientos del Creador.  Acaso le dirias a los padres de un niño que nacio paralitico , que no tomen terapia alguna para que este pueda caminar , porque asi lo determino el Creador ?

Con esto no quiero promover la conversion , ni es mi mas minima  intencion hacerla. No hay que infundamentar alguna clase de temor o limitacion  «Me hizo Gentil , porque no quiere que sea Judio» para aquella persona que anhela su conversion de forma pura , consciente y mas cuando esta no es prohibida.

Porque no promover la belleza que irradia el practicar nuestros 7 preceptos.  Su grandeza  , «simpleza» , esplendor , magnificencia , perfeccion , elegancia , que hay en estos!

 

Sanhedrín 49a, Expresa claramente que el gentil que estudia lo que le compete de Tora , es decir acerca de los Siete Mandamientos Universales, es considerado semejante al Sumo Sacerdote.

Aunque hay que reconocer que existen muchos Gentiles presos de sus Egos , que anhelan una conversion al creer que este es el unico camino hacia la «perfeccion» .

«No seamos creadores de limitaciones , sigamos creando grandeza en base a nuestra Identidad».

Si hay algun comentarista que desee expresarse sobre el post , me gustaria ver su punto de vista , se lo agradeceria.

Mi intencion no es contender si no crecer!

Gracias Familia.

 

 

29 comentarios sobre “Deseo mi conversion al Judaizmo!”

  1. yo entiendo q quizas la analogia no sea la mejor, pero es una q he escuchado muchas veces y es lo q muchos gentiles sienten: ser el hermano lisiado del judio, q solamente «judaizando» se «salvara» de la «maldicion» de ser noajida…
    tu tbn conoces a gente q siente asi y vive sin jamas amarse por no conocerse ni respetarse en su esencia.

  2. en el mio existe, por supuesto, pues es una alternativa legal, aunque bastardeada y bastante mancillada.
    es como amor, valores, espiritual, rezo, entre otros conceptos q se usan y se abusa de la palabra pero rechazando el sentido real del mismo.

    en fin, es bueno tener espacios como el q abrio el amigo uriel para reflexionar sobre este y otros temas.
    ahora sigo escribiendo un post q espero D permita publique dentro de un rato.
    hasta luego

  3. @More como lo dice Jhona en el comentario 2. pudieramos citarlo en varios ejemplos. El Post se desprende o se centro en aquella frase . » No hago esto porque el Creador me envio asi». (siempre y cuando este dentro de lo legal)

    Jamas plantie que el Noajismo sea un premio de consolacion , maldicion , enfermedad ,.licion.. etc. (Por favor leer el post completo)

    Porque no promover la belleza que irradia el practicar nuestros 7 preceptos. Su grandeza , “simpleza” , esplendor , magnificencia , perfeccion , elegancia , que hay en estos!

    Un abrazo para todos!

  4. si uriel, se entiende lo q quiere decir, y es verdad q es mejor centrarse en la belleza del noajismo en lugar de en la «no conversion», por supuesto q si.
    pero tbn es cierto q nos hemos topado en nuestras vidas muchas veces con los q sienten, opinan, creen y hasta difunden como verdad q el gentil es el hermano bobo, lisiado, maldito, etc. y solamente con la conversion se obtiene la «salvacion».
    mire el ejemplo del gentil meza, q se hace pasar porjudio y rabino, q confunde, miente, siembra el caos, promueve el mal al decir q todos debieran ser judios yq el se encarga de vender la conversion…
    y como este sujeto hay decenas, centenas.
    o los q por ignorania se piensan q solamente con judaismo se llega a alguna parte.
    por ello el ejemplo del niño enfermo es muy usado por muchos, cuando evidentemtne no tiene un punto de comparacion.

    asi q si, compartir, difundir, fortalecer la belleza del noajismo, pq es bello, perfecto, puro, sin necesidad de disfrazarse.

    nuevamente, gracias uriel por este espacio q abrio para la reflexion y el creimciento

  5. Un saludo a todos, pensando sobre este tema que plantea Uriel , me parece que de todas maneras se pasa por el conocimiento del judaismo como fuente de conocimientos, apoyo y acción, no hay otra forma de saber que uno es noájida sin conocer lo que dicen los textos sagrados del judaismo, esta condición, no elección , no se encuentra en otras fuentes de otras culturas hasta donde yo sé (conocimiento limitado por cierto).
    Por lo tanto asumir la condición noájida es asumir responsablemente también, que la verdad se encuentra en la Tora y otros textos y tradición oral judia.
    Por otra parte, me parece por todo lo que he leido, que la conversión no es una puerta cerrada, pero implica en primer lugar asumir un compromiso profundo, no solo cultural y personal, sino un compromiso que implica seguir una compleja forma de vida orientada a un ser parte de un pueblo que tiene una función diferente a la noájida, más bien sacerdotal, de santidad, y la via es la conversión ortodoxa, no hay otra vía, y me imagino que eso dura años, no es como irse del catolicismo a los hare krishna, como cambiar de camisa, es lo que entiendo hasta ahora.¿o me equivoco?, Finalmente , ¿se refiere Ud. estimado Yehuda a algún post del Sr. Meza?, no lo pude encontrar.

  6. Yo lo resumiría de esta forma, soy noájida porque mi misión en este mundo es la de construir Shalom entre los míos, el judío es judío porque su misión es construir Shalom entre los suyos, pero como ambos fuimos creados por el mismo Dios, entonces somos hermanos, con funciones distintas pero no menos importantes y es precisamente en esas diferencias donde yace nuestra santidad e igualdad que nos complementan para cumplir con nuestra misión.

  7. Entiendo tu planteamiento y síntesis estimado FG, pero la pregunta es ¿como llegastes tú a la convicción que eres un noájida?. Esto me parece viene por el conocimiento de textos de propiedad del pueblo judio, y que yo al menos he ido conociendo en este lugar.
    Una vez que tomamos el conocimiento (ciertamente una muy pequeña porción de él), vemos el camino y la misión que tenemos y la fundamentación que esto tiene. Uno de los ejemplos de lo que intento explicar es el mismo concepto de Shalom, que para mi era un saludo, después de leer y revisar en profundidad el concepto me queda claro tu idea de construcción.

  8. querido curioso, es mas o menos como ud dice.
    es muy inteligente querido sr.
    el tal sr. meza, gracias a D. no tiene nada q ver con nosotros, ni lo tuvo.
    pero anda revoloteando con insistencia por youtube y otros sitios de la red. es muy persistente, parece q el dinerillo de las iglesias evangelicas le daria muchas oportunidades para seguir sembrando el caos. eso es lo q parece, no afirmo nada.
    en fin, como este sr. hay muchos.
    no todo lo q brilla es oro.
    no todo lo q tiene un gorrito y pelitos de las sienes es «santo»…
    ahora, a concentrarnos en lo q importa!

  9. Encontré al Sr. Meza en Youtube, tiene Ud. razón si hubiera partido por ahí, tendría una concepción bastante diferente de lo que ahora entiendo por Noájida, me llamó la atención la cantidad de citas en el video y el hecho de que este joven se autodefiniera como «Rabino». Sé de otros «Rabinos» en Chile y nunca me cuestioné si eran o no, pero como dice Ud. parece que pasa lo mismo que en cualquier otro tipo de grado o especialización, acá se han descubierto «médicos» que sólo pasaron por fuera de la facultad de medicina, en fin, como decimos en Chile, en todas partes se cuecen habas.

  10. q bueno q entonces no cayo en una trampa querido curioso, sino en un hogar.
    por otra parte, ud es un hombre preparado, inteligente, curioso, alguien fuera de «lo comun», no me parece q se dejara atrapar tan facilmente por malabares y piruetas de mago de cambalache…
    abrazo

  11. Creo que el texto del compañero Uriel, mas bien se refiere a andar determinando los pensamientos del creador, en las religiones es muy comun que el lider lo haga, y de repente me he topado con comentarios de noajidas que de repente lo hacen.

  12. En las religiones es clasico que el lider, justificando sus acciones, mencione que esta haciendo la voluntad del creador, porque ellos creen que puede saber lo que D–s piensa. Por platicas con noajidas que han seguido cursos en otras partes, extraviados, he notado que a veces afirman, con mucho convencimiento, lo mismo. Como si pudieran saber lo que D–s piensa.

  13. entoces ahora comienza a ahorrar para febrero!
    una tekate menos, una enchilada menos, una caminata mas en lugar del bus, en vez de coca cola: agua, una saludable inversion en algun negocio rentable…
    no esperemos al milagro, hagamoslo!

Deja una respuesta